Compartir

Cómo es el conejo Toy

Cómo es el conejo Toy
Imagen: mascotas.hola.com

Desde hace unos años los conejos se han puesto de moda como animales de compañía. Es importante saber cómo elegir un conejo como nuestra mascota y es que junto con una buena educación, buenos cuidados y mucho cariño, podemos encontrar unos buenos compañeros. Hay muchos tipos de conejos, unos crecen más que otros, el pelaje también puede ser muy diferente. Pero si lo que buscas es un animal pequeño te gustará saber que hay unos conejos que no crecen. Son los llamados conejo Toy. Desde unComo.com te queremos explicar cómo es el conejo Toy.

También te puede interesar: Cómo es el conejo Belier

Características del conejo Toy

  • El conejo Toy también puede ser conocido como el conejo enano, puesto que no crece mucho.
  • El peso de un conejo Toy adulto oscila entre 1 Kilos y 1’300 Kg.
  • Tienen las orejas cortas con la punta redonda y la nariz chata. Su esqueleto es redondeado.
  • Pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años.
  • Es el más activo de los conejos en cuanto a la raza. Para definir su carácter hay que tener en cuenta su hábitat, los cuidados, la educación recibida, si vive sólo en una jaula, si puede salir, etc.
  • Entre los conejos Toy hay una gran variedad de colores.
  • Los cuidados que requieren son como os hemos hablado en unComo.com en el artículo cómo cuidar a un conejo doméstico, por lo que puedes leerlo para informarte acerca de las atenciones que necesita este animalito.

El conejo Supertoy

Dentro de la raza del conejo Toy, nos podemos encontrar con una mejora genética que da lugar al conejo llamado SuperToy, donde año tras año la ciencia ha ido seleccionando los conejos más pequeños y con mejores características fenotípicas hasta la obtención de este conejo.

Su esperanza de vida también está entre los 8 y los 10 años aunque su peso es inferior al del conejo Toy, siendo de entre 800 gramos a poco más de 1 Kilo. Sus características físicas son muy semejantes puesto que tienen una nariz chata, las orejas más cortas que la del conejo Toy pero con la misma forma, y con un esqueleto también redondeado.

Cómo es el conejo Toy - El conejo Supertoy
Imagen: zarpitas.com

Quiere a tu conejo

Sobretodo, si quieres que tu conejo sea un gran compañero, tienes que dedicarle mucho tiempo, cariño, paciencia y hacerle ver que tú también eres su amigo. Ten en cuenta, que necesitan un tiempo al día para poder estar fuera de su jaula y poder compartir el tiempo contigo, corriendo, saltando y haciendo su ejercicio diario.

No es aconsejable que un conejo doméstico se pase el día encerrado en su jaula, puesto que los conejos necesitan correr y disfrutar de los espacios abiertos. Para que tu conejo sea realmente feliz tendrá que disfrutar de los espacios abiertos un rato al día, recibir una buena educación por tu parte y sentirse querido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el conejo Toy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo es el conejo Toy

32 comentarios
Miriam
Hola quisiera saber más o menos cuanto crece un conejo enano?
Astrid carolina
Hola quiro saber si la coneja crece un poco mas que el conejo enano
veronica
hola alguien me puede decir donde comprar un conejo toys k sea seguro
Su valoración:
Alicia
Hola buenas noches tengo un conejita toy es normal que coma mucho y tdo el día
Paula
Si q es normal pero tampoco puedes echarle mucha comida pq puede sufrir de obesidad
Su valoración:
PAULA
QUIERO COMPRARME UN CONEJO PEQUEÑO QUE NO PASE LOS 20 CM DE LARGO POR QUE ME TOCA CARGARLO CONSTANTMENTE CON MIGO Y SI ES MAS GRANDE NO PODRIA QUE RAZA ES LA MAS ADECUADA PARA ESTE CASO .
GRACIAS
Paula
La raza más pequeña de conejos es el super toy es el q menos mide y el q menos pesa
alejo
El conejo toy como raza no exixte, es una invencion traida por las empresas de animales para ataer a la clientela, un conejo toy no es mas que una denominacion absurda para un conejo enano
Brenda
Cuanto cuesta un conejo toy en dolares
Manu
Hola he visto la información del conejo toy,supertoy y el de belier y me gustaría q me pudieran decir cual de los tres seria mejor para un niño
Cristian
Ninguno... Porque los niños son demasiados bruscos y los conejos enanos muy delicados. Primero el niño debe tener sentido de responsabilidad y cuidados. Los animales no son juguetes.
Paula
Depende de la edad si es un niñ@ pequeñ@ ninguno pero si tiene ya una edad el mejor creo q es el toy o supertoy ya q el broker se hace muy grande
Y los niños tienden a jugar mucho con ellos el toy o supertoy es el más jugueton
Jahazz
De acuerdo a varias paginas de internet de especialistas en conejos NO existen las RAZAS de conejos Toy, Micro Toy , Mini Toy. Son nombres comerciales dados a mutaciones de conejos enanos, productos de excesivos cruces entre enanos o peanuts que logran sobrevivir pero no están definidos como RAZAS. Son más bien mutaciones o subgeneros.
Paqui
Le han regalado a mis hijos un conejo Toy y quiero saber como cuidarle y educarse, no se cuanto tiempo tiene se lo han comprado en bricolaje de xanadu
Paula
Ve a preguntarle a la tienda y llévalo al veterinario para una revisión
Infórmate en el veterinario

Cómo es el conejo Toy
Imagen: mascotas.hola.com
Imagen: zarpitas.com
1 de 2
Cómo es el conejo Toy

Volver arriba