Cómo evitar que mi gato se escape

Cómo evitar que mi gato se escape

Especialmente por las noches, a los gatos les gusta hacer excursiones fuera de casa por distintos motivos, como pueden ser el instinto de caza o búsqueda de felinos del otro sexo. Estas salidas se pueden convertir en peligrosas para nuestro animal, por lo que en unComo.com damos respuesta a la pregunta de cómo evitar que mi gato se escape.

Castración

Muchos de los gatos que escapan de su hogar lo hacen por motivos de mantener encuentros sexuales con otros gatos, con lo que la castración puede ser una acción que nos ayudará a que nuestra mascota esté más tranquila y no sienta el impulso de salir en busca de otros felinos. Además, con la castración el comportamiento general del animal se estabilizará.

Juguetes

El instinto cazador, muy fuerte en los felinos, es otra de las grandes causas de que los gatos se escapen de sus casas. Una buena medida para intentar neutralizar esta necesidad de nuestra mascota es comprarle juguetes que representen ratones u otros animales. En las tiendas de animales se pueden encontrar representaciones muy reales que pueden ayudar a nuestro felino a idear escenas de caza.

Un compañero

Si tenemos posibilidades, el tener otro gato en casa con el que nuestra mascota se pueda sentir acompañada puede venir muy bien para evitar que huya de casa. Aunque necesitará un proceso para adaptarse a un nuevo inquilino, la calidad de vida de nuestra mascota mejorará con un compañero de su especie y se reducirán sus ganas de salir en busca de compañía.

Cerrar las salidas

Aunque esta medida quizá no sea la más adecuada, ya que no reduciremos la necesidad de nuestro gato de huir sino que simplemente se lo impediremos, es intentar tapar todos los orificios por los que pueda escapar, teniendo en cuenta la agilidad que tienen por naturaleza los felinos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato se escape, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.