Compartir

Cómo evitar que mi gato me muerda

Cómo evitar que mi gato me muerda

Aunque adoramos a nuestro felino, no siempre resultan ser mascotas predecibles, y muchas veces ante distintos estímulos pueden reaccionar con algo que molesta mucho a sus dueños: los mordiscos. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una advertencia para que no los contrariemos más, o de una reacción ante algo que les resulta desagradable, por eso más que adiestrarlo para que deje de hacerlo, debemos tener cuidado en la forma en la que nos aproximamos a nuestro felino. En unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar que tu gato te muerda.

También te puede interesar: Qué hacer si mi gato me muerde
Pasos a seguir:
1

Debemos aprender a conocer y respetar a nuestros animales. Cuando un gato nos amenaza con el gesto de mordernos, o acaba por hacerlo, generalmente es porque hemos hecho algo que le desagrada, muchas veces de manera consciente, de allí que el animal reacciones con molestia. Por eso es necesario evitar este tipo de conductas, finalmente ellos no tienen nuestra capacidad de razonamiento, y reaccionan con los recursos que tienen a su disposición.

2

Cuando acaricies a tu gato fíjate en como reacciona. No siempre se sienten cómodos ante todas las muestras de afecto, a algunos por ejemplo les molesta que les acaricien la cola, a otros la barriga. Muchas veces esas caricias molestas acaban en mordiscos, por eso evítalas.

3

Opta por comprar juguetes para jugar con tu gato en vez de utilizar las manos y los pies. De esta forma evitarás que en el medio del juego, y sin querer, use también su boca para entretenerse contigo.

4

Cuando el gato nos muerde en medio de un juego, nuestra reacción natural suele ser apartar rápidamente nuestra mano, pero esta señal puede indicarle al gato que continuamos jugando, por lo que irá directamente a nosotros para seguir divirtiéndose. La reacción adecuada debe ser apartar la mano lentamente y darle un pequeño empujoncito al gato diciéndole NO de forma enérgica. Otra alternativa es cogerle suavemente del cuello mientras le dices que No, ésta es la forma en la que las madres disciplinan a los cachorros cuando crecen junto a ellas.

Si haces esto cada vez que te muerda, el felino acabará por entender que no debe hacerlo.

5

Difícilmente un gato te muerde a la primera señal de molestia. Normalmente nos advierte antes con rugidos o movimientos. Es importante reconocer esas señales y respetar al animal dejando de hacer aquello que le molesta, de esta forma conseguirás librarte de mordiscos.

6

Y cuando tengas visita en casa, adviérteles siempre si hay algún tipo de caricia o gesto que altera a tu gato, de esta forma ninguno de tus invitados acabará con un mal recuerdo de tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato me muerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi gato me muerda

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
María José
Mi gato algunas veces me muerde la pierna si estoy sentada, y otras cuando estoy desprevenida me muerde o salta en la pierna cuando estoy andando,ya no sé qué hacer y lo tengo que encerrar hasta que se calme
Alfredo Álvaro
Muerde a su hermanita gata por que?
Su valoración:
sebastian giraldo giraldo
sirva o no para evitar que tu gato te muerda primero lo que tienes que hacer es respetarlo lentamente
jugar con el y lo acaricias con amor así el gato te empieza a conocer y a jugar contigo o aveces ella se queda quieta
Su valoración:
Uno
Con un fluflu de agua...te lo pasas genial disparandole...es muy divertido...y con la palabra No antes...condicionamiento...luego con premios das condicionamiento positivo...
Su valoración:
Blanca Meléndez Patiño
Acabo de adoptar un gato pelo corto de casi 3 años amarillo tipo atrigrado, juega pesado y sus juegos casi siempre terminan en un ligero "ataque" y muerde, me sugirieron que adopte otro mas pequeño y/o hembra y que lo va a atacar en un principio pero que después ya lo va a aceptar y a cuidar. Estos ataques a veces son porque él está bajo la mesa y pasamos a las recamaras y se avienta a dar manotazos pero a veces es más prenderse de la pierna y morder, me podrán por favor aconsejar?
paola
hola tengo un gato de 6 años, es muy mimoso ,a veces mordia jugando o mordia a mi novio pero de vez en cuando pero ahora lo hace mas seguido y con mayor agresividad, y aveces me ataca ami, viene de atras y busca enfrentarme,o se eriza y ataca en cualquier momento, si bien hace un mes me mude y se que pueden ponerse agresivos por la mudanza, ya lo viene haciendo antes de mudarme, no se como comportarme ya que le demuestro mi enojo , lo reto no lo dejo que se acerque a mi, pasan unos dias y vuelve a hacerlo, agradeceria un consejo, me angustia la situacion porque lo quiero mucho y me genera desconfianza.
Rebeca
A veces los gatos atacan porque se sienten mal y por ello indefensos, lo mismo es la razón por la que ataque. Te aconsejo que lo lleves al vete y le consultes a él. Suerte
Johanna
Hola , mi gata tiene 9 meses y desde pequeña juega con las manos. El tema es que yo estoy revisando mi celular y ella al lado, y de repente viene y me muerde la mano fuertemente. Cuando la agarro del lomo y le digo que no, regresa con las orejas hacia atrás y me muerde más fuerte. Tengo arañazos y marcas de sus dientes en las manos, y sólo lo hace conmigo, con mi novio no es así de agresiva. Qué le puede suceder? Me odia?
Débora De Sá Tavares
Hola, si tu gata hace esto es porque probablemente cuando era pequeña jugabas con tus dedos con ella y ella aprendió que tus dedos eran presas y juguetes, le has creado una conducta que ahora te molesta. Te dejo un artículo donde explicamos cómo tratar esta condición http://animales.uncomo.com/articulo/como-ensenar-a-un-gato-a-no-aranar-y-morder-las-manos-3142.html
Consuelo de Terán
No se si a alguien le sirve mi experiencia, yo llevo conmigo una pequeña botellita de plástico con agua, con cierre spray. Cuando mi gata me muerde o araña, le tiro agua a la cara para demostrarle mi disgusto. No le hace daño y se da por enterada que hizo algo mal. También la uso cuando se sube a la mesada o mordisquea mis plantas o escarba en los maseteros. He conseguido que cambie su conducta, al punto que solo le muestro la botella y escapa. Saludos.
Sunny
Tengo un gato acaba de cumplir los 2 años, es sumamente cariñoso con todos vecinos y extraños con los niños es fabuloso pero conmigo, es otra historia no me deja si voy de madrugada al baño está en mis pies, desayuno con el en mis piernas las comidas lo mismo incluso mientras me ducho esta pegado a mi me lavo los dientes y se me pega a la punta del cepillo hasta para cocinar o hacer la colada esta pegado dormimos juntos normalmente entre mis piernas y debe estar mucho tiempo pq alguna Vez Me despierto y las tengo como dormidas de tenerlo encima.... La cuestión?? Que no deja que lo acaricie, use el móvil, o tocar cualquier papel (publicidad, correspondendencia) etc. Se me tira a morder le riño hace que se va y vuelve con más rabia, sabe que no quiero que se tube en el portátil y lo hace siempre empieza rozando la cabeza por las esquinas y acaba por pisarlo o si me descuido tumbado encima de él. Esta castrato ya que pensamos que así cambiaría su actitud hacia mi pero todo sigue exactamente igual ni más ni menos y no se que puedo hacer, hay quien me dice que me castiga o bien que reclama algo, si es cierto que después de comer le gusta q me siente en el sofá con los pies sobre una silla y acaba quedándose frito sueña y ronca mientras está ahy pero no me hace ninguna gracia que se me tire de esa forma, después de todo soy yo quien lo cuida le da de comer le cambia la arena ... Y el gato lo tenemos porque mi hija se encapricho que quería uno a la vuelta de unas vacaciones y nos gustó la idea, pero no esperaba que pasara esto. A ver si alguien me sabe orientat y decir que hacer porque mientras solo lo haga conmigo y no vaya ha más... No hay problema pero como le de por atacar a mis hijos, se va de casa al instante ahora tienen 4 y 9 años y no quisiera que sufran ninguna agresión felina.
Dr Frost
yo te recomendaria un poco de agresividad y marcar tu territorio. yo mi gato me ataca bastante a menudo, pero cuabdo se pasa me levanto y lo persigo por la casa hasta que se esconde y ya no sale mas. si te hace algo que no te gusta que lo note. al final son animales y juegan a esto. no te digo que lo pegues pero si que le marques tu terreno y le enseñes que eres y que puedes ser mas fuerte que él. aunque cada gato es un mundo y son un poco raros todos ellos...
Ana
Igual que le diste el capricho a la nena,ahora te aguantas,¿Que el gato se va si muerde a los nenes? No es un juguete,y las protectoras están llenas de animales por caprichosos como tú y tus
Hijos.
Anamar
Hola, tengo un gatito de 5 meses aprox., lo rescatamos cuando tenía 2 y suele morder las piernas, los brazos y las manos como un juego y si lo apartas (así sea tomándolo por el cuello y diciéndole NO, o apartándolo de uno, pone las orejas para atrás y vuelve a morder más duro. Como queremos darlo en adopción porque tenemos tres perritas y dos de ellas (también rescatadas de la calle) no lo aceptan, siempre que lo ven salen corriendo hacia él para morderlo, vemos con preocupación que vaya a terminar en la calle por mordelón. Qué más nos puedes aconsejar? Gracias, saludos. Anamar

Cómo evitar que mi gato me muerda
Cómo evitar que mi gato me muerda

Volver arriba