menu
Compartir

Cómo escoger una jaula para aves

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escoger una jaula para aves

Las aves son una buena opción como animal de compañía, especialmente en aquellos casos en los que no se dispone de demasiado espacio en casa. Existen numerosas clases de pájaros, desde pequeños jilgueros hasta los grandes loros y siempre deberemos escoger un hábitat adecuado a ellos y, sobre todo, a sus dimensiones. Para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el lugar donde va a vivir tu mascota, no te pierdes este artículo de unComo.com sobre cómo escoger una jaula para aves.

También te puede interesar: Cómo limpiar la jaula de los pájaros
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de elegir la jaula adecuada para vuestro pájaro serán las dimensiones, adecuadas al tamaño del ave.

2

La jaula deberá ser suficientemente ancha para que el animal pueda extender las alas y volar sin que las plumas golpeen los barrotes.

3

Mientras que los pájaros han de tener suficiente espacio para volar, los loros de tamaño medio y grande necesitan espacio que les permita trepar y hacer ejercicio dentro de la jaula. Las aves de cola larga, además, deberán tener sitio para evitar que se estropeen sus plumas.

4

También deberéis tener en cuenta que vuestro pájaro compartirá espacio con las comedoras, barras, bebedor, juguetes... O quizá más adelante os proponéis adquirir otro ave.

5

La distancia entre los barrotes tendrá que ser suficiente para evitar que el pico o las patas les puedan quedar encajadas, pero no tan grande como para que puedan poner la cabeza a través.

6

En cuanto al estilo de la jaula, dependerá de vuestro gusto personal, así como del lugar donde vayáis a colocarla para que encaje con vuestra decoración.

7

Cuando hayas escogido la jaula perfecta para tus pájaros, deberás mantenerla siempre limpia para evitar que proliferen bacterias y el ave pueda enfermar. En este otro artículo te explicamos cómo limpiar la jaula de los pájaros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger una jaula para aves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Elige la jaula adecuada para que tu pájaro pueda moverse sin problemas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Marina Rodrigo
Hola me encanta el tiempo que as dedicado para los diamantes mandarines eres una gran persona
jessica castillo
me gustan mucho los animales en espesial los roros aunque me va muy mal con los animales los cachoros se me mueren mi lora me la robaron y mi periquita se fue y el periquito se me murio de la tristeza,tube toda clase de animale y ninguno duro con migo ahora tengo un perro pipbul y 2 tortugas esto trando de que no les pase nada es muy triste cuando tu quieres a una mascota y le pase algo malo
Àngels
Yolanda, lo cierto es que los diamantes suelen necesitar tener compañía, por lo que pudiera ser que el tuyo se sintiera solo. Te recomendamos nuestro artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-diamante-mandarin-7597.html o consultar con un veterinario de exóticos para que te explique más acerca de ellos. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
yolanda
Es raro que mi Diamante duerma en un nido acurrucado? Esta solo, por tanto no cria, pero se acurruca en un nido que hay. Es malo?
Milton
Me pueden informar como es lo que anidan los diamantes mandarín tengo una pareja pone huevos pero no revientan los pollitos
Usuario Anónimo
por no poner medidas al an lar de la jaula
Cómo escoger una jaula para aves
Cómo escoger una jaula para aves
X

Volver arriba