Compartir

Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos

Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos

Si tienes un perro y tiene tendencia a ser agresivo o alterarse con la presencia de gatos, debes intentar hacer lo posible por modificar ese conducta. Más que nada para evitar un estrés innecesario, posibles escapes de tu perro cuando salís de paseo y, sobre todo, para evitar accidentes. La relación entre perros y gatos no tiene por qué ser un problema, y por eso desde unComo.com te contamos cómo evitar que tu perro ataque a los gatos.

Pasos a seguir:
1

La mejor forma de evitar que tu perro ataque a gatos es, sin duda, una educación prematura. Si desde que es un cachorro, se le acostumbra a la presencia de gatos de forma progresiva y supervisada, nunca verá al felino como una amenaza y no verás sometido a tu perro al estrés de relacionarse con un gato. Puedes ver de qué forma conseguirlo en el artículo Cómo hacer que mi perro y mi gato se lleven bien.

2

Si tu perro reacciona de forma agresiva con los gatos, debes tomar medidas para que empiece a verlos de una manera más amistosa. Deberías intentar una presentación entre tu perro y algún gato que conozcas bien y sepas que está acostumbrado a perros. Estaría bien que fuese un gato de alguna amistad con el que tu perro pueda relacionarse de forma continua y se acostumbre. Dedica tiempo y atención a realizar una buena presentación entre ambos. Para que esta presentación vaya bien, asegúrate de que tu perro ha comido, ha jugado y ha paseado, así estará tranquilo, incluso sería un buen momento para darle un premio por su buena conducta. Para empezar con una presentación es importante que tu perro esté con su correa, para que así no pueda escapar ni hacer nada perjudicial, mientras el gato merodea a su alrededor con curiosidad y cogiendo confianza.

3

Una vez llegado el momento en el que gato y perro están relativamente cerca, vigila bien a tu perro, fíjate si muestra un interés tan excesivo como para enfadarse. Si notas que va a ponerse agresivo, pospón la presentación para otro día. Una mala reacción condicionará la relación futura. Repite esos pequeños contactos durante varios días, siempre evitando que haya roces y con un ambiente agradable y nada estresante para ambos.

4

Cuando tu perro es adulto, el proceso de adaptación a los gatos costará mucho más, crear vínculos de amistad entre un cachorro de perro y un gato es mucho más sencillo y natural. Pero con unas presentaciones respetuosas, con precaución y con buenas recompensas, verás como poco a poco y con paciencia, tu perro irá asimilando la presencia de los gatos y no volverá a atacar a ningún gato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Eiza villanueva
Todo lo que dices es lindo pero la verdad ami no me funciono mi pitbull mato tres gatos en un mes .y es bastante agresivo con animales mas pequeños que el .lo adopte de 7 meses .e hecho de todo y el sigue igual ya no se q hacer .creo lo disfruta por que cuando lo esta asiendo menea la cola .... alguien tiene alguna sugerencia
carlos
yo también tengo un perro pitbull y tambien a matado gatos pero dentro de la casa porque los gatos invaden su territorio pero no tampoco e podido de que sea amigable con los gatos ya es como su instinto de caza
Almudena
Tengo un perro grande y un gato. El gato tenía casi un año cuando llegó el perro a casa, vamos el gato hizo de mamá. Siempre se han llevado muy bien, pero un día, el gato se escapó y lo encontramos a la semana muy débil, nuestra sorpresa ha sido que ya no se conocen. Se atacan mutuamente y llevan tres dias en habitaciones separadas. Que puedo hacer?
Su valoración:
Luciana Cumbre
Bla bla, bla, mi perro de cachorro dormia con los gatos, un dia, ante el ladrido de un caniche que tambien tenemos, decidio atacar y mato a nuestro gato... no hay logica, cada perro es como cada humano, no se puede saber que pasara por su cabeza.
Ivonne
Saludos. Tengo un gato de 9 meses dulce y tranquilo. Hace 2 meses llego un perrito golden que es una locura y adoración. Paulatinamente se han ido conociendo y fijado sus espacios, aunque es dificil, pues el perrito es un desborde de energía y entusiasmo que entra a todo lado. Me preocupa que los juegos que tengan sean fuertes, pues de unos dias a la fecha cuando juegan los escucho gruñir y chillar...no quiero que se hagan daño. como se si son juegos o pelean y como debo manejarlos
Su valoración:
maria
que debo hacer, tengo dos mestizos de 1 año pero en el techo de la casa hay varios gatos los perros se vuelven muy agresivos cuando los ven., ya han matado a dos que por alguna razon han intentado bajar, trato de no poner la comida ni el agua a la vista. Dentro de la casa hay gatos pero no los dejo salir al patio.Quisiera que no fueran tan agresivo con los gatos pero no se que hacer
FLOR
Hola soy Flor de Argentina y tengo un serio problema. Me mudé con mi pareja hace 3 meses y el tiene 2 pitbull, una de 1 año y medio y uno de 8 meses. Yo vivía en un departamento con 2 gatitas castrados, de 5 años y de 1 año. Intenté todas las formas que encontré en Internet pero al día de hoy se llevan terrible. Sino soluciono mi novio me obliga a entregar en adopción a mis gatas y eso me pone muy triste. Ayuda por favor
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, me dejas totalmente helada con el ultimátum de tu pareja. Para empezar este no es sólo un problema de tus gatas. La convivencia es cosa de todos, y todos deben poner de su parte para que sea lo más armoniosa posible. Antes de iros a vivir juntos, ¿dedicasteis tiempo a que todos se conocieran? No se puede pretender cambiar la vida y el entorno de unas mascotas y esperar que se adapten enseguida. Intenta hacerle comprender a tu novio que ha pasado muy poco tiempo como para tomar esa decisión tan radical. Creo firmemente que deberíais buscar ayuda consultando con algún adiestrador o mejor un psicólogo especialista animal para que os asesore bien y vuestras mascotas empiecen a relacionarse y llevarse mejor. Saludos.
Peter
Yo que tú me separo de tu pareja, o vuelvo a vivir separado, porque él debe comprender que la convivencia es complicada, y tus gatos solo te tienen a tí.
Víctor Tarrab
Hola, mí nombre es Víctor y vivo en Panamá. Tengo 4 perros y 5 gatos, los cuales se llevan muy bien. Sin embargo vivo en una zona donde hay mucha vida silvestre y dos de mis perros ya han matado a tres animales del bosque (un armadillo, un ñeque o agutí y una zarigueya). Es un tema que me tiene preocupado y no sé cómo evitarlo. Si por favor me pueden recomendar algo. Muchas gracias.
Remedios Gómez Alonso
Hola Víctor gracias por escribir. Supongo y por lo que comentas tus perros pasean sueltos. La verdad es que aunque sea lo más evidente, la mejor forma de evitar que tus perros hagan daño o maten a otros animales que los consideran una amenaza es no dejarles pasear sueltos. Además tendrás que castigar y hacerles entender que ese comportamiento no es aceptable. La educación en este sentido es básica, debes tener paciencia y no tolerar esa forma de actuar. Nunca premies este tipo de actos, procura sacarlo a pasear por zonas tranquilas, cambia de horarios de paseo, procura prestarle mucha atención al pasear o jugar, procura también que se canse con una buena rutina de ejercicio, si lo ves imprescindible usa bozal, cada vez que pasees hazle ver la ruta como una experiencia estimulante y relajante, intenta que se centre en el paisaje, los árboles, los olores, incitándole a que huela cosas, toque plantas...Espero que te sirvan los consejos. Saludos.

Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos
Cómo evitar que mi perro ataque a los gatos

Volver arriba