Compartir

Cómo habituar los peces a nuevos hogares

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo habituar los peces a nuevos hogares

Prácticamente donde hay agua, salada o dulce, hay peces; salvo en la bañera de tu casa. Los peces aparecieron en el planeta antes que los anfibios, los reptiles, los pájaros y los mamíferos. Existen peces de todas formas, tamaños y colores imaginables y ya hace mucho tiempo que los tenemos en nuestras casas en peceras, estanques o acuarios. El más grande que se conoce es el "tiburón ballena" que mide hasta dieciocho metros de largo y llega a pesar veinte toneladas, pero este tipo de pez es complicado tenerlo en tu piso o jardín. Si compras peces en una tienda y los tienes que llevar a tu casa hay que habituar a los peces a las nuevas condiciones de temperatura. Para ello sigue los siguientes pasos.

También te puede interesar: Por qué mi pez no come
Pasos a seguir:
1

Antes de habituar tus peces a su nuevo hogar, tendrás que ir a una tienda de animales a comprarlos. Una vez ayas escogido los peces que quieres, te los darán en una bolsa de plástico medio llena de agua y aire, esto es para que aya suficiente oxigeno durante el trayecto de la tienda a tu casa.

2

Hay un paso previo a dejar los peces en el estanque o acuario de tu casa y es poner unos 2 o 3 litros de esta agua en un cubo y coloca los peces, con la bolsa medio llena de agua. De esta manera las temperaturas de las dos aguas se igualarán.

3

Deja los peces durante unos 15 minutos para que se habitúen a la nueva temperatura, de lo contrario podrían llegar a morir si las temperaturas del agua de la bolsa y del lugar donde los quieres soltar son muy distintas.

4

Finalmente con mucho cuidado, libera los peces en el estanque o pecera que será su nueva casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo habituar los peces a nuevos hogares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tienes cualquier duda de como habituar mejor a tus peces, consulta con el dependiente de la tienda de animales.
  • Esta manera de habituar los peces es especialmente importante si quieres tener los peces en el exterior, ya que la temperatura del agua del exterior seguramente sera inferior.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Santiago
Hay que mejorar la ortografía del autor de este artículo. Inaceptable que utilice el verbo HABER sin h como en esta oración "Una vez ayas escogido los peces" y lo repite en otra oportunidad. Español básico: hayas escogido. Saludos.
jose luis ramos
buenos dias muy bueno el documental, pero quiero saber que se debe hacer para prevenir si el pez viene enfermo, puede venir enfermo y no lo sabemos como se le debe dar una cuarentena y que se le debe aplicar como medicamento azul o antihongo?
OSVALDO
MUY BUEN ARTICULO
Editor unComo
Gracias!!
JOSÉ LUIS
SI VAS A LLEVAR PECES A TU CASA SE PRESUME QUE ES PORQUE TIENES UNA PECERA ADECUADA PARA ELLO, NO CUALQUIER ENVASE SIRVE PARA ALOJARLOS, ELLOS DEMANDAN CIERTAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HÁBITAT
JOSÉ LUIS
EL AGUA DE LA BOLSA QUE CONTIENE A LOS PECES NUNCA DEBE SER VACIADA EN EL ACUARIO NUESTRO, JAMÁS. DE HECHO, EL PERÍODO DE ACLIMATAR A LOS NUEVOS MIEMBROS DEBE DURAR CERCA DE 30 MINUTOS CON LA BOLSA INTRODUCIDA DENTRO DEL MISMO ACUARIO PARA PERMITIR QUE SE IGUALEN LAS TEMPERATURAS, LUEGO ABRIMOS LA BOLSA Y LE VAMOS AGREGANDO CANTIDADES DE AGUA DE NUESTRO ACUARIO AL INTERIOR EN TRES INTERVALOS CADA 10 MINUTOS, LUEGO DE ELLO Y DE MANERA CUIDADOSA SACAMOS A CADA PEZ (UNO A LA VEZ) DE LA BOLSA Y LOS LIBERAMOS EN EL ACUARIO Y EL AGUA QUE QUEDA EN LA BOLSA LA DESCARTAMOS COMPLATAMENTE. IGUAL ES MUY PRUDENTE LA HERRAMIENTA DEL ACUARIO DE CUARENTENA EN EL CUAL COLOCAMOS LOS PECES DURANTE CERCA DE TRES MESES ANTES DE LLEVARLO AL ACUARIO GENERAL Y DE ESTA MANERA PODEMOS OBSERVAR EL ESTADO DE LOS NUEVOS EJEMPLARES SIN LLEGAR A AFECTAR A LOS DEL ACUARIO PRINCIPAL.
Usuario Anónimo
No explican bien como se tienen que liberar los peces, la ves pasada hice caso tal como lo decian, de liberar los peces despues de 15 mntos, y deje ir el agua que traia de la tienda de peces y esta venia con muchas bacterias malas que me mataron a todos los peces,,,,, y fue em otra pagina,por su puesto no de uds, donde decian que Jamas soltaramos el agua de la bolsa a la pecera sino que con la malla tomaramos a los peces y los sacaramos y de ahi los liberamos y el agua de la bolsa se vota
Usuario Anónimo
porque no dice que pasa si lo traes de una casa a otra y que es lo recomendable para habitats como un vaso,plato ETC si no tienes una pecera

Cómo habituar los peces a nuevos hogares
Cómo habituar los peces a nuevos hogares

Volver arriba