COMPARTIR

Cómo evitar que mi perro coma basura

Cómo evitar que mi perro coma basura

Si a tu perro le ha dado por empezar a comer de la basura, ponte manos a la obra en cambiar ese comportamiento. Y es que además de poco higiénico, es muy malo para la salud de tu amigo canino, puede provocarle obstrucciones intestinales, infecciones e intoxicaciones, en definitiva es un hábito muy negativo que hay que erradicar por completo, y en tu mano está la solución. Desde unComo.com vamos a darte algunos consejos para evitar que tu perro coma de la basura.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi perro sea agresivo
Pasos a seguir:
1

Muchas veces, los perros comen de la basura por mero instinto de supervivencia. Si por ejemplo tu mascota ha pasado hambre es comprensible que ese comportamiento no desaparezca por completo una vez le hayas adoptado. En ese caso, ten paciencia, hazle sentir seguro, y sobre todo, reparte mucho la comida en varias tomas. Que sienta que no le falta comida. No se trata de que le aportes más alimento del habitual, solo de que esté muy bien distribuido a lo largo del día para que el perro no sienta ansiedad. Poco a poco, tu mascota entenderá que la comida no es un problema para él y que no tiene que comer de la basura.

2

Cuando estamos en casa, lo primero y fundamental para que tu perro no coma de la basura es que el cubo no esté nunca a su alcance, o al menos que esté bien cerrado. Y procura no acumular demasiados residuos orgánicos, los perros tienen un olfato privilegiado y cómo reconozcan algo que te han visto comer y está en la basura, no pararán. Los olores intensos les atraen mucho, así que intenta tirar la basura a diario.

Y además, si tu perro es muy comilón, sería conveniente que le repartieras las raciones de comida de forma más equitativa para evitar comportamientos compulsivos.

3

Si a pesar de tus precauciones en casa, tu perro insiste en comer de la basura porque se lo ha tomado como un hábito, debes ser muy pero muy firme. Cuando pilles a tu mascota con el morro en la masa, prepárate para regañarle, dile NO de forma muy enérgica. Si con tu negativa no deja de hacerlo, entonces será momento de darle un toquecito en el hocico, pero sin hacer daño ¿ok?

Por ejemplo, poner pimienta muy cerca o en la tapa del cubo les provocará estornudos, y con el tiempo, ni se acercarán al cubo de la discordia.

4

Si cuando salís a pasear también intenta comer de la basura, y con un simple NO, no hace ni caso, es un buen momento para darle un ligero tirón con la correa. Impide por todos los medios que arrime su hocico a cualquier cosa que se encuentre por la calle.

Una buena idea cuando sales de paseo con tu perro es llevar unas golosinas amargas, para que cada vez que veas que muestra interés en acercarse a residuos, le des algunas. Con el tiempo, asociará el mal sabor de la golosina con la basura.

5

Y por supuesto, no olvides recompensar el buen comportamiento de tu perro. Cada vez que se vaya a acercar a la basura y finalmente no lo haga, dale un buen premio para que recuerde que los premios son sinónimos de no arrimarse ni comer de la basura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro coma basura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Como para corregir cualquier comportamiento, te recomendamos tener mucha paciencia. Y no olvides, que tu perro es tu responsabilidad, y que hará lo que le enseñes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Emi
Voy a intentar esto, ya que mi perra era de la calle y come la grasa tirada en el tacho
Barbate
Tapadera y cierres metálicos en el cubo.

Gerardo Peña Bernaus
Muy buenos artículos e información.
Remedios Gómez Alonso
Muchas gracias Gerardo por tu valoración. Cualquier duda aquí estamos. Saludos.
Cómo evitar que mi perro coma basura
Cómo evitar que mi perro coma basura
X

Volver arriba ↑