Compartir

Cómo evitar que los perros orinen en la casa

Cómo evitar que los perros orinen en la casa

¿Ha llegado un nuevo perro a tu casa? Lo primero que debes tener en cuenta es que nadie nace enseñado así que no te desesperes si las primeras semanas el animal no puede controlar las ganas de hacer pis y termina haciéndolo en casa. Ármate de paciencia y comienza a educar a tu perro para que no orine en casa y sepa que el lugar idóneo para hacerlo es en la calle. Hay una serie de trucos y métodos de adiestramiento que te ayudarán a poder evitar que los perros orinen en la casa y en este artículo de unComo te los descubrimos. ¿Te animas a probarlos?

Pasos a seguir:
1

Los perros, muchas veces, orinan para marcar territorio y puede ser que no hagan todo el pis que tienen acumulado sino que tan solo echen unas gotas para dar a entender que esa es su zona. Sobre todo esto suele ocurrir cuando en la misma casa conviven con otras mascotas u otros perros. En este caso, lo más adecuado para quitarle esa manía de marcar su espacio es crear repelentes para perros, es decir, elaborar una serie de productos caseros cuyo aroma repelerá al animal y dejará de marcar la zona.

Uno de los más efectivos es preparar uno con vinagre ya que neutraliza el olor de la orina y, por lo tanto, el animal no encontrará su olor y no sabrá exactamente dónde era que hacía pis. Además, el olor ácido del vinagre disgusta al animal y no se acercará más a la zona que desprende ese aroma.

Cómo evitar que los perros orinen en la casa - Paso 1
2

Hay más remedios caseros que conseguirán ahuyentar al perro y evitar que haga pis en una zona concreta de la casa. Por ejemplo, el olor del limón tampoco les gusta por lo que puedes mezclar el zumo de un limón con dos tazas de agua. Llena una botella con un pulverizador y rocía el espacio en el que tu perro suele hacer pis. Si lo prefieres, también puedes espolvorear directamente un poco de pimienta de cayena en la zona, así, el perro sentirá el picor de este ingrediente y le molestará, con el resultado de que no volverá a dejar rastro.

Cómo evitar que los perros orinen en la casa - Paso 2
3

Una buena manera de indicar a tu perro dónde tiene que hacer pipí es impregnando un trozo de tela o de periódico y llevarlo a la calle o al lugar en el que quieres que orine. Cuando llegues al sitio, tan solo tendrás que arrimarle el olor al hocico para que entienda que aquí sí que puede marcar territorio. Poco a poco, el animal irá entendiendo que esa es la zona adecuada para hacer pis y dejará de hacerlo en casa.

4

Sin embargo, y tal y como hemos dicho al inicio del artículo, nadie nace enseñado y es probable que al principio, por mucho que quieras evitar que un perro orine en casa, se le escape en algún momento o no tenga aún bien marcada la orden. Por este motivo, es importante que sepas que para educar a un perro no tienes que usar nunca la violencia (pues podría salir un perro violento y agresivo) sino que tienes que mantenerte firme y autoritario pero sin usar la fuerza.

Cuando veas que tu perro hace pis en casa, basta con que le digas un "No" fuerte y que él se dé cuenta de que te has enfadado. Por eso, es esencial que después de regañarle no le hagas carantoñas ni le prestes atención pues, de lo contrario, el animal no entenderá nunca lo que quieres decirle. Y cuando el animal haga pis fuera tienes que mostrarle que era eso lo que le pedías y para hacerlo tan solo basta con que le des algún premio para que comprenda que esa actitud tiene un efecto positivo en ti.

Cómo evitar que los perros orinen en la casa - Paso 4
5

Cuando el perro es cachorro tendrás que prestar una especial atención en el momento de enseñarle a no hacer pis en casa. Lo primero a tener en cuenta es que el animal tiene una vegija más pequeña y, por lo tanto, necesitará que le saques más veces a la calle que un perro adulto. Sobre todo debes tener clara la regla de los "15 minutos", ¿qué quiere decir? pues que el cachorro, después del cuarto de hora de haber comido, bebido, dormido o haber hecho ejercicio tendrá ganas de evacuar. Por lo que sácalo antes de que no pueda reprimir las ganas y así conseguirás que entienda que afuera donde tiene que hacer sus necesidades.

Durante las primeras semanas de tener al cachorro en casa probablemente no puedas sacarlo a la calle porque aún no tendrá todas las vacunas. En este caso, para evitar que haga pis por toda la casa, lo mejor es que lo adiestres como a un gato, es decir, pongas una caja con arena y le enseñes que es ahí donde tiene que hacer pipí. Para mostrarle que ese es el lugar, puedes hacer el truco del periódico que te hemos comentado antes.

En este artículo de unComo te damos más consejos específicos acerca de cómo adiestrar a un cachorro.

Cómo evitar que los perros orinen en la casa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que los perros orinen en la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que los perros orinen en la casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
David
Tengo un peines de dos años de edad que desde hace unos cuatro meses orina en casa principalmente por las noches lo que no habia hecho nunca, le he regañado, lavado con lejia y amoniaco donde suele hacerlo pero no he conseguido nada. Que debo hacer para que vuelva a ser el de antes?. Gracias
Su valoración:
Roxana
Mi perro es un Yorkin , y cuando es invierno se le forman unos granos y se le cae el pelo , que le puedo aplicar .
Ruben Arciniegas
Tengo una perra schnauzer tiene 4 años la pregunta es : ella hace rato hace sus necesidades en el patio de la casa, pero a partir de Diciembre empezo a orinarse y a veces se poposea en la sala de la casa, durante el dia lo hace en el patio pero cuando nos acostamos a dormir ella talvez en la noche o en la madrugada se orina y tambien se poposea pues cuando nos levantamos encontramos la orina, estuvimos castigandola y encerradola en el patio la dejamos toda la mañana luego le abrimos para que se alimente,dejamos de castigarla y ahora la cojo y le digo no indicandole el sitio, el otro detalle es que ella sin castigarle ni decirle nada se va para el patio o sea que ella se castiga sola pero lo sigue haciendo. El problema es que no la vemos haciendo sus necesidades.Agradeciendo de antemano cual seria la solucion para este caso.
juana
tengo un cachorro salchicha hembra de cuatro meses y quiero saber que tengo que hacer para que no orine y haga caca en todo la casa, lo enseño y no aprende. gracias
maricarmen
Hola!! tengo una perra de 8 meses que desde que le he cambiado el empapador de sitio hace sus cosas donde le da la gana incluido el empapador,que puedo hacer para que vuelva hacerlo en el empapador?
JANET
porq mi perrita se despierta tan de madrugada a querer jugar? Q puedo hacer?
andres j
buenas, tengo una beagle de 3 meses, se orina y hace popo en el patio donde le indicamos pero tambien se hace por toda la casa, no aprende, como hacer para que deje de hacer sus necesidades en las dos partes, se le regaña pero no aprende.
boris
que tal bueno yo tengo beagles y de por si son muy juguetones pero normal con tranquilidad siempre hay que tener paciencia... una de las formas es decirle solamente una palabra y es NO nada mas otra cosas es no hacerle caso para que vean que algo han hecho mal
ademas de eso si es que siguen co eso es hecharle vinagre al lugar donde orinan ... a mi me sirvio . saludos
DAVID ZULETA BECERRA
COMO LE PUEDO QUITAR A MI PERROS QUE ORINEN DENTRO DE CASA
maria martínez
Me ha parecido un articulo muy interesante y educativo
Su valoración:
javier gomez
el perro debe orinar en la casa que para eso lo tienes, lo que no puede es bajar a la calle que es de todos y mucha gente no tiene perro y no tiene por que aguantar las meadas de los perros. os gustaria que yo dejara de mear en mi casa y meara en vuestro portal??????
Marina
El perro puede y debe hacer el pis en los parques y en la calle en general, como dueño debes llevar una botella de agua para diluir el pis en caso de hacerlo en la acera. La calle es de todos, aunque la mayoría de la gente guarra escupe y tira basura al suelo y no recoja lo que tira, yo en cambio lo hago y recojo las cacas de mi perro. Quien es el incívico aquí?

Cómo evitar que los perros orinen en la casa
1 de 5
Cómo evitar que los perros orinen en la casa

Volver arriba