Compartir
Compartir en:

Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche

Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche

Son muchas las oportunidades en las que viajamos con nuestro perro en coche, ya sea para realizar cualquier vuelta con él o cuando el plan es irnos de vacaciones en familia, pero no todos los animales soportan bien el tránsito. Algunos perros se ponen muy inquietos y otros comienzan a sentirse mal, experimentando mareos y en los peores casos vómitos. ¿Ya te ha ocurrido?, pues en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo evitar los mareos de tu perro al viajar en coche.

También te puede interesar: Cómo viajar con mi perro en coche
Pasos a seguir:
1

Siempre es bueno acostumbrar a nuestro perro a viajar en coche desde que es un cachorro de esta forma, y aunque al principio probablemente experimente mareos, se irá acostumbrando y de adulto se sentirá cómodo y a gusto en el vehículo.

Si nunca antes lo hiciste y ahora tu perro adulto la pasa fatal en los trayectos en coche, o si el cachorro se siente demasiado mareado y vomita en cada trayecto, sigue las siguientes recomendaciones para disminuir las molestias y conseguir que tu perro se acostumbre a viajar en coche sin marearse.

2

Para evitar un mayor impacto y malestar en el animal, es necesario que el coche esté fresco. Si introduces a tu perro en un vehículo muy caliente es posible que se sienta mal más rápido. Mantén el aire en cerca de 20º centígrados. Además es necesario que tu perro viaje cómodo en el coche y que, para que se sienta más a gusto, vaya acompañado de su manta o juguete predilecto, así podrá asociar el hecho de viajar en coche con algo divertido.

3

Es muy importante conseguir que el perro se sienta cómodo dentro del vehículo y se acostumbre al movimiento. La única forma de hacerlo es llevándolo al comienzo en coche para trayectos muy cortos de tan solo unos pocos kilómetros. Cuanto más lo hagas mucho mejor, por ello si tienes tiempo saca a tu perro a dar una vuelta en tu coche cada día, verás como progresivamente se va adaptando.

4

Después de la primera etapa de viajes de duración corta (entre 10 y 15 minutos), puedes pasar al siguiente nivel. Realiza un viaje un poco más largo con tu perro en coche, por ejemplo a algún paraje fuera de la ciudad, en esta etapa ya debería estar acostumbrado y disfrutar del trayecto sin mayores novedades, pero además se trata de un ejercicio importante para asegurarte que tu perro puede viajar varias horas en coche sin marearse y vomitar.

5

Nunca realices un viaje largo con tu perro en coche antes de estar completamente seguro de que el animal no se marea. Es muy importante tomar en cuenta ésta recomendación, de lo contrario tú y tu mascota lo pasarán muy mal en el trayecto. Velo como una especie de entrenamiento que es importante realizar antes de hacer un viaje importante.

6

A pesar de que el perro pueda estar ya acostumbrado a viajar en coche, prevenir siempre es mejor para evitar accidentes. Por eso la recomendación es que el animal no coma en las cuatro horas anteriores al viaje, de esta forma irá con el estómago un poco más vacío y con menos posibilidad de vomitar.

7

Es muy importante que antes de que el perro se monte en el coche haya tomado un buen paseo y realizado todas sus necesidades, de esta forma viajará más cómodo. Y no olvides que si el viaje dura 2 horas o más, es importante hacer paradas para que todos estiren las pierna, incluido tu perro.

8

Una vez que hayan llegado a su destino es hora de salir del coche. No olvides premiar a tu perro por su buen comportamiento, dale alguna galleta, mímalo y hazle sentir que la experiencia de viajar es siempre muy favorable para él.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
paola cubillos
hola: ¡quiero saber si le puedo dar un pedasito de mareol a mi perro el tiene 1 año
Alazne
Me mandan un cachorro desde sevilla mañana y el trayecto es muy largo con lo que supongo que llegara mareado.que debo hacer para ayudarle que se le pase el mareo cuando me lo entregen?
Javier Ferrari
PONGAN LA COLITA RUTERA O COLITA ANTI ESTÁTICA Y SE ACABÓ el problema, eso pasaba con mis hijas que vomitaban siempre, y se terminó , es un problema de estática del auto.

Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche
Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche