Compartir

Cómo es el conejo Toy

Por Irene Juste. Actualizado: 4 diciembre 2019
Cómo es el conejo Toy
Imagen: mascotas.hola.com

Desde hace unos años los conejos se han puesto de moda como animales de compañía. Es importante saber cómo elegir un conejo como mascota y es que junto con una buena educación, buenos cuidados y mucho cariño, podemos encontrar unos buenos compañeros. Hay muchos tipos de conejos, unos crecen más que otros, el pelaje también puede ser muy diferente. Pero si lo que buscas es un animal pequeño te gustará saber que hay unos conejos que no crecen. Son los llamados conejo Toy. Desde unCOMO te queremos explicar cómo es el conejo Toy mencionando sus características principales y ofreciéndote algunos consejos para su cuidado.

También te puede interesar: Cómo es el conejo Belier

Características del conejo Toy

De forma resumida, las principales características del conejo Toy son las siguientes:

  • El conejo Toy, a veces, también puede ser conocido como el conejo enano, puesto que no crece mucho.
  • El peso de un conejo Toy adulto oscila entre 1 kilos y 1,300 kg.
  • Tienen las orejas cortas con la punta redonda y la nariz chata.
  • Su cabeza y su cuerpo son redondeados.
  • Pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años.
  • Es el tipo de conejo más activo. Para definir su carácter hay que tener en cuenta su hábitat, los cuidados, la educación recibida, si vive solo en una jaula, si puede salir, etc. Es decir, el carácter del conejo Toy es el típico de cualquier tipo de conejo, algo asustadizos, activos y curiosos, pero cada individuo, independientemente de su raza o mezcla que tenga, tendrá un carácter más marcado en un aspecto u otro.
  • Entre los conejos Toy hay una gran variedad de colores en su pelaje y los hay con o sin manchas.

Te recomendamos consultar también este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si un conejo es enano.

El conejo Super Toy - características

Dentro de la raza del conejo Toy, nos podemos encontrar con una variación genética que da lugar al conejo llamado Super Toy. Los criadores certificados de esta raza fueron escogiendo a los conejos más pequeños y con mejores características hasta la obtención de este conejo todavía más pequeño.

Su esperanza de vida también está entre los 8 y los 10 años, aunque su peso es inferior al del conejo Toy, siendo de entre 800 gramos a poco más de 1 kilo. Sus características físicas son muy semejantes puesto que tienen una nariz chata, las orejas más cortas que la del conejo Toy pero con la misma forma, y con un cuerpo y una cabeza también muy redondeados

Cómo es el conejo Toy - El conejo Super Toy - características
Imagen: zarpitas.com

Cómo cuidar un conejo Toy - consejos básicos

Sobre todo, si quieres que tu conejo sea feliz, esté sano y os hagáis buena compañía mutuamente, tienes que dedicarle tiempo, cariño, paciencia y hacerle ver que tú también eres su amigo. Ten en cuenta, que necesitan un tiempo al día para poder estar fuera de su jaula y poder compartir el tiempo contigo, corriendo, saltando y haciendo su ejercicio diario.

No es aconsejable que un conejo doméstico se pase el día encerrado en su jaula, puesto que los conejos necesitan correr y disfrutar de los espacios abiertos. Para que tu conejo sea realmente feliz tendrá que disfrutar de los espacios abiertos un rato al día, recibir una buena educación por tu parte y sentirse querido.

Realmente, los cuidados generales que requieren son los mismos que cualquier tipo de conejo. Por ello, te aconsejamos leer en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo cuidar a un conejo doméstico. No obstante, es cierto que algunos de estos animales tan pequeños pueden necesitar algunas atenciones más especificas, sobre todo por su salud y alimentación, debido a su tamaño y demás características, por lo que te recomendamos estos otros artículos sobre Cómo cuidar a un conejo enano y Qué comen los conejos, así como que consultes siempre a tu veterinario de confianza cuando tengas dudas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el conejo Toy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo es el conejo Toy

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Miriam
Hola quisiera saber más o menos cuanto crece un conejo enano?
Astrid carolina
Hola quiro saber si la coneja crece un poco mas que el conejo enano
veronica
hola alguien me puede decir donde comprar un conejo toys k sea seguro
Su valoración:
Alicia
Hola buenas noches tengo un conejita toy es normal que coma mucho y tdo el día
Paula
Si q es normal pero tampoco puedes echarle mucha comida pq puede sufrir de obesidad
Su valoración:
PAULA
QUIERO COMPRARME UN CONEJO PEQUEÑO QUE NO PASE LOS 20 CM DE LARGO POR QUE ME TOCA CARGARLO CONSTANTMENTE CON MIGO Y SI ES MAS GRANDE NO PODRIA QUE RAZA ES LA MAS ADECUADA PARA ESTE CASO .
GRACIAS
Paula
La raza más pequeña de conejos es el super toy es el q menos mide y el q menos pesa
alejo
El conejo toy como raza no exixte, es una invencion traida por las empresas de animales para ataer a la clientela, un conejo toy no es mas que una denominacion absurda para un conejo enano
Brenda
Cuanto cuesta un conejo toy en dolares
Manu
Hola he visto la información del conejo toy,supertoy y el de belier y me gustaría q me pudieran decir cual de los tres seria mejor para un niño
Cristian
Ninguno... Porque los niños son demasiados bruscos y los conejos enanos muy delicados. Primero el niño debe tener sentido de responsabilidad y cuidados. Los animales no son juguetes.
Paula
Depende de la edad si es un niñ@ pequeñ@ ninguno pero si tiene ya una edad el mejor creo q es el toy o supertoy ya q el broker se hace muy grande
Y los niños tienden a jugar mucho con ellos el toy o supertoy es el más jugueton
Jahazz
De acuerdo a varias paginas de internet de especialistas en conejos NO existen las RAZAS de conejos Toy, Micro Toy , Mini Toy. Son nombres comerciales dados a mutaciones de conejos enanos, productos de excesivos cruces entre enanos o peanuts que logran sobrevivir pero no están definidos como RAZAS. Son más bien mutaciones o subgeneros.
Paqui
Le han regalado a mis hijos un conejo Toy y quiero saber como cuidarle y educarse, no se cuanto tiempo tiene se lo han comprado en bricolaje de xanadu
Paula
Ve a preguntarle a la tienda y llévalo al veterinario para una revisión
Infórmate en el veterinario

Cómo es el conejo Toy
Imagen: mascotas.hola.com
Imagen: zarpitas.com
1 de 2
Cómo es el conejo Toy

Volver arriba