Compartir

Cómo evitar que mi gato muerda los cables

Cómo evitar que mi gato muerda los cables

Si tu gato ha empezado a morder cables, va siendo hora de ponerse serio y tomar medidas, porque es un comportamiento muy poco apropiado y además, muy peligroso. No sólo porque se pueden dañar tus aparatos eléctricos, sino porque tu gato podría electrocutarse o atragantarse con el plástico. Como un dueño responsable de tu mascota, debes protegerle de cualquier riesgo que pueda haber en tu casa, y desde unComo.com vamos a darte algunos consejos para que descubras cómo evitar que tu gato muerda los cables.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo evitar que mi gato me muerda
Pasos a seguir:
1

La clave es la precaución y la prudencia. Lo más importante es que eches un buen vistazo por la casa e identifiques todos los puntos de riesgo eléctrico.

Debes prestar especial atención a cualquier objeto que esté a la altura de tu gatito y aquellos que estén sobre superficies a las que pueda saltar, y recuerda que son muy saltarines y llegan a casi cualquier sitio.

Especial cuidado con:

  • Cables de ordenadores, de Internet o la impresora.
  • Cables de uso temporal, como podrían ser las luces de navidad, algún ventilador, algún secador, etc.
  • Cables que no están a tu alcance pero sí para tu gato, los felinos llegan y caben en cualquier sitio, así que tómate tu tiempo en revisar el cableado de todas las zonas que parecen inaccesibles.
  • Mucho cuidado con los extremos en los que se une al conector o al aparato eléctrico. por muy protegidos que estén, los tramos finales no están totalmente cubiertos.
2

Para evitar que tu gato muerda los cables procura no tener demasiados aparatos conectados a una sola toma. No sólo por prevenir sobrecargas, y que la vida de tu felino corra peligro, sino para que no haya ningún accidente.

Mantén el extremo del cable del aparato cerca de la toma para evitar que puedas tropezarte, y que tu gato vea los cables como un verdadero parque de juegos. Y ni se te ocurra que un cable esté muy tirante y flote, porque seguro que tu amigo felino saltará para colgarse de la atracción.

3

Si hay aparatos que no uses de forma habitual, mejor guardarlos porque no merece la pena que estén al alcance de tu gato, y expuestos al polvo y riesgos innecesarios.

4

Redistribuye los muebles para que los cables queden bien ocultos y recogidos y no estén a la vista de tu minino.

Los gatos son tremendamente flexibles y caben casi por cualquier hueco, así que dedica todo el tiempo posible a bloquear espacios que hayan tras estanterías, mesas, etc. Siempre procurando que tu gato no vea los cables para evitar que los muerda.

5

Una estupenda opción, siempre que sea posible es tener aparatos eléctricos con tecnología inalámbrica. Con ello, dejarás de tener tanto cable por el medio, y reducirás considerablemente el riesgo para tu gato, y de paso tus preocupaciones con la electricidad.

6

Debes proteger los cables, las clavijas y las tomas de corriente. Existen varias maneras, entre otras:

  • Usar cintas de papel de estaño, de doble clara, aislantes, cartón o clips para fijar los cables que queden sueltos y cubrirlos.
  • Impregna los cables de alguna sustancia que desagrade a tu gato (cítricos, vinagre, pimienta, etc). Procura que se seque antes de volver a conectarlos. No uses nada que sea salado, porque atraerá a tu felino.
  • Existen productos concretos, como la marca Chewsafe, para cubrir los cables con esencias cítricas que harán que tu felino no desee morder cables.
7

Para evitar que tu gato muerda los cables es importante regañarlo cuando lo haga. Debes decirle NO firmemente cuando lo pilles con el morro en la masa.

También, puedes distraerlo dejando caer algún objeto muy fino y ligero cerca para que su atención se centre en otras cosa. Existen sensores de movimiento que podrías colocar cerca de zona de cables, y cada vez que se aproxime tu gato emitirá un sonido muy desagradable que lo más normal es que no le guste.

8

Si tu gato tiene tendencia a buscar y jugar con los cables, debes ponerte manos a la obra para que tu felino esté distraído y muy activo:

  • Catnip, de sobras es conocida la fascinación por la hierba gatera, les gusta el olor y les viene bien morderla.
  • Juguetes para gatos, o improvisados, no olvidemos el poder de las cajas de cartón para que tu minino se vuelva loco de alegría.
9

Cuando vayas a usar algún electrodoméstico de manera puntual como es el caso de la plancha, la aspiradora o cualquier otro, intenta que tu gato no esté cerca mientras los mueves o usas, lo mejor es evitar riesgos y tentaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato muerda los cables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si eres precavido, no tendrás ningún problema. Te recomendamos paciencia con tu gato, y ante todo, mucho cuidado.
  • Si tu gato ingiriese algo acude inmediatamente al veterinario antes de que se le produzca una obstrucción.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi gato muerda los cables

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gloria
juanita.yo estoy en las mismas buscando cómo proteger los cables de mi gato .compre un repelente que me dijeron en la tienda que vale para los cable y yo tengo dudas porque pone que es para el pis y mi gato ese problema no lo tiene
Su valoración:
Juanita
Buenas tardes . Mi gatita esta recién castrada y no era destructora pero a ultimas fechas le ha dado por morder los cables de mis aparatos electrodomésticos. La recogí de la calle el veterinario me dijo que tenia aproximadamente 5 meses de edad, no se que hacer pues me preocupa que se vaya a electrocutar.
Matias
Hola Juanita, te recomiendo que compres un esmalte para las uñas que tiene feo sabor, lo usan quienes se comen las uñas de las manos. Es transparente y podes pintar los cables que crees que va a morder. Saludos.

Cómo evitar que mi gato muerda los cables
Cómo evitar que mi gato muerda los cables

Volver arriba