Cómo es un gato siberiano

Cómo es un gato siberiano

El gato siberiano, tambien conocido como gato de los bosques de Siberia es una raza de gato que se creó de forma natural en los bosques de Rúsia por el cruce de gatosdomésticos y de gatos salvajes. Es un gato grande de pelo largo que destaca sobre otrasrazas de gatos por su caracter sociable. El gato siberiano es perfecto para las personas alérgicas que no quieren renunciar a tener un gato ya que su saliva tiene menos cantidades de la proteina Fel D1 que es la que suele provocar alergia en las personas.

Características físicas

El gato siberiano es un gato corpulento, musculoso y ágil. Comparado con otras razas de gatos es de maduración lenta: alcanza su tamaño definitivo hacia los 20 meses y sigue desarrollandose hasta los 5 años. El pelo puede presentar cualquier color y patrón y existe la subraza Neva Masquerade que es el gato siberiano con el patrón de color del siamés. Es un gato grande: las hembras adultas suelen pesar entre 4 y 6 Kg y los machos entre 5 y 8Kg y son más musculosos que las hembras.

Comportamiento del gato siberiano

El gato siberiano es sociable, apacible y muy afectuoso con su dueño. Es un gato listo con una alta capacidad de aprendizaje y que suele responder a la llamada. A diferencia de los machos, las hembras de gato siberiano pueden presentar actitudes escapistas especialmente en épocas de celo.

Cuidados del gato siberiano

El gato siberiano tiene un pelo denso y largo por lo que hay que cepillarlo con frecuencia (al menos 2 veces por semana), sobretodo en época de muda. La epoca de muda puede llegar a ser constante si el gato siberiano vive dentro de un piso. El pelo del gato siberiano es hidrófugo por lo que no tiene mucha tendencia a anudarse.

Salud del gato siberiano

El gato siberiano es una raza de gato natural, es decir la mano humana no ha intervenido en su evolución, por eso es una raza particularmente sana que a diferencia de otras razas de gatos no presenta enfermedades genéticas propias.

Cuerpo del gato siberiano

En el gato siberiano destacan las lineas redondeadas en la cabeza, las orejas, y los ojos. Las patas son anchas y las traseras son más largas que las delanteras. La cola es más ancha en la base que en la punta y tiene el pelo largo y muy denso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un gato siberiano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • El gato siberiano es hipoalergénico lo qual significa que causa menos alergia que otras razas de gato pero puede producir alergias. La cantidad de alérgenos segregados puede variar de un ejemplar a otro. Si padeces alergia a los gatos antes de adquirir un gato siberiano comprueba que realmente no te causa alergia el ejemplar que piensas adquirir.