Compartir

Cómo evitar que un perro me ataque

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que un perro me ataque

Los perros son grandes mascotas y excelentes animales de compañía. Pero también existen canes entrenados para proteger, conocidos como perros guardianes o de ataque. Adicionalmente a eso hay animales que no aprecian el contacto con desconocidos y ante la menor sensación de amenaza pueden reaccionar de manera violenta, por eso resulta muy importante respetar siempre el espacio de las mascotas, en especial cuando no son nuestras. En unComo.com te damos algunas sugerencias para que descubras cómo evitar que un perro te ataque.

Pasos a seguir:
1

Es importante entender el comportamiento de los animales y como algunas conductas pueden alterarlos y producir una reacción violenta. Por ejemplo los niños pequeños y los adultos deben aprender a no gritar muy cerca de los perros, en especial cuando se tratan de mascotas ajenas, pues si el animal no está acostumbrado puede reaccionar mordiendo a la persona que le molesta.

2

Tampoco es conveniente invadir el espacio del perro o tomar sus juguetes si no conocemos al animal. Existen canes celosos y territoriales, y este tipo de actitudes podrían producir molestia en el perro haciendo que el mismo sienta la necesidad de defenderse.

3

Cuando encontremos a un perro en un parque o en la calle, es importante no acariciarlo hasta no saber si el mismo es amigable. Muchas veces lo más conveniente es esperar a que el amo nos de autorización para hacerlo y nos confirme que la mascota no es violenta. De este modo evitarás ser mordido por el perro.

4

Lo mismo ocurre cuando llegamos a casa de algún amigo que posee un perro. Si el animal no está familiarizado con nosotros puede reaccionar de muchas maneras ante nuestro acercamiento, por eso lo mejor es asegurarse de que el can es amigable e inofensivo y que el dueño te de autorización para acariciarle y jugar con él antes de que lo hagas.

5

No juegues con animales que se encuentran encadenados. Normalmente cuando una persona decide encadenar a su perro ante la visita de alguien es o bien porque el animal se emociona demasiado o bien porque no se siente cómodo con los extraños, por eso lo mejor es limitar el contacto hasta que su dueño indique lo contrario.

6

Los perros, así como muchos otros animales, son capaces de identificar el miedo o la hostilidad, por lo que ante un posible ataque intentar mantener la calma es la mejor alternativa. Es importante que el perro entienda que tú estás al mando, por eso intenta calmarle con frases como "quieto" o "sit". Si el perro no ha sido entrenado para atacar sino que simplemente está nervioso, es posible que entienda que estás al mando y no te ataque.

7

Si el ataque es inminente intenta distraer al animal arrojando otro objeto para que lo persiga, algo que tengas a mano como un bolso e incluso un juguete. Escapar corriendo no es la mejor alternativa, pues el animal puede perseguirte y atraparte. Lo mejor es entrar a un lugar al que no pueda acceder o subir a un sitio que esté fuera de su alcance y comunicarse con su amo o con una protectora de animales para que se ocupen del perro.

8

Ante el ataque de un perro protege siempre tu cuello y rostro, estás son partes sensibles que el animal suele buscar. Siempre que un perro te agreda debes acudir a un hospital para revisar las lesiones y recibir las vacunas correspondientes con el fin de evitar enfermedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que un perro me ataque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que un perro me ataque

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria Adriana Ferro
Eso de raza peligrosa está muy mal dicho ,son los humanos los que no saben criar perros de CARACTER FUERTE ,hay que saber dar órdenes ,demostrar quien manda y no criarlos de forma que lleguen a ser peligrosos ,los peligrosos son los humanos .

Cómo evitar que un perro me ataque
Cómo evitar que un perro me ataque

Volver arriba