Compartir

Cómo es un Podenco

Cómo es un Podenco

El Podenco es una raza de perro poco conocida, su origen es muy antiguo y se consideraba un perro de caza. Existen diferentes razas de Podencos, y se cree que su origen se remonta al Antiguo Egipto, en concreto a la raza Tesem. Fueron perros que llegaron a las costas mediterráneas gracias a los fenicios. En el siguiente artículo de unComo.com, vamos a contarte cómo es un Podenco.

También te puede interesar: Cómo es el Podenco andaluz
Pasos a seguir:
1

La FCI (Federación Cinológica Internacional) considera a los Podencos como perros de caza y reconoce 5 razas:

  • Podenco ibicenco.
  • Podenco portugués.
  • Podenco canario.
  • Pharaoh Hound.
  • Cirneco del etna.
2

La silueta del Podenco es única, es muy bonita, alta, estilizada y con líneas muy bien definidas. Posee una constitución muy fina, y es un cazador muy ágil y resistente. Sus patas delanteras son largas y rectas, y tienen los dedos arqueados. Y las patas traseras son igualmente largas, fuertes e imponentes.

3

Tiene unas orejas grandes, largas, puntiagudas y muy expresivas. En general, su aspecto es muy grácil, elegante y portentoso. La cabeza es larga, fina y con una frente prominente. Y tiene un hocico largo y algo convexo. Tienen unos preciosos ojos color ámbar o miel, almendrados y muy vistosos, a veces, tienen en el borde cierta pigmentación.

4

La cola del Podenco es larga y llega hasta la columna. Cuando están muy contentos ponen el rabo en alto y son adorables. En general, se puede decir que es una raza de perro fuerte, rápido, resistente y muy elegante.

5

Si por algo destaca la raza de perro Podenco es porque tiene unos sentidos muy desarrollados. Gracias a tener una vista, un olfato y un oído tan privilegiado, son uno de los mejores perros de caza, lo que por desgracia les convierte en objetivos de cazadores y muchas veces, se descubren terribles casos de maltrato.

6

La raza de perro Podenco es muy inteligente e independiente. Bastante reservado con los desconocidos, pero ama con intensidad a sus dueños. Son muy sensibles cuando los regañas, a veces puede que estés un rato sin verlo o muy decaído, pero debes dedicar tiempo a su educación porque son muy activos y traviesos. Suelen tener un comportamiento de cachorro hasta casi los 3 años, digamos que madura con lentitud, lo cual te da tiempo para educarlo bien.

7

Les encanta formar parte de la vida familiar y pasar tiempo dentro de casa, pero no olvides que necesitan mucho trote para satisfacer su instinto de cazador. No es el típico perro protector, pero si un buen vigilante.Si hay algún problema o peligro, ten por seguro que te avisará.

8

El Podenco es un perro que se suele llevar bien con otras mascotas y los niños, pero conviene que las presentaciones a los más pequeños se hagan con cierta supervisión ya que es un perro de manada y puede que le cueste comprender que las personas son las que mandan. Lo más recomendable es presentarlos a los 2 o 3 meses como mucho, si se hace más tarde la adaptación se complica, aunque no por eso es imposible.Tras estos pasos, tu Podenco será un perro leal, dulce y una estupenda y divertida compañía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un Podenco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo es un Podenco

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana Isabel Goas Diaz
Tengo un podenco andaluz de seis meses...... no hace mas que morderme para jugar, y morder todo lo que tiene a su alcance... destroza las cosas. Eso si no se despega de mi ni a sol ni a sombra. Pero no es capaz de hacer sus necesidades fuera de casa. Las hace en casa cuando vuelve del paseo o antes. qué puedo hacer?
TRONCO
El podenco es el perro que cualquiera persona que quiera a los niño, tambien seguro que quiere tener un podenco Canario, sino preguntacelo al persona de la Tasca Real de Tenerife ( ISLA CANARIAS)
Remedios Gómez Alonso
Gracias por tu comentario. He conocido varios podencos, y son encantadores, divertidos, y se llevan genial con los niños. Es una extraordinaria mascota para compartir la vida.
tronco
Son marivilloso, son tan maravilloso que mi hijo quiere a los perros mas que a los seres humano, ver TASCA REAL EN TENERIFE ESPAÑA (FINCA ESPAÑA), lo que realiza todos los meses por los perros que dejan en la calle, las donacione de pienzo,´para los hogares de perros sin dueños.
Remedios Gómez Alonso
Me alegro mucho por tus sentimientos por los perros, hay que educar a los hijos en el respeto por los animales y por lo que veo hace muchas cosas por ellos. Sois un estupendo ejemplo.
Tronco
Gracias
Remedios Gómez Alonso
De nada, personalmente adoro a esta raza, y están sufriendo una situación de maltrato y abandono terrible en este país.
Tronco
No importa la distancia, pero la madre de Rafa que se encuentra en TENERIFE en LA TASCA REAL, trabajando y su madre en Venezuela, cada vez que su hijo le manda una foto de su podenco (Agata) se pone muy nostargica y se pone a llorar, Dios bendiga a todo los Animalitos.
Remedios Gómez Alonso
No me extraña que se ponga nostálgica, los animalitos solo nos dan alegría y buenos sentimientos. Un saludo.

Cómo es un Podenco
Cómo es un Podenco

Volver arriba