Compartir

Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos

Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos

Muchas veces los perros pueden reaccionar de una forma agresiva cuando van de paseo por la calle. Puede ser que, al encontrarse con otro perro, ladren con fiereza y agresividad haciendo que la situación pueda volverse un tanto peligrosa. Es importante comprender bien al animal para entender por qué tiene esta reacción y, también, qué hacer para evitarla y controlarla. En este artículo de unCOMO vamos a responder a tu pregunta de "¿Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros?" dándote algunos buenos consejos y recomendaciones que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi perro sea agresivo

Por qué mi perro ladra a otros perros

Para poder evitar que tu perro ladre a otros perros es importante que entiendas el origen del comportamiento del animal. Tienes que tener en cuenta que su actitud no deja de ser un reflejo de algo que le está perturbando y, por ello, debemos conocerlo y poder subsanarlo.

A continuación te descubrimos las causas por las que que tu perro ladra a otros perros. Analiza el comportamiento del animal y, de esta forma, podrás conseguir que viva de forma más apacible y tranquila.

Estrés canino

Uno de los motivos más habituales es que el animal viva en un entorno de estrés y ansiedad. Es decir, si no se alimenta bien, si no pasea el tiempo suficiente o si no tiene cubiertas sus necesidades básicas, es probable que no viva de forma plácida y que, por tanto, padezca estrés. Esta emoción puede hacer que, al encontrarse con otro animal, plasme su rabia y ansiedad con él mediante los ladridos y la actitud desafiante. Es su forma de liberar su tensión. En este otro artículo te ayudamos a que puedas saber si tu perro está estresado.

No está bien socializado

Muchas veces, los dueños de los perros los sobreprotegen hasta el punto de que el animal no se siente seguro cuando sale a la calle. Puede ser que un simple pitido de la bocina de un coche o el ruido de una bicicleta pasando a su lado hagan que el animal esté en tensión y no se sienta cómodo durante el paseo. Es importante que el perro esté acostumbrado a la vida en sociedad y que trabajes para quitarles los miedos que pueda tener cuando va por la calle. En caso de que no sepas cómo hacerlo, puedes contactar con un adiestrador de perros que te ayudará a mejorar su calidad de vida.

Ladra por exceso de entusiasmo

También tenemos que conocer a nuestro perro y saber si es un animal que se entusiasma y emociona con facilidad. Si es así, sus ladridos pueden ser, simplemente, ladridos de juego y de diversión. Esto puedes detectarlo si, cuando juega con otros animales, ves que el perro también ladra. En estos casos, los ladridos no deben concebirse como algo negativo sino como una forma que tiene de expresarse el animal.

Tiene miedo

Para poder evitar que tu perro ladre a otros perros es importante que lo conozcas bien. Muchos canes tienen miedos a otros perros y, su forma de reaccionar, es mediante una actitud agresiva y a la defensiva. Normalmente, este perfil de animal suele ser uno que ha vivido en la calle o que ha tenido experiencias traumáticas en el pasado. Sus ladridos aparecen porque considera que el otro animal es un peligro y tiene que defenderse antes de que le ataque. En este otro artículo te descubrimos cómo tratar los miedos en los perros.

Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos - Por qué mi perro ladra a otros perros

Mi perro ladra a otros perros cuando va atado, ¿es normal?

Una situación muy habitual es que tu perro no suela ladrar cuando está con otros perros jugando pero que, en cambio, sí que lo haga cuando está paseando con la correa. En estos casos, el animal está experimentando ansiedad ya que se sienten indefensos ante una posible pelea con el contrincante que tiene en frente. Sabe que no tiene la libertad de movimiento para poder protegerse y, por eso, decide ladrar como medida preventiva.

El objetivo que realmente persigue tu perro con sus ladridos es evitar que otros perros puedan acercarse a ellos mientras está atado. De esta forma, evita que puedan sorprenderle o que puedan atacarle sin que él tenga suficiente espacio para moverse.

Ten en cuenta que, atando al perro, podemos estarle aumentando su sentimiento de inseguridad y hacer que se sienta mucho más indefenso y vulnerable. Por ello, es importante que le mostremos confianza y que, durante el paseo, estéis los dos tranquilos y juntos.

Consejos para evitar que tu perro ladre a otros perros

Pero entremos ya en materia: ¿cómo evitar que tu perro ladre a otros perros? Una vez hayas analizado el comportamiento del animal y hayas averiguado o intuido cuál puede ser el origen de sus ladridos, te recomendamos llevar a cabo los ejercicios y técnicas que te indicamos a continuación. De esta forma, conseguirás calmarle la ansiedad y lograr que el animal pueda disfrutar de sus paseos diarios.

Ejercicio 1: Stop

Para evitar que tu perro ladre a otros perros te recomendamos que hagas este ejercicio. En cuanto veas que hay un perro que viene hacia nosotros, párate y dile a tu perro que se siente. Ahora, deberás acariciarlo y relajarlo para evitar que la ansiedad pueda apoderarse de él. Conecta con el animal y transmítele seguridad y tranquilidad. De esta forma, evitaremos que el miedo irracional salga a flor de piel y que el can esté mucho más tranquilo y sosegado a la llegada del otro perro.

Ejercicio 2: Haz que viva de forma tranquila

Es importante que el animal no esté estresado en casa. Por eso, te recomendamos que le des un entorno tranquilo y óptimo para su bienestar. Además, siempre que actúe de forma positiva, dale un premio reconociéndole su buen trabajo. Cuando haga algo mal, no le hables ni interactúes con él para que entienda que, de esta forma, no estás contento.

Ejercicio 3: No le grites

Es importante no aumentar el estrés del animal cuando esté ladrando. Por eso, si está en pleno apogeo, no le grites ni le des ningún golpe. Ten en cuenta que esta actitud aún alterará más al animal y hará que su comportamiento pueda empeorar. Lo que tienes que hacer es seguir con el paseo de una forma firme para que el can no se ponga más nervioso. Sobre todo, no recojas la correa ni le des tirones porque el animal se pondrá aún más nervioso.

Ejercicio 4: La técnica de la distracción

Una de las mejores técnicas que te pueden ayudar a evitar que tu perro ladre a otros perros es que, en el momento en el que veas que va a venir otro perro, distraigas al tuyo con golosinas. De esta forma, el miedo o la ansiedad se verán rebajados por este momento tan apacible que acaba de vivir. Para darle el premio, nada mejor como pedirle que se siente, por ejemplo, y así le refuerzas su actitud positiva.

Y, por último, si quieres que tu perro viva de una forma apacible es importante que NO lo fuerces. No tienes por qué llevarlo cada tarde al parque a que juegue con otros perros si él no está aún preparado. Es mejor ir poquito a poco y que, con el tiempo, el animal vaya perdiendo el miedo o la ansiedad que tiene al contacto.

Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos - Consejos para evitar que tu perro ladre a otros perros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos
1 de 3
Cómo evitar que mi perro ladre a otros perros - los mejores consejos

Volver arriba