Cómo evitar los gases de los perros

Cómo evitar los gases de los perros

Las patologías más comunes con que se encuentran los veterinarios son las gastrointestinales, entre las cuales destacan las flatulencias caninas. Aunque no te lo parezca, tu perro puede estar padeciendo dolor abdominal e incluso cólicos, por lo que es recomendable que actúes si adviertes que tu mascota emite gases con frecuencia. No te desanimes, porque este problema puede prevenirse y resolverse. En unComo te enseñamos cómo evitar los gases de los perros.

Controla su peso

Para empezar, una instrucción que favorecerá la prevención de las flatulencias de tu perro es la de dedicarte a mantener su peso y así evitar que engorde. Para esto es útil caminar con él habitualmente así como jugar lanzándole la pelota, o cualquier otro ejercicio que pueda mantenerle activo mientras se divierte.

¿Qué alimentación es la más adecuada para tu perro?

Por otro lado, la alimentación es muy importante, por lo que debes comprarle comida para perros exclusivamente, y olvídate de darle la mayor parte de los productos que consumen las personas, sobre todo los alimentos procesados y bocadillos dulces. Su pienso debe ser siempre de primera calidad, no contener harinas ni cereales pero sí buenos nutrientes, para que pueda hacer la digestión de forma apropiada.

Además hay que regular su ingesta y no abusar de la cantidad, de manera que es preferible reducir sus comidas a dos veces al día para que pueda digerirla mejor; puedes ampliar esta información en nuestro artículo cuánto debe comer mi perro. Asimismo, te recomendamos que evites darle productos de soja y lácteos, y recuerda que los alimentos altos en azúcares les resultan imposibles de digerir.

Date una vuelta por tu veterinario

Si notas que tu perro tiene más gases de lo normal, no dudes en acercarte a tu veterinario para que le realice un diagnóstico. De esta forma podrá estudiar si padece el síndrome del intestino irritable u otro problema gastrointestinal, y tu mascota podrá volver a la normalidad con el tratamiento adecuado.

Suplementos para perros

Los suplementos probióticos específicos para perros contribuirán a aliviar los gases caninos gracias a la aportación de las enzimas digestivas. Estos productos originan bacterias saludables para el intestino. Consulta a tu veterinario antes de decidirte por un tipo de suplemento. Otra opción es que durante dos días le des a tu perro carbón activado, que elimina parte del desagradable olor.

Modifica la ubicación de su plato

Por último, otro recurso es el de elevar su plato de comida, pues cuanto más se agache para llevarse los alimentos a la boca más aire tragará durante el proceso. Con esta solución también evitarás torsiones estomacales en tu mascota, producida cuando su estómago se invierte al tener demasiados gases acumulados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los gases de los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.