Compartir

Cómo escoger la jaula para mi periquito

Cómo escoger la jaula para mi periquito
Imagen: miperiquito.es

Los periquitos son una de las especies de pájaros más atractivas, pero para mantener su salud es importante darles una serie de cuidados especiales, entre ellos elegir bien el espacio para que vivan y se desenvuelvan. La jaula en la que va a vivir tu periquito debe ser especial, teniendo en cuenta las características de esta especie. En unComo.com te damos las claves para que sepas cómo escoger la jaula para tu periquito.

También te puede interesar: Cómo limpiar la jaula de los periquitos
Pasos a seguir:
1

Escoge una jaula amplia, con espacio. Por lo general, la mayoría de especies de periquitos requieren la vida en pareja, es decir, que tendrás que comprar 2. Como deben ir dentro de la misma jaula busca una con espacio para ambos. Si optas por tener uno solo, escoge una que sea amplia, pues el animal puede enfermarse por la falta de espacio.

2

Los periquitos son aves que cuando se asustan buscan esquinas. por eso es importante elegir jaulas anchas y rectangulares. Evita así las jaulas redondas o con forma de mansión, por muy bonitas que puedan parecer a la vista.

3

Procura dejar a tu periquito suelto todos los días unos minutos. Es la mejor manera para que ejerciten las alas. No temas ya que estos no tienen las alas lo sufientemente desarrolladas como para salir volando, no se escaparán. Si tienes espacio, ponles una jaula muy grande en la que puedan volar dentro de ella.

4

Ponle algún tipo de agarradera o palo horizontal. Los periquitos son aves a las que les gusta muchísimo trepar. Esto les ayudará a mantenerse saludables y a sentirse en el entorno adecuado, lo cual es muy importante para ellos.

5

Busca una jaula con una separación entre barrotes de aproximadamente 1 cm. Si es mayor, se pueden escapar, si es menor pueden quedarse las patitas y el pico atrapados. Evita los barrotes blancos ya que les dificulta la visión al exterior.

6

Busca comederos abiertos y que queden dentro de la jaula. Esto evitará que introduzcan la cabeza en agujeros en los que puedan quedarse atrapados. Coloca tantos como periquitos haya en tu jaula. Ellos marcarán su propio territorio y no pelearán al momento de comer.

7

Ponle bebederos de tubo por la misma razón anterior. Debes estar muy atento y limpiarlos todos los días para que no se acumulen sustancias ni hierbas que les ensucie la zona y con las que puedan enfermarse.

8

No le pongas perchas de plástico en la jaula. Toma ramas naturales de los árboles, las cuales al ser irregulares, favorecerán el movimiento y la circulación de las patitas de los periquitos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger la jaula para mi periquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo escoger la jaula para mi periquito

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
kiko
no se ver las respuestas donde lo hago
kiko
Dicen que las jaulas tienen que ser mas anchas que altas para que puedan volar entonces porque las que venden son lo contrario,mas altas que anchas ,no lo entiendo

Cómo escoger la jaula para mi periquito
Imagen: miperiquito.es
Cómo escoger la jaula para mi periquito

Volver arriba