Compartir
Compartir en:

Cómo entrenar a un perro jack russell terrier

Cómo entrenar a un perro jack russell terrier

Un jack russel terrier es un perro pequeño y único, porque en un cuerpo tan pequeño puede tener una gran personalidad y cantidad de energía. Estos perros son muy inteligentes y muy activos, siempre querrán hacer cosas porque son inquietos y, por este motivo, necesitan una entrenamiento claro y consistente por parte de sus compañeros humanos. Si le entrenas adecuadamente podrás evitar que se convierta en un perro problemático y lograr que sea un perro maravilloso y feliz que se ganará todo tu amor. Desde unCOMO te vamos a explicar cómo entrenar a un perro jack russel terrier.

También te puede interesar: Cómo educar a un boston terrier

Empieza el entrenamiento mientras sea cachorro

Empieza el entrenamiento tan pronto como tengas al perro en tu hogar. Deberás enseñar a tu mascota las órdenes y comandos básicos, pero también establecer límites sobre lo que se le permite hacer y lo que no. Por ejemplo, le puedes establecer límites para que duerma en su cama en lugar de subirse al sofá.

Un jack russell aprende muy rápido, por lo que con un entrenamiento consistente, con paciencia y mucho cariño, en un par de semanas tu perro estará listo para obedecer los límites y órdenes básicos aprendidos y aprender otros nuevos.

Que sea mejor comenzar cuando aún son cachorros no significa que si adoptas o acoges a uno adulto no vaya a aprender todo esto, sino que es posible que cueste un poco más de tiempo y perseverancia y que, quizás, haya que modificar alguna conducta que tenga aprendida y que en realidad no sea adecuada o saludable.

Afecto y socialización para el jack russell terrier

Para que tu perro aprenda rápido el entrenamiento deberá estar feliz. La mejor manera de aumentar su felicidad es dándole amor incondicional. Esta raza de perros son muy cariñosos y agradables, por lo que debes asegurarte que le muestras suficiente afecto y que le dejas claro todo lo que le quieres jugando con él y siendo paciente.

Además, estos perros aunque son pequeños son bastante sociales y necesitan aprender una buena socialización para que se relacionen sin problemas tanto con otros perros y mascotas como con personas. Es importante que le enseñes las interacciones adecuadas con otros perros, cómo se debe jugar bien, etc.

Conoce más detalles sobre Cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas en este otro artículo de unCOMO.

Corregir las malas conductas y premiar las buenas

El entrenamiento dentro y fuera del hogar es indispensable, así como reconocer las señales del comportamiento inadecuado, por dominio, celos, etcétera. o incluso reconocer conductas poco saludables para su estabilidad. De este modo podremos rectificarlas y convertirlas en conductas buenas.

Si ves que tu can frecuentemente tiene comportamientos como gruñidos, marcaje con dientes sin motivos muy razonables, vigilancia extrema, etc. es necesario que analices qué le puede pasar y qué hay que cambiar. Lo mejor es que ignores los comportamientos no deseados y premies los buenos para que, poco a poco, reconozca que hábitos le ofrecen algo bueno y cuales no le aportan nada.

Pero, resulta igual de importante que reconozcas si necesitas ayuda para hacer un cambio de conducta de forma adecuada para evitar agravar los problemas, sobre todo si se trata de una conducta agresiva, y que busques a un etólogo canino o a un adiestrador.

Sin aburrimiento mucho mejor

Un perro jack russell terrier puede ser pequeño y muy bonito, pero también es un perro muy activo y vivaz, por lo que necesita hacer bastante ejercicio. Por lo menos deberá salir a pasear dos o tres veces al día y por lo menos durante 30 minutos cada vez. Además, los paseos deben ser activos para que tenga oportunidades de correr.

Al ser perros inteligentes, necesitan estímulos para que prosperen. Si un jack russell no recibe suficiente estímulo puede ser un problema y presentar comportamientos negativos. Si un perro de esta raza tiene comportamientos destructivos dentro del hogar, no es que sea malo, es que necesita más estímulo porque está aburrido. Es necesario que pases suficiente tiempo con tu perro y que, además, tenga tiempo para jugar y correr. ¡Tiene que gastar toda la energía que crea en su pequeño cuerpo!

Descubre en este otro artículo de unCOMO Cómo hacer ejercicio con mi perro en casa.

No te olvides de que es un perro

Un perro jack russell terrier es un perro de caza por eso puede perseguir a otros animales cuando sale a pasear. Deberás trabajar este comportamiento desde que sea pequeño. Enseñarle (cosa que aprenderá gracias a su buena memoria) a no perseguir, simplemente a aceptar al otro ser mientras él está caminando o corriendo. En cambio, deja que se persiga mutuamente con otros canes si ves que se trata de un juego, pues eso será algo normal y sano.

Recuerda que es un perro y no es un niño. Es necesario ser consciente de que no hay que complacerle en todo cuando le estás entrenando. Deben caminar, correr y no es necesario que lo lleves a todas partes en brazos cuando pasen perros más grandes, de hecho esto solo hará que genere conductas negativas hacia ellos. Lleva una buena correa y enséñale los mejores comportamientos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar a un perro jack russell terrier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo entrenar a un perro jack russell terrier

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo entrenar a un perro jack russell terrier
1 de 4
Cómo entrenar a un perro jack russell terrier