Compartir

Cómo es el Podenco andaluz

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el Podenco andaluz

El podenco andaluz es una raza española, en concreto originaria de Andalucía. Es parecido a otras razas de la península como el podenco ibicenco, podenco portugués y podenco canario. Se cree que esta raza fue introducida en España por los fenicios a través de sus colonias comerciales. La Real Sociedad Canina Española reconoció el patrón o estándar de raza en 1992. En unComo.com, vamos a contaros más detalles sobre cómo es el podenco andaluz, una adorable mascota doméstica.

También te puede interesar: Cómo es un Podenco
Pasos a seguir:
1

A pesar de ser una raza muy antigua en la historia, no ha sido reconocida por la FCI como patrón de raza, y fue englobada dentro del grupo V de perros tipo Spitz y tipo primitivo- perros de caza. No se ha reconocido al podenco andaluz como raza ya que guarda muchas similitudes con el podenco portugués, ya que se piensa que son demasiado similares.

2

Hay diferentes tipos de podenco andaluz en función del tamaño y del pelaje. Se distinguen tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Y también existen tres tipos diferentes según el tipo de pelo: duro, largo y corto. Si combinamos estos factores pueden darse hasta 9 variantes distintas de podenco.

3

El podenco andaluz tiene un aspecto de perro fuerte, proporcionado y con una cabeza mediana que termina en un hocico algo convexo. Tiene un pelaje muy llamativo pudiendo ser corto, duro o largo, oscilando entre 2 y 10 cm de longitud. Si el pelo es duro su tacto es áspero, y si es largo es suave. En todos los casos, la raza tiene pelo abundante por todas las partes de su cuerpo, aunque algo más corto en cabeza y patas. El color más habitual es blanco o canela, e incluso la combinación de ambos colores.

4

El podenco andaluz tiene los sentidos de la vista, el oído y el olfato muy desarrollados. Son estupendos cazadores sobre todo de conejos y otros roedores. A pesar de ser una raza de caza, es una estupenda raza de perro como mascota. Tiene un dulce carácter, es inteligente, leal, noble y muy atento. Es un extraordinario guardián, de carácter vivaz y equilibrado. Además es muy cariñoso y sumiso, lo que lo convierte en perfecto para el adiestramiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el Podenco andaluz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo es el Podenco andaluz

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es el Podenco andaluz
Cómo es el Podenco andaluz

Volver arriba