Compartir

Cómo es un gato siberiano

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es un gato siberiano

El gato siberiano, tambien conocido como gato de los bosques de Siberia es una raza de gato que se creó de forma natural en los bosques de Rúsia por el cruce de gatosdomésticos y de gatos salvajes. Es un gato grande de pelo largo que destaca sobre otrasrazas de gatos por su caracter sociable. El gato siberiano es perfecto para las personas alérgicas que no quieren renunciar a tener un gato ya que su saliva tiene menos cantidades de la proteina Fel D1 que es la que suele provocar alergia en las personas.

También te puede interesar: Cómo cepillar el pelo de mi gato

Características físicas

El gato siberiano es un gato corpulento, musculoso y ágil. Comparado con otras razas de gatos es de maduración lenta: alcanza su tamaño definitivo hacia los 20 meses y sigue desarrollandose hasta los 5 años. El pelo puede presentar cualquier color y patrón y existe la subraza Neva Masquerade que es el gato siberiano con el patrón de color del siamés. Es un gato grande: las hembras adultas suelen pesar entre 4 y 6 Kg y los machos entre 5 y 8Kg y son más musculosos que las hembras.

Comportamiento del gato siberiano

El gato siberiano es sociable, apacible y muy afectuoso con su dueño. Es un gato listo con una alta capacidad de aprendizaje y que suele responder a la llamada. A diferencia de los machos, las hembras de gato siberiano pueden presentar actitudes escapistas especialmente en épocas de celo.

Cuidados del gato siberiano

El gato siberiano tiene un pelo denso y largo por lo que hay que cepillarlo con frecuencia (al menos 2 veces por semana), sobretodo en época de muda. La epoca de muda puede llegar a ser constante si el gato siberiano vive dentro de un piso. El pelo del gato siberiano es hidrófugo por lo que no tiene mucha tendencia a anudarse.

Salud del gato siberiano

El gato siberiano es una raza de gato natural, es decir la mano humana no ha intervenido en su evolución, por eso es una raza particularmente sana que a diferencia de otras razas de gatos no presenta enfermedades genéticas propias.

Cuerpo del gato siberiano

En el gato siberiano destacan las lineas redondeadas en la cabeza, las orejas, y los ojos. Las patas son anchas y las traseras son más largas que las delanteras. La cola es más ancha en la base que en la punta y tiene el pelo largo y muy denso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un gato siberiano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • El gato siberiano es hipoalergénico lo qual significa que causa menos alergia que otras razas de gato pero puede producir alergias. La cantidad de alérgenos segregados puede variar de un ejemplar a otro. Si padeces alergia a los gatos antes de adquirir un gato siberiano comprueba que realmente no te causa alergia el ejemplar que piensas adquirir.

Escribir comentario sobre Cómo es un gato siberiano

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
jatul
Jatul es mi nombre soy un gato Siberiano, y la descripción de mi color y forma concuerda con la norma. Tengo una letra M en mi frente . Las patas delanteras y las traseras son negras, Mispatas traseras son mas grandes que las delanteras. Soy un gato bien parecido soy tranquilo y apegado a mis amos. Cuando salen a recorrer la parcela siempre estoy a su lado. Soy muy listo y sociable juego con los niños y personas que entran en mi hogar. Corro tras las pelotas y objetos que lanzan y se las devuelvo en su mano. Me gusta bañarme los fines de semana y escuchar música y ver videos tendido en el sofá. Soy amante de la buena mesa. Entiendo varios idiomas. Entre ellos los mas frecuentes en mi casa son el Ruso, Inglés, Hebreo y Español.
Kathy
Hola, queria preguntar algo. ¿ Lo que de las gatas se escapan sepuede arreglar ? ¿ Hay una forma dedetener eso ?
Nuria
Quidiera me informaseis siempre de los gatos siberianos, me gustaria tener uno Gracias
Siberianos
Yo tengo una gatita siberiana preciosa, y un gatito (son hermanos) algún día tendrán gatitos (por separado, eso si, con otros gatos siberianos)
Maria Jose burgos
genial es perfecto para mi familia, pero uno puede entrenar a un gato como por ejemplo que le responda siempre al llamado o que no sea tan independiente
Maria AntoniaMorales
yo ya te respondi estoy aqui me puedes preguntar lo que quieras
Sylvia
¿Cómo puedes comprobar que realmente no te causa alergía?
Maria Antonia Morales
porfa escribeme otra ves sigo sin entender

Cómo es un gato siberiano
Cómo es un gato siberiano

Volver arriba