Compartir

Cómo evitar que mi perro ataque a las gallinas

Si vives en una granja, una de las preocupaciones más comunes es que si tienes perros empiecen a perseguir y agredir a las gallinas. Muchas veces la convivencia entre animales de diferentes especies es muy compleja, pero no te des por vencido porque con unas pautas y ciertas precauciones tus gallinas estarán a salvo. Piensa que por instinto para tu perro, una gallina es una presa que debe ser cazada. Desde unComo.com te contamos cómo evitar que tu perro ataque a las gallinas.

Pasos a seguir:
1

Las gallinas de tu granja son unas presas muy atractivas para tu perro, y la clave es enseñar a tu peluda mascota que no lo son. No es la primera vez que comentamos la importancia de una educación temprana. Tu perro debe ser educado y entrenado para no perseguir ni agredir a las gallinas. Piensa que si las alcanza, lo más normal es que las acabe matando, un momento muy desagradable que sin duda puedes evitar. Tal vez si son tus gallinas, puedes transigir un poco ya que es tu perro, pero imagínate que mata a las gallinas de un vecino. En el peor de los casos, la vida de tu perro podría correr serio peligro víctima de las circunstancias.

2

Si tu perro es de los que atacan a las gallinas, debes ponerte manos a la obra para cambiar esa conducta. El adiestramiento de tu perro es un proceso constante y que requiere paciencia. Sin dudarlo, es posible enseñar a tu perro a no perseguir a ningún tipo de ave. Puedes intentar reducir al máximo los instintos de caza de tu amigo canino, y entrenarlo seriamente para que esta situación no le sea tan susceptible.

3

Debes tomar la precaución de mantener a tu perro siempre dentro de la casa mientras encierras a las aves en el gallinero. Porque así evitarás que cuando vean al perro, se pongan nerviosas y se pongan a volar o corretear incontroladas. Piensa que si tu perro ve a las gallinas huyendo, tendrá muchas ganas de ir a por ellas y cazarlas.

4

Tu perro debe llevar collar en todo momento durante el proceso de educación canina. Debes poder controlar cualquier cambio de comportamiento y la fuerza que tenga. Antes de que tu perro vea a las gallinas, es muy recomendable que le lleves a dar un largo y enérgico paseo. Si tu perro está cansado y con toda la energía liberada, se podrá enfrentar con calma al momento de encontrarse con las gallinas.

5

Tras haber dado un extenuante paseo, lleva a tu perro al gallinero sin coger con fuerza la correa. Mientras lo acercas con cuidado, habla con él, mira su cara, observa sus reacciones detenidamente hasta que encuentre con la mirada a las aves y detectes las primeras señales de su comportamiento.

6

Debes mantener al perro bien firme a tu lado. Cuando vea a las gallinas, empezará a ponerse inquieto. Una vez llegue ese momento, dile con seguridad y calma que se siente junto a ti. Si lo ves relajado y sin ningún estrés hacia ellas, retrocede. Y desde atrás vigila su comportamiento. Si tu perro se gira buscando tu mirada de aprobación, dale un premio.

7

Este proceso de acostumbrar a tu perro a la presencia de las gallinas es lento y puede que tengas que repetirlo muchas veces hasta llegar a un estado de normalidad. Sigue observando a tu perro mientras mira a las gallinas, avanza despacio hacia adelante y hacia atrás según tu perro cambie de actitud ante la presencia de las aves. Es importante que utilices la orden de "dejar" cada vez que te detengas y retrocedas. Si tu perro se porta bien, dale una recompensa.

Y ahora es el momento de sacar a las gallinas de su gallinero, una vez tu perro ignore o esté acostumbrado a la presencia de las aves.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro ataque a las gallinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi perro ataque a las gallinas

22 comentarios
Su valoración:
WILMER OCHOA
QUE DEBO HACER PARA QUE LA PERRA EMBARAZADA DEJE DE COMER GALLINAS O AVES
Su valoración:
Sagara
En mi perro no funciona, es un pitbull. Enfrente de mi no lo hace pero cuando está sólo ba por ellas enseguida, hasta ahora no me ah matado a ni 1, porque llego a tiempo, pero ya le hizo daño a algunas
Su valoración:
jesus resa
buenas tardes , como podria evitar que mi perra rompiera el gallinero con valla metalica y segidamente entre a eliminar todas las gallinas ( 10 unidades ponedoras ) es de la raza ( pastor lobo alsaciano ) creo ,, tiene mucha fuerza y buenas mandibulas .
Gracias
Saludos Cordiales
jhoe
tengo una pitbull y las gallinas que se acercan ami casa las mata asta dejarla en presas (osea desechas)
Rosy
que hago para que mi perro deje de cazar las gallinas del vecino y gallos de pelea
Su valoración:
Saul
como evitar que mi perro ataque a las gallinas.
Su valoración:
jacob
si si muy bueno ¿pero si los perros son de mis vecinos y le matan las gallinas a todos mi otros vecinos y tambien su pava que hago eutanisarlo o dejarlo?
Su valoración:
liset
como hago que mis perros dejen de comerse a las gallina o sino me lo matan
Su valoración:
NAMUR
como lo intento si tengo 4 perritos de raza poodle que parece que les encanta comer gallinas yo no tengo pero mi vecina si tendré que traer gallinas a casa para entrenarlos lo hago de a uno o los 4 juntos
Su valoración:
wilson
es recomendable tenerle amarrado con una cadenapor untiempo? y frente a las gallinas?
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas,el uso de la cadena no es apropiado para que un perro aprenda en ninguna circunstancia. No me cansaré de decír que para educar y acostumbrar el refuerzo positivo es la clave. Haz de hacer lo imposible porque tu perro acepte la presencia de las gallinas de forma paulatina hasta que ya no las vea como una amenaza. Saludos.

Volver arriba