Compartir
Compartir en:

Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente

Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente
Fuente: vadegossos.blogspot.com

Suele ser muy frecuente, sobre todo entre los perros más pequeños, el saltar sobre la gente, lo cual puede llegar a molestar mucho. Para ello, es aconsejable educar al perro de forma que sea consciente de que esto no lo puede hacer con nadie. Si lo acostumbras desde pequeño no te resultará difícil. Desde unComo.com te explicamos cómo evitar que mi perro salte sobre la gente.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi perro muerda mis cosas
Instrucciones:
1

En primer lugar, acostúmbralo a que sea consciente que saltar sobre las personas es algo que NO DEBE HACERSE. Es lo primero que debe aprender. Educar a un perro y acostumbrarlo a una serie de reacciones requiere esfuerzo y un trabajo constante. No abandones y lucha para conseguirlo.

2

Debes dar un pequeño castigo a tu perro cuando se suba encima de alguna persona que desconoce. De esta forma asociará el hecho con un falta grave que no debe cometer.

3

Igualmente, cuando tu perro haga alguna cosa bien, prémialo. De esta forma podrá distinguir lo que está bien de lo que no lo está.

4

Además, pon en práctica cuando el perro se tire encima de ti. Para empezar, no le des juego, no le des espacio para que lo haga, más bien, intimídalo para que vea que no está haciendo algo bueno.

5

Ignóralo cuando se tire encima. De esta forma se dará cuenta de que su acto no provoca ningún efecto y no tiene nada de sentido seguir realizándolo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Acostúmbralo desde pequeño.
  • Ponlo en práctica cada día.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
minda gonzalez
tengo un gran danes, bota a mi nieto muerde, y come basura cuando paseamos??? estoy agotada tiene 4 m4ses
pablo cordero
Me parece muy bien, pero como lograrlo para que no lo salte sobre la gente y otra cosa que quiero ayuda es que hacer para que no rompa los muebles
juankar
gracias por el consejo :) yo cada día lo pongo en practica cuando llego de la calle , cuando lo ignoro se sienta y para de salar y cuando le premio con una caricia vuelve otra vez a las andadas pero se nota que no salta y toda la gente que viene a mi casa ya le di que si se sube que lo ignoren y les diga un no grande. gracias
Usuario Anónimo
Basta con girarse de espaldas e ignorarlo sin decir nada. Prestarle atención, aunque sea para castigarlo refuerza la conducta. El castigo no es necesario y es contraproducente. Lo es en cualquier caso, pero especialmente en cachorros. Me gustaria saber quien firma el artículo.

Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente
Fuente: vadegossos.blogspot.com
Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente