Cómo es un Yorkshire Terrier

Cómo es un Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier se origino en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, al principio se empleó como perro ratonero para las casas, pero los repetidos cruces entre las diversas razas (Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmonty y también el Maltés), dieron como resultado un perro más pequeño y alerta, muy bueno para la caza, y a la vez fácil de esconder en caso de ejercer la caza furtiva.  Pero pronto, el Yorkshire Terrier se reveló como un animal lleno de chispa y glamour y gustó a los burgueses de la región y la raza empezó convertirse en un perro de lujo y compañía.

Características físicas

El Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño, su peso no suele superar los 6kg, la media está sobre los 3kg. Es de pelo largo, cuya capa cae lisa, recta, brillante y sedosa, sus tonalidades de pelo pueden ser azul gris plateado o azul acero brillante, a veces le acompaña un color fuego dorado en su cabeza, pero sin llegar al cuello. Tiene una apariencia compacta y harmoniosa. La cabeza es mas bien plana y pequeña, en su región facial hay que destacar su negra nariz y su corto hocico. Presenta unos ojos oscuros, medianos, brillantes y dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. Sus orejas son pequeñas, con forma de V, no muy separadas, erectas y cubiertas de pelo. Suelen ser de color oscuro intenso.

Comportamiento

Por su comportamiento divertido, afectuoso, juguetón, curioso hacen de el Yorkshire Terrier un perfecto animal de compañía. Posee las características de tenacidad y valor, propias de un perro más grande. Su tamaño pequeño le hacen ser muy manejable. Le encanta que le mimen y su comportamiento con los niños es idóneo siempre que estos no le tiren del pelo o de las orejas. Sabe comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo y le encanta salir a fuera y dar largos paseos.

Cuidados

Es un perro muy listo y por esto su dueño debe ser firme en sus decisiones para poder cambiar las malas costumbres del perro. Debido a su delicado pelo, es necesario un cepillado abundante y diario. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico.

Salud

El Yorkshire Terrier sufre los mismos problemas que otras razas tan pequeñas, como problemas de columna vertebral, luxación de rótula y dislocación de tibia. También suele adecer problemas digestivos y diarreas.

Cuerpo

El Yorkshire Terrier tiene un cuerpo compacto y de buenas proporciones, a pesar de su tamaño, con un lomo muy bien sostenido y costillas moderadamente arqueadas. Su cola esta normalmente amputada hasta una longitud mediana, con abundante pelo azulado de color más oscuro que el cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un Yorkshire Terrier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.