Cómo habituar los peces a nuevos hogares

Cómo habituar los peces a nuevos hogares

Prácticamente donde hay agua, salada o dulce, hay peces; salvo en la bañera de tu casa. Los peces aparecieron en el planeta antes que los anfibios, los reptiles, los pájaros y los mamíferos. Existen peces de todas formas, tamaños y colores imaginables y ya hace mucho tiempo que los tenemos en nuestras casas en peceras, estanques o acuarios. El más grande que se conoce es el "tiburón ballena" que mide hasta dieciocho metros de largo y llega a pesar veinte toneladas, pero este tipo de pez es complicado tenerlo en tu piso o jardín. Si compras peces en una tienda y los tienes que llevar a tu casa hay que habituar a los peces a las nuevas condiciones de temperatura. Para ello sigue los siguientes pasos.

Pasos a seguir:
1

Antes de habituar tus peces a su nuevo hogar, tendrás que ir a una tienda de animales a comprarlos. Una vez ayas escogido los peces que quieres, te los darán en una bolsa de plástico medio llena de agua y aire, esto es para que aya suficiente oxigeno durante el trayecto de la tienda a tu casa.

2

Hay un paso previo a dejar los peces en el estanque o acuario de tu casa y es poner unos 2 o 3 litros de esta agua en un cubo y coloca los peces, con la bolsa medio llena de agua. De esta manera las temperaturas de las dos aguas se igualarán.

3

Deja los peces durante unos 15 minutos para que se habitúen a la nueva temperatura, de lo contrario podrían llegar a morir si las temperaturas del agua de la bolsa y del lugar donde los quieres soltar son muy distintas.

4

Finalmente con mucho cuidado, libera los peces en el estanque o pecera que será su nueva casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo habituar los peces a nuevos hogares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tienes cualquier duda de como habituar mejor a tus peces, consulta con el dependiente de la tienda de animales.
  • Esta manera de habituar los peces es especialmente importante si quieres tener los peces en el exterior, ya que la temperatura del agua del exterior seguramente sera inferior.