Compartir

Cómo evitar que mi gato me arañe

Cómo evitar que mi gato me arañe

No es extraño que los amos de los gatos estemos cubiertos de arañazos, principalmente en las manos y en los brazos, aunque también por la barriga o la cadera. Esto no es síntoma de que el gato nos quiera hacer daño, sino simplemente consecuencias de juegos, caricias u otras situaciones. En unComo.com te damos la respuesta a la pregunta de cómo evitar que mi gato me arañe.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi gato me muerda
Pasos a seguir:
1

Un gato con las uñas cortadas o bien con protectores de plástico no podrá arañarnos. En este artículo te explicamos en detalle cómo cortar las uñas al gato.

2

Cuando vayamos a coger a nuestro felino en brazos, tenemos que llegar por detrás y agarrarle las dos pezuñas delanteras con la mano, de modo que queden inmovilizadas. Así, evitaremos que el gato nos arañe en estas circunstancias.

3

Cuando juguemos con él, cada vez que comience a tocarnos con las uñas,hemos de dar un grito muy fuerte, como sintiéramos mucho daño aunque no sea verdad. De este modo, nuestro gato comprenderá que no está bien lo que hace y tendrá más cuidado a la hora de arañarnos durante los juegos.

4

Lo cierto es que para el gato nuestra mano es un juguete más y le costará dejar de arañarla. Lo que podemos hacer es introducir otros elementos cuando jugamos con el felino, de manera que haya otro objeto al que arañar. Pueden ser desde pequeños ratones de mentira hasta otros juegos más complicados que podremos encontrar en cualquier tienda de animales.

5

Para evitar que el gato nos arañe, también es adecuado no molestarlo demasiado cuando no está de humor para ello. Así, en ocasiones el felino nos daña no por el hecho de que esté jugando, sino porque realmente está enfadado. En este artículo te enseñamos a entender el lenguaje corporal de los gatos.

6

En todo caso, si seguimos estos pasos y el gato sigue arañándonos o incluso el comportamiento llega a ser agresivo, es recomendable que consultemos al veterinario, ya que el animal puede estar enfermo y su conducta es la forma de manifestarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato me arañe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi gato me arañe

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Melania
Hola, tengo un gato de tres meses y cada vez que lo cojo me araña. No es arisco pero aún así no consigo hacer que me respete. Simplemente con cogerlo un momento (porque tiene la costumbre de subirse a las mesas y lo cojo para bajarlo) ya me deja el arañazo de recuerdo. O cuando se enfada él solo y yo estoy sentada en el sofá, pasa por mi lado corriendo y me deja otro arañazo. La verdad es que no sé que hacer y estoy desesperada, tengo arañazos por todo el cuerpo. Gracias.
Beatriz
Hola! Mi novio y yo hemos acogido un gato de un año más o menos. Y cuando jugamos nos muerde las manos, que podemos hacer para que no lo haga? También a veces cuando vamos andando nos muerde a la altura del tobillo. Algún consejo? Gracias
Curro
Prueba lo que me respondió María José a mí hace más de un año. A nosotros NO nos funcionó poruqe es imposible agarrar a nuestro gato contra su voluntad y aunque lo logremos no se queda inmovilizado. Sin embargo, es el consejo más extendido si buscas en la web. Nuestro gato ya tiene más de un año y sigue siendo muy activo y dependiente. A veces se enfada y nos muerde (por suerte, muy de vez en cuando), y la mejor solución que tenemos es encerrarle en el cuarto de baño unos 10 min., sale más suave que la seda y se da cuenta de que lo que ha hecho está mal.
Curro
Gracias, María José. Voy a intentar lo que dices, aunque cuando se comporta así cuesta mucho agarrarlo, de pronto es todo pelo, uñas y dientes. Ya te contaré :)
María José Álvarez Molares
Hola Curro. Debes aprovechar que tu gato es pequeño para educarlo y conseguir que cambie su conducta. Cada vez que os arañe sin previo aviso, inmovilízalo sujetándolo por la parte de atrás de la cabeza, presionando hacia abajo y pronuncia un "No" firme. Tu gatito entenderá que eso que hace no es agradable y ya verás como no lo repetirá o, al menos, reducirá la frecuencia.
Curro
Buenas noches. Mi gato también tiene 4 ó 5 meses (no lo sabemos, es adoptado). Tenemos claro que nos arañará o y/o morderá si jugamos con él usando las manos y no lo hacemos, pero el problema es que a veces lo hace sin previo aviso, estamos sentados o de pie y se lanza contra nuestras piernas, intenta trepar por ellas y alcanzar los dedos de las manos. Estoy bastante seguro de que para él es un juego, es un gato muy activo. ¿Alguna idea? Es una situación tremendamente molesta, sobre todo cuando tenemos invitados. ¡Gracias!
Maria Jose
Ok muchas gracias lo intentare
María José Álvarez Molares
Hola, tu gato tiene este comportamiento porque considera que tus manos son un juguete. Para que se dé cuenta de que te hace daño, te aconsejo que grites de forma exagerada, verás como te soltará.
Maria jose
Hola tengo un gato de 4 o 5 meses que cuando jugamos sujeta mi mano con sus patas y me empieza a arañarme y la verdad esque siempre lo hace me pueden ayudar ?

Cómo evitar que mi gato me arañe
Cómo evitar que mi gato me arañe

Volver arriba