Compartir

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda

Los perros tengan la edad que tengan pueden llegar a morder por diversas razones. Cuando se trata de cachorros, cuando les aparecen los dientes suelen morder para aliviar sus dolores; sin embargo, cuando un perro adulto muerde suele ser signo de enfermedad. Sea cual sea la razón, con los consejos que vamos a darte podrás prevenir esta costumbre que puede ser algo problemática tanto para tu mascota como para tu familia. En unComo.com te contamos cómo entrenar a tu perro para que no muerda.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi cachorro no muerda todo
Pasos a seguir:
1

Para evitar que tu perro muerda debes hacer que tu mascota sea sociable desde cachorro. Si se comienza con su educación a una edad temprana es muy poco probable que en circunstancias normales tu perro muerda así que dedica tiempo a que tu perro se relacione con otras personas y con otros animales. A medida que tu pequeño cachorro se acostumbre a nuevas experiencias, es muy poco probable que tenga miedo y muerda siendo adulto.

Debes dejar que se relacione con niños, hombres y mujeres para que conozca todo tipo de personas y ambientes pero siempre bajo vigilancia, hay que ser prudente desde el principio por si tuviera alguna reacción extraña. En unComo te contamos cómo presentar a dos perros.

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda - Paso 1
2

Cuando dediques tiempo a entrenar a tu perro para que no muerda será fundamental que estés muy calmado, tengas paciencia y siempre mantengas una actitud de control. Debes ser consistente para dar un buen ejemplo a tu perro con cada cosa que le enseñes. Es importante establecer una buena rutina de hábitos que se corresponda con el adiestramiento y así acabar con la conducta agresiva de tu mascota. Se trata de ser coherente en todas las acciones que emprendas para educar a tu perro: si le estás enseñando a que deje de morder, no es buena idea que le incites a jugar de forma violenta porque puedes estar estimulando que desee morder.

Otra buena recomendación para que no muerda es que le proveas de suficientes juguetes para que los coja con al boca y los muerda si desea. Es importante sobre todo cuando son cachorros durante el proceso de dentición. En esta etapa vital, tu perro adquirirá sus dientes de adulto, cosa que le provocará muchas molestias en las encías y la dentadura. Un buen juguete será una estupenda alternativa para que no te muerda.

Si el problema lo tienes con un cachorro te animamos a leer nuestro artículo sobre educar a un cachorro a no morder.

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda - Paso 2
3

Cuando tu perro te muerda debes gritar de dolor aunque realmente no te haga daño, de esta forma estarás simulando el comportamiento que la madre de la mascota tendría si la mordiesen. Haciendo esto estás enviando una señal de advertencia para que tu cachorro comprenda que se ha pasado y debe parar.

Una vez pares de emitir el grito, deja de jugar un rato y no le hagas caso durante unos momentos ya que debe entender la importancia de lo que ha hecho y que su comportamiento tiene repercusiones. Si tu perro sigue portándose mal ponlo en una canasta o en su cama y dale una palmada suave en su hocico tras morder. Debes regañarle tras hacerlo pero no le grites. No debes darle miedo, sólo darle una pequeña llamada de atención. Un perro temeroso cuando se hace adulto será más propenso a morder.

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda - Paso 3
4

Una vez te muerda recuerda siempre gritar o hacer gestos de dolor. A continuación, gruñe, e incluso persigue a tu mascota para que se aleje, esto le hará comprender que ha hecho algo malo y le hará ver que eres el jefe de la manada. Es una forma de confirmar tu dominio sobre tu perro.

También se recomienda seguir una buena rutina para alimentar y dar agua a tu mascota en momentos fijos, solo tras llamarlo y siempre que tenga un buen comportamiento. Cuando se porte mal no lo alimentes, no debe asociar su conducta con que consiga lo que quiera igualmente. Debes ser persistente con este proceso para dejar claro a tu perro que eres el macho alfa.

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda - Paso 4
5

Es importante que prepares un lugar concreto para que tu perro duerma cada noche, a ser posible que no sea en tu cama. Tu mascota debe saber cuál es su sitio en el hogar, si dejas que haga lo que quiera, controlará todo y puede volverse agresivo como demostración de poder.

Respecto la rutina de juegos, no es buena idea practicar actividades que estimulen la agresividad de tu perro. Cuando tu perro lo notes muy activo, lo más recomendable es ignorarle para que se tranquilice solo. Si lo consigue, debes recompensarle por su buen comportamiento. Dale algún premio comestible y demuestra tu amor por él. Es importante que sienta que apruebas su comportamiento y se lo hagas saber.

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar a mi perro para que no muerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar a mi perro para que no muerda

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sofía Ferreira
¿Si soy mujer no puedo tener perros? Lo digo porque dijiste "macho alfa" y no dijiste nada de "hembra alfa" ¿Si soy mujer mi perro no me hará caso y me morderá cuando quiera?

Cómo entrenar a mi perro para que no muerda
1 de 6
Cómo entrenar a mi perro para que no muerda

Volver arriba