Compartir
Compartir en:

Cómo evitar que mi pájaro tenga problemas de pico y uñas

Los pájaros que se suelen tener como animales de compañía (canarios, periquitos, loros...) pueden llegar a tener problemas de pico y uñas por el hecho de vivir en una jaula. Los que viven libremente por el bosque desgastan sus uñas y su pico de forma natural, pero los que viven en cautividad muchas veces no tienen con qué hacerlo. Es importante que no les crezca demasiado porque esto les supondría una gran incomodidad e incluso podría dificultarles mucho o imposibilitarles la alimentación. En unComo.com te contamos cómo evitar que tu pájaro tenga problemas de pico y uñas.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi pájaro se escape
Pasos a seguir:
1

Los pájaros deberán tener con qué desgastar su pico y sus patas para que no les crezcan demasiado y les supongan un problema. En el caso del pico y, especialmente en periquitos y canarios, se utilizan distintos objetos como: huesos de sepia o jibia, una piedra de calcio u otros complementos que podréis adquirir en vuestra tienda de mascotas.

2

De la misma forma, al vivir enjaulados, nuestros pájaros no desgastarán sus uñas y eso puede resultarles muy incómodo. Además, podrán dañarnos si se posan en nuestra mano o pueden estropearnos los muebles en caso de que las dejemos sueltas por la habitación.

3

Podremos optar por cortarles las uñas nosotros mismos con la ayuda de unas tijeras o un cortaúñas, pero es una opción un poco arriesgada. Lo mejor será llevar a nuestro pájaro al veterinario para que él recorte sus uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi pájaro tenga problemas de pico y uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Lleva a tu pájaro al veterinario para que compruebe si tu pájaro tiene el pico y las uñas demasiado largas.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi pájaro tenga problemas de pico y uñas

4 comentarios
Su valoración:
lida flor pulecio
como evitar que mi loro carasucia tenga problemas en el pico
Usuario Anónimo
quiero saber como mantenerle el pico cual es el largo como lo manejo etc
Mariella
Pregunta: que pajarito es el de la foto? Encontramos uno
Usuario Anónimo
Habla de como cortar las uñas pero no de como cuidarlas.