Compartir

Cómo evitar que mi gato se escape

Cómo evitar que mi gato se escape

Especialmente por las noches, a los gatos les gusta hacer excursiones fuera de casa por distintos motivos, como pueden ser el instinto de caza o búsqueda de felinos del otro sexo. Estas salidas se pueden convertir en peligrosas para nuestro animal, por lo que en unComo.com damos respuesta a la pregunta de cómo evitar que mi gato se escape.

También te puede interesar: Qué hacer si se pierde mi gato

Castración

Muchos de los gatos que escapan de su hogar lo hacen por motivos de mantener encuentros sexuales con otros gatos, con lo que la castración puede ser una acción que nos ayudará a que nuestra mascota esté más tranquila y no sienta el impulso de salir en busca de otros felinos. Además, con la castración el comportamiento general del animal se estabilizará.

Juguetes

El instinto cazador, muy fuerte en los felinos, es otra de las grandes causas de que los gatos se escapen de sus casas. Una buena medida para intentar neutralizar esta necesidad de nuestra mascota es comprarle juguetes que representen ratones u otros animales. En las tiendas de animales se pueden encontrar representaciones muy reales que pueden ayudar a nuestro felino a idear escenas de caza.

Un compañero

Si tenemos posibilidades, el tener otro gato en casa con el que nuestra mascota se pueda sentir acompañada puede venir muy bien para evitar que huya de casa. Aunque necesitará un proceso para adaptarse a un nuevo inquilino, la calidad de vida de nuestra mascota mejorará con un compañero de su especie y se reducirán sus ganas de salir en busca de compañía.

Cerrar las salidas

Aunque esta medida quizá no sea la más adecuada, ya que no reduciremos la necesidad de nuestro gato de huir sino que simplemente se lo impediremos, es intentar tapar todos los orificios por los que pueda escapar, teniendo en cuenta la agilidad que tienen por naturaleza los felinos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato se escape, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi gato se escape

16 comentarios
Benito
Porque después de casi tres años mi gata se sigue asustando de mi y se me escapa a otras estancias de la casa, y si intento acariciarla me bufa y me araña. Cuando yo le doy mimos pero no se deja tocar, no ablemos de darle un abrazo o un beso. Es muy arisca, ni con premios consigo que acepte. Porque? Y como hacer qye sea más sociable, si también tengo al gato macho de la misma edad y especie que ella pero de distinta colonia.
Su valoración:
Susana
Mis gatos y gatas estan esterilizados, en casa tienen juguetes, platos llenos, agua limpia, areneros limpios y al mínimo despiste se escapaban. He tenido que poner mosquiteras metalicas en ventanas y balcones. Parece que vivimos en Alcatraz
lisandro ian ezequiel
tengo mi gatita que se llama blanca cuando estoy fuera de mi casa se escapa como ago para que este adentro
Su valoración:
Carmen
Aparte de castrar a las gatas y parchear puntos débiles en la valla del jardín, envolvimos la base de la copa de los árboles en una red que se usa para proteger la fruta de los árboles de los pájaros. Así no pueden trepar y escaparse por el muro del jardín.
emilia
puses podria ser que al gato aparte de darle comida y agua nesecita mucho cariño y afecto de ti
CARINA
en el caso de mi gato apenas notamos su primer celo ,y primera salida de casa, lo castramos pero luego de esta sigue lléndose de noche ahuyando , muy molesto la verdad, la veterinaria me dijo por 3 días podía seguir , pero sigue y no LO PODEMOS RETENER SALTA LAS PAREDES ,normal de gatos!¡¿PORQUE SIGUE SALIENDO DE NOCHE??, a veces llega rasguñado.
Dilza
Uno de mis gatos, fue castrado a los 4 meses de edad, y eso no ha sido obstáculo para que se escape casi a diario de la casa.
Lily Alvarado
Yo quiero que mi gato se halla porque el patio huele puak
María José Álvarez Molares
Hola María José, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo, creo que podrás encontrar una solución: http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-muerda-mis-cosas-7174.html
Maria Jose
Bueno tengo otro problema igual mi gato muerde cables por ejemplo ya a rompido las de la tele , radio y mi cargador de celular lo retamos y la verdad esque nunca a hecho esto

Cómo evitar que mi gato se escape
Cómo evitar que mi gato se escape

Volver arriba