Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

¿Cansado de abrir la puerta de casa y encontrarte siempre la entrada mojada? A veces los perros del vecino, o incluso el nuestro propio, son difíciles de convencer para que no orinen en ciertos lugares. En este artículo de unComo te recomendamos una serie de métodos sencillos pero muy efectivos que evitarán que los perros vuelvan a intentar orinar en la puerta de tu casa. Simplemente necesitarás productos básicos, como vinagre, limón o botellas de agua. Estos repelentes caseros son naturales, por lo que no resultan perjudiciales para ningún animal ni miembro de la familia. Si quieres descubrir cómo evitar que los perros orinen en la puerta, ¡toma nota!

Pasos a seguir:
1

Antes de poder aplicar uno de los repelentes, lo principal es limpiar a fondo la zona donde el perro o los perros hayan orinado previamente, porque estos animales tienden a volver a hacerlo en aquellos lugares que conservan su olor a orina. Así que limpia la entrada de tu casa y después podrás proceder a aplicar uno de los métodos que te proponemos.

2

Hazte con un bote con pulverizador, llénalo de una parte de agua y a continuación añádele otra parte de vinagre blanco. Después rocía esta combinación por la entrada de tu casa y las zonas donde quieras evitar que los animales orinen. Como sabes, los perros y los gatos se guían por el olfato sobre todo, ¡así que si huelen este olor tan fuerte no querrán acercarse a tu puerta! Además los perros detestan el olor a ácido acético, compuesto del vinagre. También puedes hacer este mismo truco pero utilizando zumo de limón en lugar de vinagre.

3

Por otro lado, un método interesante que puedes probar es el de colocar botellas de plástico llenas de agua alrededor de la puerta de tu casa, siempre que las que utilices sean transparentes. Parece increíble, y aunque muchos piensan que se trata de un mito, a mucha gente le funciona.

4

Por último te sugerimos que utilices pimienta de cayena o pimienta roja, que contiene capsaicum, una molécula que irrita las mucosas y la piel. Espolvorea la pimienta de cayena en la puerta de casa, pero no abuses en la cantidad, pues para los perros tiene un olor tan fuerte que logran detectarlo a gran distancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que los perros orinen en la puerta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.