Cómo hacer juguetes caseros para perros

Cómo hacer juguetes caseros para perros

Los perros necesitan jugar, eso está claro. Son animales activos y enérgicos que, al menos durante un rato cada día, necesitan descargar adrenalina corriendo, jugando y relacionándose con otros perros. Pero si en casa también está demasiado activo, puedes entretenerle jugando con él o fabricando algunos juguetes pensados para que se entretenga y pueda jugar él solo. En el mercado existen diferentes tipos de juguetes para perros que están pensados para que muerdan, corran o se concentren en el sonido pero si no quieres gastarte dinero en ellos puedes seguir los consejos que en unComo te damos a continuación donde te contamos cómo hacer juguetes caseros para perros.

Pasos a seguir:
1

El primer juguete casero para perros que vamos a proponerte es muy sencillo de construir pues tan solo necesitarás una cuerda y una pelota vieja de tenis que puedas agujerear. Lo primero que tendrás que hacer es hacer dos pequeños agujeros en la bola con la ayuda de una tijeras o de un cúter; tienes que hacer una en cada extremo para poder pasar la cuerda por el centro.

Una vez hechas, dobla la cuerda y pásala por el interior de la pelota consiguiendo que vaya de un costado al otro, por ambas aperturas. Una vez listo, haz dos nudos en cada extremo de la cuerda para que el juguete se quede fijado; además, así podrás lanzar la bola agarrándola por el asa sin que la pelota se salga cada vez que nuestro perro juegue con ella. ¡Se lo pasará en grande, ya lo verás!

Imagen: taringa.net
2

Otra manera de conseguir sorprender a tu perro con un juguete hecho por ti mismo es creando un títere con un calcetín, un juego al que seguro que le encantará jugar y con el que podréis pasar un rato de tira y afloja de lo más divertido. El procedimiento para crear este títere es muy sencillo pues tan solo necesitarás:

  • 1 calcetín viejo
  • Pintura de ropa (opcional)
  • Pelota de tenis o más calcetines
  • Lana

El primer paso para hacer esta manualidad consiste en coger el calcetín y colocarlo en la mano haciendo que el talón esté en la muñeca mirando hacia arriba. Tendrás que introducir en el interior del calcetín una pelota de tenis vieja que pueda ser mordida por el animal o, en su defecto, calcetines viejos que servirán de muelle para que el perro muerda.

Para darle un efecto más simpático al juguete puedes pintarle algunos dibujos, hacerle una cara o pintar detalles coloridos que llamarán la atención del animal. Después, puedes añadir un poco de lana en el extremo para que el perro sienta más atracción por el juguete y coserlo a la cabeza del títere.

Por último, cose el extremo del calcetín para que no se mueva el relleno que hemos puesto en su interior ¡y listo! Un juguete para perros perfecto para que se lo pase en grande.

Imagen: juegos-y-hobbies.practicopedia.lainformacion.com
3

Otro juguete casero para perros que puedes hacer fácilmente es la típica cuerda con la que suelen jugar contigo, con otros perros o ellos solos. Es una manualidad sencilla de hacer para la que tan solo necesitarás 2 telas, una de cada color y unas tijeras.

El primer paso para crear este juego es recortar las dos telas escogidas en diferentes tiras que sean del mismo tamaño; piensa que cuantas más tiras recortes, más grande será el juguete y mejor se lo pasará el animal. Sobre todo debes saber que si el perro es de gran tamaño, necesitará un juguete consistente para poder morder, así que pon al menos 10 tiras de cada color para conseguirlo.

Una vez recortadas tendrás que unirlas entre ellas haciendo una trenza, como cuando trenzamos el pelo. Para que se quede perfectamente sujeto tendrás que atar uno de los extremos con las cuerdas para, así, fijar el juguete. Cuando termines de trenzar las tiras también tendrás que sujetar el final con un pedazo de cuerda y, así, que el animal pueda jugar sin romperlo a la primera de cambio. ¡Le encantará seguro!

Imagen: pinterest.com
4

A los perros les encantan los sonidos así que no hay nada mejor como crear un juguete que emita sonidos al jugar con él. Además, seguro que más de una vez has visto a tu perro jugar con una botella de plástico, intentar morderla y quedarse durante un rato jugando con este objeto.

El motivo es que el ruido que emite el plástico y la dificultad de morderlo consiguen entretener al can y hacer que se lo pase en grande. Por este motivo, construir un juguete con una botella de plástico es una opción estupenda para que el animal disfrute jugando.

Tan solo necesitarás una cuerda y una botella vacía. El primer paso es hacer un agujero en el culo de la botella para poder pasar la cuerda por su interior; luego introduce la cuerda y, cuando la haya atravesado, une los dos extremos para hacer un nudo con ellos. ¡Y listo! Tendrás una botella con una asa que será perfecta para lanzarle a tu perro y que él vaya a buscarla pasándolo realmente bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer juguetes caseros para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.