Compartir

Cómo hacer comida casera saludable para mi gato

Imagen: wallpaperpassion.com

Hay personas que prefieren que sus gatos sean alimentados con comida casera en lugar de darles comida procesada o pienso. Si quieres evitar que se contagie de toxoplasmosis es imprescindible que seas extremadamente riguroso a la hora de tratar su comida. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que no debes repetir el mismo menú para tu gato todos los días, porque lo único que conseguirás es que tenga carencias en su salud. Todos los días carne es un error, pues igual que nosotros necesita variedad en su dieta para estar en perfecto estado. Desde unComo.com vamos a orientarte a cómo hacer comida casera saludable para mi gato.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene anemia
Pasos a seguir:
1

La clave para hacer la comida casera saludable a tu gato es que sea una dieta variada. Es la única manera que tu gato no tenga carencias de nutrientes ni de vitaminas.

2

Ejemplos de dieta variada: Un día puedes hacerle arroz con pollo y hacerlo a trozos pequeños para que pueda comerlo sin problemas. Quitando, por supuesto, todos los huesos al pollo. Otro día le puedes dar atún, carne bien cocida, algunas frutas que le gusten (menos manzana, albaricoque y nectarina), pescados , etc. A tener en cuenta:

  • El atún (pero no el de consumo humano en latas) y las sardinas en lata son buenas opciones. Prepárale el pescado hervido, nunca frito ni tampoco crudo y quítale siempre las espinas.
  • El pollo también será una buena opción. Evita que tenga huesos y no le dejes la piel ya que es portadora de colesterol.
  • Recuerda darle la carne cocida y cortada a trozos nunca cruda.
  • Si le quieres dar huevos, mejor revueltos y nunca crudos.
3

Hay que tener mucho cuidado con los hidratos de carbono como los fideos, las galletas, el pan y cualquier alimento de este tipo porque no están hechos para los animales y podría ocasionarle problemas de salud a tu gato.

4

Para conseguir una dieta equilibrada en tu gato, es aconsejable que combines comidas caseras con comidas secas (pienso) para evitar que pueda tener deficiencias de cualquier tipo, como mínimo una o dos veces por semana.

5

Tu gato siempre debe disponer de agua fresca y limpia en uno o más bebederos. Para la buena salud de tu gato, debe estar siempre bien hidratado.

6

Con una buena dieta equilibrada podrás evitar que tu gato tenga sobrepeso. Una alimentación desmedida o no controlada puede ocasionar a tu gato problemas alimenticios, tanto por comer demasiado como demasiado poco y causarle también problemas de salud.

Si tu gato sobrepasa los 6 kilos deberás consultar con tu veterinario cómo reducir ese peso. De igual modo si notas a tu gato desganado deberás consultarle qué alimentación debe seguir.

7

Hay alimentos que deben quedar prohibidos en la alimentación de tu gato ya que son perjudiciales para su salud:

  • Chocolate. Contiene teobromina una sustancia peligrosa y un estimulante cardíaco.
  • Huesos de ave y espinas. Jamás le des a tu gato espinas o hacecillos ya que pueden atravesarse o atascarse tanto en la garganta como en el intestino, incluso provocar desgarros.
  • Alcohol. Una pequeña cantidad es suficiente para intoxicar a tu mascota.
  • Leche. Aunque sea un alimento que socialmente se piensa que es adecuada para los gatos, la realidad es que la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa en edad adulta.
  • Carnes saladas (como los embutidos). Estos alimentos tienen mucha sal y su consumo puede generarle vómitos, diarreas, entre otros.
  • Cebolla y ajo. Contiene tiosulfato y se considera altamente tóxico para tu mascota.
  • Cafeína. Acelera el sistema cardíaco y nervioso pudiendo ocasionarle taquicardias.
  • Alimentos grasosos o condimentos. Son demasiado fuertes para su sistema digestivo.
  • Azúcar y dulces. El azúcar es perjudicial para los dientes, no es recomendable y además le puede ocasionar sobrepeso.

Si quieres darle a tu gato un premio, lo más recomendable son las galletas para gatos.

8

Si tienes dudas o no eres capaz de hacerle un menú variado, acude a tu veterinario para asegurarte qué alimentos le irán mejor a tu gato y que te oriente y te dé ideas acorde a la edad y salud de tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer comida casera saludable para mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer comida casera saludable para mi gato

30 comentarios
Su valoración:
Norma Mendoza
Son una buena opción las comidas caseras y ayuda a que cambien de sabor de vez en cuando. Ojalá pudieran compartir una especie de menú al menos para un mes. Yo tengo 8 animales entre gatos ( 2 hembras 3 machos), perros ( 2 hembras un macho, este último es un perro de talla grande entre 35 y 40 kilos
Felicidades por la nota.
El gato es carnívoro
Los gatos son carnívoros naturales estrictos, no procesan los carbohidratos. Las personas deben informarse bien antes de cometer locuras como esta. Irresponsables!
juan carlos
saludos...alguna receta para preparar un sustituto casero de comida para gatos....siempre han comido catchow o similar, quisera cambiar el menú, o intentar aldo distinto a sardina o atun---tendrán ayuda para mi...saludos
Su valoración:
Damaris
Hola. Mi gato sufre de calcivirus y le cuesta mucho comer pienso pero el veterinario me dijo que no es bueno que se alimente de comida húmeda ya que es muy parecido a como si le alimentaramos de chocolate cada día. Me gustaría poder retirarle para siempre el pienso y sustituirlo por comidas saludables, blandas y sobretodo que mi gatito pueda disfrutar comiendo ya que tiene la desgracia de padecer este virus.. Solo quiero eso que pueda comer cosas que pueda disfrutarlo y a la vez tener buena salud. Alguien puede recomendarme algo? Estaría muy agradecida. Nada me importa más que la felicidad de mi gatito.
Su valoración:
Consuelo Martinez
Donde consigo menú diario ACBA para mi gato?. He leído en su articulo como prepararlo pero no se las cantidades diarias ni las combinaciones, Es posible un menu diario por semana y poder congelar para un mes ? AGRADECERIA MUCHO ESTA INFORMACION
Su valoración:
Rafael Santiago Martín de las Mulas
Hola buenos dias!
Tengo un gato persa himalayo, que tiene problemas renales importantes, me han recomendado un pienso especial húmedo, pero le gusta mucho la comida casera, que puedo darle y como lo preparo?.
Agradecido de antemano.
Rafael Santiago.
Su valoración:
Yasmina
Cómo hacer comida casera saludable para mi gato.
fresia salas
que comida casera puedo dar a una gatita persa desnutida
Teresa Cruz
Tengo un gatico Macho de 4 meses que le puedo dar de comida a parte de las comidas que venden en el supermercado
Su valoración:
Carmen C
tengo unos 12 gat@s en casa, esterilizados, por supuesto. Y además llevo pienso en el coche y agua para gatos sin hogar. Me pregunto si hacerles comida casera (por lo menos para los mios) les vendría mejor y saldría mejor de precio. Yo les doy pienso de Mercadona especial y lo comen bien. Espero su opinión. Gracias.

Imagen: wallpaperpassion.com

Volver arriba