Cómo es el gato Korat

Cómo es el gato Korat
Imagen: es.gatopedia.wikia.com

La raza de gato Korat es una de las razas más antiguas que podamos encontrar. Es originaria de Tailandia, donde se considera como un símbolo que trae fortuna, prosperidad y buena suerte. Su origen se remonta al año 1350. Es un gato con elegancia natural lo que le hizo convertirse en un símbolo del lujo, apareciendo siempre en grabados de la época. El gato Korat forma parte de las razas de pelo azul junto al gato Británico, al Chartreux y al Azul Ruso. Desde unComo te explicamos cómo es el gato Korat.

Aspecto

Son gatos medianos, musculosos y muy esbeltos. Su peso varía entre los 3 y los 4’5 kg. La cabeza es redondeada y, vista desde el frente, tiene forma de corazón. Tiene la frente ancha y plana y unos ojos grandes y redondos en tono verde luminoso, aunque los gatos jóvenes pueden tener un tono de ojos algo más amarillento.

Su hocico es puntiagudo y tiene unas orejas anchas y de alta implantación. Sus patas tienen una longitud media y muy bien proporcionadas. La cola es de media longitud, gruesa y redondeada la punta.

El pelaje del gato Korat puede ser corto o semilargo, muy lustroso, suave, sedoso y denso. Su color es azul plateado, sin manchas ni rayas.

Comportamiento

El gato Korat es un gato activo y juguetón. Aunque también puede ser tranquilo. Su voz es suave y agradable. Prefieren los interiores y es pacífico. Es un gato muy astuto, curioso e independiente. Sin embargo, aunque es independiente establece un vínculo muy estrecho con su propietario. El gato Korat es cariñoso, muy afectuoso y fiel a su dueño.

Cuidado

En cuanto al pelaje no necesita una atención muy meticulosa, ya que con cepillarlo una vez bastaría, de este modo evitaras que acumule pelo muerto.

Los cuidados generales no son muy diferentes a los que debes dar a cualquier gato doméstico, pero no te olvides de darle mucho cariño, mimos y juego cada día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el gato Korat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.