Los conejos

Cómo es el conejo angora

Cómo es el conejo angora
Imagen: donde.in

En uncomo te hemos hablado cómo es el conejo Toy, y es que aunque hay muchas razas de conejo, hay algunas que son peculiares. Si hablamos de razas peculiares, no podemos pasar por alto el conejo angora. Desde su pelaje que es lo más distintivo hasta otras muchas características. En este artículo te mostramos cómo es el conejo angora.

También te puede interesar: Cómo bañar a mi conejo angora

Índice

  1. El conejo angora
  2. El pelaje
  3. Especies de conejo angora

El conejo angora

Este conejo se cree que se originó en Turquía y fue evolucionando en la Europa Mediterránea, en Francia e Inglaterra. Su nombre proviene por su parecido al pelaje del gato angora. El conejo angora se caracteriza por un pelaje largo y sedoso, como si fuera un peluche. Necesita cuidados más exhaustivos en cuanto a su pelaje.

El pelaje

Este conejo tiene abundante pelaje, que es explotado a nivel mundial en la industria textil, ya que pesa menos que la lana y da más abrigo. Los que tengan un conejo angora como mascota deben cepillarle el pelo como mínimo 2 o 3 veces a la semana.

Especies de conejo angora

Encontramos diferentes especies de conejo angora, y cada una de ellas tiene unas características que les diferencian. Nos encontramos con cuatro especies dentro de la raza de conejo angora:

  • Conejo angora inglés. Este conejo tiene abundante pelaje en las orejas, en la cabeza y en las patas. Tiene un tacto muy sedoso. Es la especie más pequeña ya que pesa entre 2,5 y 4 kg en la edad adulta.
  • Conejo angora francés. Este conejo tiene la cara y las orejas rodeadas de pelo liso. Parece un conejo común, su cuerpo tiene forma oval y su peso oscila entre 4 y 5 kg.
  • Conejo angora Gigante. Este conejo tiene un pelaje blanco. No se le puede cortar el pelo ya que no muda el pelaje. Es el más grande de las cuatro especies porque su peso en la edad adulta oscila entre los 4,5 y los 6 kg.
  • Conejo angora Satén. Este conejo lleva este nombre por el brillo que tiene su pelaje. No tiene mucho pelo, es el conejo de pelo más corto. Su pelo es muy suave y su peso oscila entre los 4 kg en la edad adulta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el conejo angora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Palomo
Tippy de Gochuumon existe en serio, qué gusto vivir en este mundo.
Ana Maria Perez
necesita el color de este conejo
JILL MAYRIN RAMIREZ DURAN
la blanco con negron
Imagen: donde.in
Cómo es el conejo angora
X