Cómo evitar que mi gato se suba a la cama

Cómo evitar que mi gato se suba a la cama

Todos los que comparten su vida con gatos saben lo que les encanta dormir y sobre todo, hacerlo en todas las camas menos en la que le compras para él. Tu cama huele a ti, está impregnada de tus feromonas y es algo irresistible para tu gato. Si te importa que tu compañero felino suba a tu cama, por alergia, porque no te deja dormir, o porque simplemente no te parece higiénico encontrarte restos de arena o pelos, por eso en unComo.com, te contamos cómo evitar que tu gato se suba a tu cama.

Pasos a seguir:
1

Si deseas que tu amigo felino no duerma en tu cama, hay formas de conseguir ese objetivo. No debes darte por vencido y que sea tu gato quien mande en casa. Debes hacerle ver y entender que la cama no es el mejor sitio para dormir o pasar el rato. No tengas miedo porque tu gato se moleste y se desapegue de ti, son muy listos y aprenderá a pasar tiempo contigo de otra manera.

2

Cada vez que veas a tu gato sobre tu cama, o lo pilles justo apunto de subir, debes decirle que no con firmeza, y si ya está dormido en ella, debes cogerlo y sacarlo suavemente de ella. No debes ser brusco con él, ni reñirle, los gatos aprenden mejor con estímulos positivos. Por eso, puedes levantarlo de la cama y sacarlo fuera de la habitación, puedes dejarlo en el sofá o en su camita si es que la tiene.

3

Compra una cama para tu gato y colócala dentro de tu habitación, así podréis dormir juntos pero no revueltos. Si ya conoces a tu gato, busca una cama cómoda, en la que se sienta protegido como dentro de una cueva incluso un poco elevada para que pueda verte. Si ves que no usa la cama, puedes ir acostumbrándolo dejando alguna prenda tuya dentro, tu olor lo tranquilizará y le hará comprender que ese sitio es parte de ti. Debe tener una sensación de familiaridad que le haga sentir bien. Incluso a medida que la vaya usando deja premios dentro, para que asocie esa cama con ideas positivas para él.

4

Otras formas de conseguir que tu gato no suba a la cama son algo más molestas porque implican hacer ruidos que no le agraden. Cuando veas que tu gato va a subir a la cama puedes agitar un cascabel, o una lata con monedas y verás cómo con paciencia, dejará de hacerlo. Estos sonidos desagradan mucho a los gatos, y lo que es muy importante es que no vea que eres tú quien los hace, procura ser discreto porque si se da cuenta no cambiará su conducta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato se suba a la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.