Cómo es el conejo gigante de Flandes

Cómo es el conejo gigante de Flandes
Imagen: www.granjaverge.com

Los conejos son animales que pueden ser muy buenos compañeros en un hogar cuando se les educa bien. Normalmente, un conejo no suele pesar más de cuatro kilos, siendo unas mascotas de tamaño mediano tirando a pequeño. Pero hay una raza de conejos especial, el llamado conejo gigante de Flandes. Nada tiene que ver con el conejo Belier, el Angora o el Toy. En este artículo de unComo te explicamos cómo es el conejo gigante de Flandes y descubrirás por qué.

Pasos a seguir:
1

Se trata de una de las razas más grandes de conejo existente en cuanto a tamaño y volumen.

2

El conejo gigante de Flandes puede alcanzar los 18 kilos de peso en las especies más grandes, pero normalmente su peso oscila entre los 6 y los 9 kilos y medio.

3

Esta raza de conejo tiene unas orejas grandes y largas. Además, su cabeza es grande, ancha y tiene una gran papada.

4

Los machos suelen ser aún más grandes que las hembras.

5

Existen en variedad de colores, siendo comunes: negro, azul, beige, gris claro, amarronado, gris acero y blanco.

6

Se trata de un animal con una morfología peculiar con el tronco arqueado, la cola redondeada y unas grandes orejas en forma de "V".

7

A pesar de su gran tamaño, estos conejos son animales muy dóciles y tranquilos. A diferencia de otras razas de conejos, no corren mucho de un lado a otro, tampoco les gusta saltar. Prefieren estar tumbados y descansando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el conejo gigante de Flandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.