Compartir

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

¿Cansado de abrir la puerta de casa y encontrarte siempre la entrada mojada? A veces los perros del vecino, o incluso el nuestro propio, son difíciles de convencer para que no orinen en ciertos lugares. En este artículo de unComo te recomendamos una serie de métodos sencillos pero muy efectivos que evitarán que los perros vuelvan a intentar orinar en la puerta de tu casa. Simplemente necesitarás productos básicos, como vinagre, limón o botellas de agua. Estos repelentes caseros son naturales, por lo que no resultan perjudiciales para ningún animal ni miembro de la familia. Si quieres descubrir cómo evitar que los perros orinen en la puerta, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo evitar que los perros orinen en la casa
Pasos a seguir:
1

Antes de poder aplicar uno de los repelentes, lo principal es limpiar a fondo la zona donde el perro o los perros hayan orinado previamente, porque estos animales tienden a volver a hacerlo en aquellos lugares que conservan su olor a orina. Así que limpia la entrada de tu casa y después podrás proceder a aplicar uno de los métodos que te proponemos.

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta - Paso 1
2

Hazte con un bote con pulverizador, llénalo de una parte de agua y a continuación añádele otra parte de vinagre blanco. Después rocía esta combinación por la entrada de tu casa y las zonas donde quieras evitar que los animales orinen. Como sabes, los perros y los gatos se guían por el olfato sobre todo, ¡así que si huelen este olor tan fuerte no querrán acercarse a tu puerta! Además los perros detestan el olor a ácido acético, compuesto del vinagre. También puedes hacer este mismo truco pero utilizando zumo de limón en lugar de vinagre.

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta - Paso 2
3

Por otro lado, un método interesante que puedes probar es el de colocar botellas de plástico llenas de agua alrededor de la puerta de tu casa, siempre que las que utilices sean transparentes. Parece increíble, y aunque muchos piensan que se trata de un mito, a mucha gente le funciona.

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta - Paso 3
4

Por último te sugerimos que utilices pimienta de cayena o pimienta roja, que contiene capsaicum, una molécula que irrita las mucosas y la piel. Espolvorea la pimienta de cayena en la puerta de casa, pero no abuses en la cantidad, pues para los perros tiene un olor tan fuerte que logran detectarlo a gran distancia.

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que los perros orinen en la puerta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Soledad Arroyo Martínez
Buenas, lo que yo necesito es algo para que no se suba mi perra a mi sofá de exterior. Lo que encuentro es sólo para evitar orines y deposiciones y en ese sentido yo no tengo problemas, sí en lo otro que me imposibilita a mí el uso del sofá pues siempre está lleno de pelos y sucio por sus patas.
Gracias.
ana lydia rodriguez
como evito que mi perro se aga popo en la puerta de la emtrada
fran
que es popo ctm ?
nik nanahs
Mi vecina del costado da de comer a dos perros de la calle, incluso le hizo su cama al lado de las rejas el problema es que esos perros tienen garrapatas y el viento sopla a las malditas garrapatas hacia mi puerta que ya infesto a mi pequeña yorkshire tuve que comprar su pastilla masticable , pero como eliminar a esas garrapatas que siempre veo en mi puerta , quiero darle veneno a esos dos perros de la calle porque la vecina no los baña ni cura no hace nada . solo les da de comer porque ladran de noche nada mas , si tuviera dinero le compraría sus pastillas a cada uno , pero no tengo.¿Que hago?
paula
Cuidados para un lobo siberiano nacido en colombia

Cómo evitar que los perros orinen en la puerta
1 de 5
Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Volver arriba