Compartir

Cómo evitar que mi perro ataque a otros perros

La idea de que tu perro ataque a otros perros no es agradable y supone una importante fuente de estrés para cualquier dueño de mascotas. Si notas que tu perro se pone agresivo ante la presencia de otro, debes tomar medidas cuanto antes. Y la técnica para conseguir cambiar su conducta pasa por modificar su comportamiento con atención y con una buena educación. No te alarmes, pero es un problema que puede tener graves consecuencias. En unComo.com te contamos cómo evitar que tu perro ataque a otros perros.

También te puede interesar: Cómo evitar que un perro me ataque
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es observar detenidamente a tu perro para saber qué es lo que desencadena su comportamiento agresivo. Puede que sea agresivo con perros grandes o pequeños, e incluso solo cuando se le acercan. Es importante conocer la raíz del problema porque puede estar demostrando agresividad por dominio, por miedo o por marcar territorio. Conociendo el desencadenante, se puede saber mejor cómo ayudarle.

2

Cuando comienzas un tratamiento de educación para modificar el comportamiento agresivo de tu perro, debes evitar el contacto de tu mascota con otras, salvo que haya supervisión.Una buena forma es delimitar tu jardín o patio para que tu perro no pueda escapar, o si no dispones de ese espacio, colócalo en una habitación separada de cualquier otro perro que pueda entrar en casa. Y cuando salgas de paseo, no le quites nunca la correa a no ser que sepas con total seguridad que no se cruzará con ningún otro perro.

3

Aunque no te apetezca la idea, deberías ponerle un bozal para que no pueda morder a otro perro. Podrá respirar y ladrar sin problema, y te evitarás alguna desagradable consecuencia. Sal de paseo a alguna zona donde sepas que se encontrará con otros perros y lleva contigo sus golosinas favoritas. Antes de que te acerques bastante a otros perros y tu perro se ponga algo agresivo, debes pararte y mantenerlo a tu lado. La idea es que pueda ver a otros perros y poco a poco no se sienta amenazado, pídele que se siente y si notas que se comporta dale algún premio.

4

Procura acercarte con precaución y calma a otros perros. Si notas que tu perro se violenta, oblígalo con una orden clara y sincera a que se siente. No cedas a su nerviosismo. Espera a que se siente, si no lo hace, vuelve a pedirlo hasta que lo consigas. Cuando se siente, dale una recompensa y una buena sesión de mimos y halagos para que comprenda que lo ha hecho bien.

5

Este proceso tendrás que repetirlo muchas veces y con mucha paciencia. Lo ideal es que cambies de lugares para que se encuentre con perros distintos. Siempre deberás intentar que se siente cuando se lo ordenas. Deberás conseguir que espere más y más tiempo hasta la recompensa que piensas darle. Estos últimos pasos deberías repetirlos también pero quitándole el bozal, porque esa es la verdadera prueba de fuego definitiva. Llegará un momento que tu perro estará totalmente calmado y podrás estar en compañía de otros de su especie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro ataque a otros perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi perro ataque a otros perros

24 comentarios
Su valoración:
Maria
Adopte un mix de boxer en la perrera,el cual habia sido maltratado,al principio era sociable con los de su misma especie incluso se escondia,nunca ha sido agresivo con las personas es un perro muy cariñosos y empalagoso,pero han pasado 4 meses de su adopcion y ahora se tira a agredir a otros perros,da igual si es macho o hembra,yo lo paso mal pues cuando lo paseo tengo que andar esquivandolos pues algunos van sueltos,le he comprado un bozal pero no puedo ponerlo delante de otro perro,y no se k hacer para empezar a que se adapte
pedro abarca
buenas tardes tengo un perro quiltro que lo regogi de la calle hace como 3 años en venia con 2 años ya no lo dejo salir a la calle porque pelea con los demas perros y ya he tenido problema con una vecina
donde vivo andan hartos perros de vecinos que los sueltan y los tiran a la calle y estos van a molestar a mi perro desde la reja yo lo saco todos los dias en la mañana a un fdo que hay donde vivo para que corra y a veces estan estos perros que van a molestalo y como lo saco ammarado este quiere puro ir a pelear y tengo que agarrarlo firme y retarlo
quiero saver si hay algun metodo para enseñarle

el dia de hoy se salio el perro a mi mama y este vio en la calle al perro que lo va a molestar y se le fue encima y se puso a peliar
quiero que me indiquen como le puedeo enseñar a que no ataque a otros perros

gracias

clely alba rodriguez olave
tengo un fresspooder y es muy agresivo con personas y perros no se como contrlarlo me tiene muy estresada.ayudenme por favor gracias
Su valoración:
Marcela Vergara
tengo un mix rotweiller de 6 muy agresivo, desde que fue maltratado por un trabajador cuando era cachorro. adoptamos una perrita de 4 de tamano mediano, ella es feliz pero el rotweiller no la acepta, ladra y ataca. Usamos bozal, caminamos en forma separada, pero no hay caso. solo llevamos 5 dias pero ha sido muy estresante. Como podemos lograr que Max acepte la perra nueva? ambos estan castrados
Cipriano Giraldo
Hola buenas estoy trabajando en una perrera como voluntario reavilitando a perros y la verdad estoy orgulloso de poder decir que ya reavilite a dos y uno a sido adoptado pero ahora me han pasado una pastor aleman con una conducta agresiva hacia otros perros, bueno desde que la saco va mas tranquila y poco a poco se va centrando menos en atacar a otros perros el problema viene en que cada vez que la coje otra persona que no sea yo se vuelve loca e intenta escaparse y atacar lo primero que ve, como podria quitar esta agresividad no solo conmigo.
Remedios Gómez Alonso
Hola Cipriano, ante todo enhorabuena por el gran trabajo que realizas en la perrera. Los problemas de agresividad requieren mucha paciencia y mucho control por parte de la persona que hace de "cabeza de manada". Los perros son muy muy perceptivos, probablemente note cuando no la sacas tú de paseo. Todo el nerviosismo se transmite y la perra lo detecta y es un círculo vicioso. Hay que entrenar con ella, debes acostumbrarla de forma progresiva a que salga con otras personas. Primero puedes estar tu, y poco a poco desaparecer. Premia su comportamiento, hazle ver que esa otra persona es de confianza. A su vez, las otras personas no deben tener miedo, deben pasearla con seguridad, la correa bien sujeta...Es todo un ejercicio que implica relacionarse y coger confianza. Si ella se siente segura, se relajará.
maria
hace poco adopte un perro y tengo otro recien llegado enpezo a marcar territorio no le dimos inportancia porque los dos se llevan bien pero hace unos dias que no para de morder a mi primer perro no se que hacer
Remedios Gómez Alonso
Hola María, la verdad es que es un problema de conducta al que debes ponerle solución. La razón por la que el perro adoptado esté siendo territorial e incluso agresivo, suele ser una incorrecta socialización desde el principio, debida principalmente a una posición jerárquica incorrecta dentro del ámbito familiar. También puede deberse a la falta de normas en el hogar, como a un carácter muy dominante del perro que acabas de adoptar. ¿Tu perro es muy joven?¿Ha sufrido algún tipo de maltrato anterior? ¿Ha ocurrido algo en casa para que de repente haya empezado a ser tan dominante?. Debes marcar bien los límites, educar, ser paciente, y muy coherente con las normas con el perro que ya estaba en casa como con el nuevo. En casa, el jefe de la manada has de ser tú, y tu perro debe aprender que él no está por encima de los demás. Saludos.
Alejandra
Hola! Me pareció un artículo muy interesante, tengo un cocker spaniel de 2 años, el siempre socializó con perros y personas desde pequeño pero se tornó agresivo con los perros y algunas personas, sobretodo perros machos ( aunque con niñas también a veces), tiene algunos amigos pero sin embargo cuando lo paseo por la calle y ve otros perros ladra como loco, intenta morder y se pone muy agresivo, me ha alcanzado a morder a mi en un par de ocasiones. No sé que puedo hacer, tengo miedo que algún perro en verdad lo lastime o que haga daño a otros perros o personas. ¿Tienen algún consejo? :( Ps. Mi perro fue esterilizado hace unos tres o cuatro meses pero no baja para nada su comportamiento .
Remedios Gómez Alonso
Hola Alejandra buenas, gracias por tu valoración del artículo. La verdad es que el cambio de comportamiento de tu perro(teniendo en cuenta que socializó con otro tipo de mascotas desde pequeño) debe ser debido a otro tipo de cambios que puede que para ti sean poco relevantes. ¿Te has mudado de casa? ¿Sales de paseo por otra zona diferente? ¿Ha habido algún cambio en tu casa(tienes otra mascota, pareja...)?. La verdad es siempre hay un punto de inflexión para que un perro se comporte de esa manera, y los responsables somos los humanos. Aunque ya esté esterilizado, al tener 2 años ya es un perro adulto, no esperes cambios inmediatos. Si cuando sale a la calle ladra y te preocupa que pase algo, de momento no lo sueltes, debes ser tajante cuando lo riñas(sin llegar a ser brusco), coge la correa con firmeza(si hace falta cambia a un arnés para controlar mejor su actitud), debes tenerlo muy cerca de ti, pasea siempre con él al lado, no dejes que te domine...Vas a tener que ser muy paciente con este tema y no ignorarlo para que no se convierta en una mascota antisociable. Y te recomiendo que contactes con algún especialista en comportamiento canino para que te aconseje. Saludos.
Jimena
Hola! tengo dos perros mestizos uno de un año y medio , y el cachorro de 7 meses . Si los saco a pasear por separado son dos señoritos ... ahora si los saco juntos (lo cual hago) me arrastran tres cuadras seguidas y perro que ven perro que le ladran , el cachorro contagio al mayo , ya que jamás había tenido algún inconveniente de lo contrario el mayor siempre quiere jugar . Luego de un par de cuadras logro el cansancio del cachorro y es ahí cuando empiezan a caminar tranquilos y puedo "dominar" su ladrido a otros perros - a veces - Lo mismo pasa si alguien viene con algún perro a casa .. Ya no se que probar ..
Remedios Gómez Alonso
Hola Jimena vas a tener que armarte de paciencia y hacer lo imposible por controlar esos paseos. Por lo que cuentas, es el cachorro el que es muy activo y estimula al otro. ¿Los paseas con arnés?¿Dejas mucha rienda suelta? Has de mostrarte como la jefa de la manada para que ambos acepten tu dominio cuando el paseo es doble. Procura ser paciente, no perder la constancia, tenlos amarrados cortos, al menor tirón o provocación debes ser tajante. Puedes dar un suave golpecito con tu pie en su lomo cada vez que estiren y no obedezcan. Saludos.
jimena
Si eso hago , los llevo cortitos pero no hay caso , recién cuando empiezan a comportarse como premio les suelto un poco más la correa ..
Remedios Gómez Alonso
¿Salen muy excitados y nerviosos de casa? Es normal que se emocionen mucho con el paseo y se aceleren mutuamente. Prueba a agotarlos un poco con algún juego antes de salir para que el paseo sea más relajado. Saludos.
Noelia garcia
Respecto al difusor de fer o moñas a mi no me ha funcionada Es más lo han arrancado y se lo han comido y siguen igual de activados y rompiendo cosas
Remedios Gómez Alonso
Hola Noelia, acabo de ver tu respuesta. Por lo que veo, los difusores de feromonas no funcionan, aunque puedes también aplicarlo manualmente y no dejar el aparato enchufado y a su alcance ¿Tus perros realizan bastante actividad física? ¿Cuando llegas a casa, les prestas atención?. Por lo que veo el problema de tus mascotas es por ansiedad por separación, al menos en principio. Puede que necesiten medicación para tratar este estrés. ¿Fueron adoptados? ¿Sabes algo de su vida antes de estar contigo? Es por valorar que haya algún problema de maltrato anterior. ¿Has hablado con tu veterinario para que te recomiende algún profesional en comportamiento canino? No tires la toalla, el comportamiento de un perro es consecuencia del trato que han recibido. Un abrazo.
Clara
Hola muchas gracias por responder. Por favor aclárenme cuáles son los difusores de feromonas. Se lo que son feromonas más no los difusores. Muchas gracias
Remedios Gómez Alonso
Hola Clara, los difusores de feromonas son un método muy eficaz para tratar casos de mascotas que padecen ansiedad y muchos nervios. Es un medicamento que previene y controla de manera natural las reacciones de estrés de los perros, sea cuál sea. Es muy fácil de usar gracias a un difusor que se conecta a la luz y libera de forma constante el ingrediente activo en el entorno del perro. Hay varias marcas que lo comercializan y está de venta por la red. Saludos.

Volver arriba