Compartir

Cómo hacer para que mi gato bebé deje de llorar

Una nueva mascota en la familia es siempre un motivo de alegría, pero también es cierto que cuando adoptamos un gato bebé la separación de su madre y de la camada puede hacer que el pequeño esté desubicado y temeroso al comienzo. Son muchos cambios para nuestro gatico, por eso es común que, especialmente durante las noches, llore y no sepamos cómo tranquilizarlo. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer que tu gato bebé deje de llorar.

También te puede interesar: Por qué mi gato no bebe agua
Pasos a seguir:
1

Cuando un gato es separado de su madre y su camada es completamente normal que al principio se sienta solo y desprotegido, especialmente durante las noches. Esta reacción es instintiva, pero algunos trucos ayudarán a aminorar el impacto de la separación en tu mascota, ayudando a que se acostumbre de nuevo.

Para comenzar con buen pie, cuando adoptes a tu gato asegúrate de llevar contigo una pieza de la manta donde el felino estaba con la camada o cualquier otro objeto que contenga el aroma de la madre y sus hermanos. Este olor hará sentir a tu gatico más seguro, evitando que llore tanto en las noches.

2

Si no tienes ninguna pieza con el olor de la camada, entonces asegúrate que el lugar donde dormirá tu gatico está muy caliente. Puedes prepararlo añadiendo varias mantas, esto ayudará a simular el calor de la cama. Además es importante que agregues un cojín grande que pueda simular la presencia de la madre, y otros juguetes pequeños para simular la camada, así el animal se sentirá más seguro.

3

¿Has notado que tu gato bebé llora y maúlla durante las noches y cuando lo alimentas se calma? ¡Sorpresa! las mascotas son similares a los humanos en este aspecto, y es que un gato bebé necesita comer varias veces al día, antes lo hacía mamando de su madre, pero ahora que ella no está eres tú quien debe darle leche tibia y alimentarlo adecuadamente.

4

Toma en cuenta que un gato bebé necesita compañía, juego y distracción. Si el animal pasa mucho tiempo solo mientras se adapta a su nuevo hogar puede que, al no estar acostumbrado, llore y maúlle más de lo normal. Lo mejor es darle mucho cariño y atención cuando estás con tu mascota, y dejarle varios juguetes para que se entretenga durante tu ausencia.

5

Es fundamental que cuando adoptes a tu gato bebé lo lleves enseguida al veterinario. Muchas veces el animal viene con parásitos y otras condiciones que podrían generarle malestar. Es importante que un especialista te indique que tu gato está completamente saludable para descartar que el llanto pueda deberse a eso.

6

Por último te recomendamos que tengas mucha paciencia. No olvides que para tu gato eres un completo extraño, que esa no es su casa y que aún no se siente a gusto. Una vez que tu gato bebé se acostumbre dejará de llorar y se volverá mucho más dócil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer para que mi gato bebé deje de llorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer para que mi gato bebé deje de llorar

25 comentarios
Su valoración:
Nancy Perez
Me regalaron un gatito bebé y no para de llorar toda la noche y constantemente llora por el día como puedo hacer para que el se acoja en su nuevo hogar
Fernanda Arellano
Mi gatito de 2 meses llora todas las noches y pienso que es porque extraña a su mamá, estoy pensando regresarlo unas semanas con ella pero no sé si es buena idea
Fernanda Arellano
Mi gatito de 2 meses llora mucho en las noches yo pienso que es porque extraña a su mamá, estoy pensando llevarlo con ella unas semanas más pero no sé si sea lo correcto.
Su valoración:
Daniela
Hace 2 días me encontré 2 gatitos bebés dentro del cofre del coche, la mamá nunca apareció así que decidí cuidarlos. Me dijeron que tienen como 3 semanas de nacidos y me dieron las instrucciones de como alimentarlos, como mantenerlos calientitos y todo. Pero aún así lloran muchísimo y no se que hacer. Vivo en departamento y los lloriqueos se escuchan en todo el pasillo. Que puedo hacer para que no lloren tanto?
Su valoración:
Freddy
Abandonaron a una gatita en la calle y su mama no está un joven la apoyo y pidió si alguien la podía adoptar. yo hacepte pero no se por que llora mucho mucho ya la desparacitaron y come pero siento que es muy pequeña
Liliana DOMÍNGUEZ Daza
Tiene una semana que Di en adopción a mi gata y me quedé con tres bebés de ella pero 2 de ellos lloran mucho a que se debe y me gustaría saber si a los gatos les hace daño la leche
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Liliana,

¿Qué edad tienen los gatos bebés? Si dices que todavía son bebés, lo más probable es que los hayas separado demasiado pronto de su madre. Lo recomendable es que tengan ya algunos meses para poder separarlos, entre 2 y 3 meses es lo mejor. Si puedes volver a juntarlos sería lo ideal, si no puedes entonces busca si tienes alguna manta o algo que pueda oler aún a la gata para ponerlo junto a ellos en su camita. Aparte, convendría que los revise un veterinario por si a caso el hecho de que lloren mucho sea por un problema de salud, algún malestar o dolor.
Respecto a la leche, te dejo aquí información sobre ¿Puedo darle leche a mi gato?

https://animales.uncomo.com/articulo/puedo-darle-leche-a-mi-gato-aqui-tienes-la-respuesta-45429.html

De todos modos, si aun son tan pequeños que mejor deberían mamar, lo mejor es que les des leche maternizada para gatos en biberón, que puedes comprar en clínicas veterinarias y tiendas de animales. Si tienen suficiente edad para comer pienso y otros alimentos sólidos, entonces ya no te recomendamos que les des leche. No dudes en hablarlo todo con tu veterinario de confianza, podrá ayudarte y explicarte las cosas mejor.

Saludos
Vera
me ayudo bastante tratar de jugar con el antes de dormir, después de darle leche... al principio no quería jugar pero poco a poquito se animo. Yeah al fin dejo de llorar por esta noche
luis
Pero adoptar un compañero si seria de ayuda o no ?
Su valoración:
Paola
Ayer me regalaron un bebé gatito de un mes, hoy al hacer del baño hizo muy duro y al parecer su ano quedo salido. Tengo miedo porque se ve feo pero poco a pico se le está desinflando ¿Qué hago?
Su valoración:
facody
encontre unos gatos bebe dos se an adactado acomer solo el ma pequeño no tengo que alimentarlo yo y cuando me escucha llora fuerte cuando lo tomo deja de llorar que alimento debo darle ya que la gatarina esta muy cara le preparo sopa y de pescado sancochada emenusada con ahuyama y le encanta

Volver arriba