Enterrar a los perros

Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle

Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle

Uno de los problemas más comunes de los dueños de perros es que empiecen a comer de la calle. La verdad es que es un comportamiento muy peligroso que puede poner en peligro su salud ya que la calle está repleta de todo tipo de basura e incluso podría correr riesgo de envenenamiento. Por el bien de tu mascota te recomendamos que seas muy precavido y prestes atención a esta conducta. En unComo.com te contamos cómo evitar que tu perro coma cosas de la calle.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi perro robe comida
Pasos a seguir:
1

Es muy habitual que cuando salgas a pasear tu perro empiece a olisquear y en algunos casos, hasta le dé por comer lo que se encuentra a su paso. Es una conducta que debes solucionar lo antes posible porque la calle está llena de riesgos.

Para lograr que tu perro deje de comportarse así tendrás que ser paciente y toda la familia debe ser constante para hacer un buen trabajo de equipo. Con la colaboración, el refuerzo positivo y la firmeza lograrás que tu perro no coma cosas de la calle.

Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle - Paso 1
2

Uno de los trucos para que tu perro no coma de la calle es que en casa le enseñes a comer solo de su cuenco. Si a tu mascota solo le permites comer del alimento que está dentro de su comedero, él aprenderá que ese es el lugar al que ha de acudir para conseguir su ración de comida.

Cada vez que coma debes felicitarlo, darle mimos y dejarle bien claro que lo ha hecho muy bien. La recompensa o el refuerzo positivo es clave para lograr que tu perro coma siempre en casa y en su cuenco. Hazlo siempre que acabe de comer su dosis de pienso.

Relacionado con el refuerzo positivo queremos recalcar que nunca uses el castigo como herramienta educativa. Si come de la calle dile un firme y rotundo "no" pero no le rechaces ni uses ningún tipo de castigo físico. En todo este proceso de educación tu paciencia es fundamental y con cariño todo se consigue. En unComo te damos algunos consejos para que tu perro te obedezca.

Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle - Paso 2
3

Para conseguir que tu perro deje de comer de la calle es muy recomendable que dividas sus raciones de comida por lo menos en dos al día. Así tu mascota se sentirá saciada todo el día, reducirás su ansiedad e impedirás que baje a pasear con hambre.

Puede que tu perro en casa te obedezca sin problema pero cuando salís a pasear te haga menos caso. En principio es normal porque hay muchos estímulos que lo distraen pero procura ser constante para conseguir captar su atención.

Una de las formas más eficaces fuera de casa como método de adiestramiento es hacer uso del sistema clicker. Es una caja de plástico con un botón, que cuando se aprieta hace un chasquido tras el cual le darás algo de comida. Pero sólo debes usarlo cuando tu mascota se porte bien. Haz sonar un click cada vez que tu perro cumpla tus órdenes. Es un reforzador de la conducta que tu perro interpretará como algo correcto y de ahí recibirá un premio.

Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle - Paso 3
4

Para conseguir que tu perro deje de comer basura debes ser paciente, constante y firme. Recuerda no dejar que coma nunca fuera de su comedero y es muy importante que tenga la edad que tenga tu perro pongas en práctica estos consejos. Aunque un can sea adulto puede aprender ciertas conductas, no lo des por imposible porque su salud puede estar en juego. Si no lo haces, podrías tener un buen disgusto.

Aquí te descubrimos los perros más fáciles de adiestrar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
tami
esto como puedo evitar que mi perro se coma los pollos de mi vecina pero yo no tengo gallinas cuando vuelan hacia mi casa las mata y a los pollitos se los come
1 de 4
Cómo evitar que mi perro coma cosas de la calle
X