Compartir

Cómo estimular a mi gato

Cómo estimular a mi gato
Imagen: elsecretodelosgatosfelices.com

Que tu mascota esté animada es sinónimo de salud. Los animales también pueden sufrir depresiones y desgana, así que es muy importante estimularlos para que se sientan a gusto y felices. Si tienes un gato y lo encuentras desanimado, toma nota porque en unComo te explicamos cómo estimular a tu gato. Sigue estos consejos para entretenerlo y hacer que se divierta.

También te puede interesar: Cómo tratar el resfriado de mi gato
Pasos a seguir:
1

Si observas que tu gato está aburrido y que no tiene ganas de nada, es momento de volver a motivar a tu mascota. La mejor manera de hacerlo es usando juegos y entretenimientos varios que le sirvan para recuperar su instinto animal de caza o pesca.

2

Para comenzar puedes crear tu propia caña de pescar, solo necesitarás un palo de jardín. Cuando la tengas, átale una cuerda – de aproximadamente un metro - y, después, un juguete, un pompón o una bola de papel. Con estos sencillos elementos crearás un buen juego para mantener a tu gato despierto y entretenido.

3

Con tu caña creada, no tendrás que moverte ni del sofá para que tu gato saque sus mayores instintos. Mueve la caña con la cuerda y el juguete en su punta e insta a tu mascota a que intente atraparlo. Verás cómo se esfuerza para conseguir su presa.

4

Otro método para estimular a tu gato es unir distintos materiales entre ellos para atarlos a una varilla o palo de madera. Aunque puede que tu gato se asuste en un primer momento, esto es positivo. Debes intentar que se defienda e intente librarse del problema que le está acechando.

5

Sopla burbujas, dale juguetes para bebés, mueve o sacude cordones de zapatos o correas. Busca actividades que hagan levantarse a tu gato de su rincón favorito y haz que se mueva. Correr, perseguir o saltar son algunas de las acciones que te harán ver que tu gato está estimulado, entretenido y que se divierte. Además, hará ejercicio y se sentirá más saludable y feliz. Pruébalo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo estimular a mi gato

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
amparo albadan
Tengo un hermoso gato, hoy me dijeron que ellos tiene una uña en la punta cola.
Que tan cierto es?.
Gracias

Cómo estimular a mi gato
Imagen: elsecretodelosgatosfelices.com
Cómo estimular a mi gato

Volver arriba