Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso

Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso

Arrastrar peso implica que perros fuertes tiren de distintos objetos. Si quieres que tu perro pueda hacerlo, requerirá determinación y disciplina. El entrenamiento consiste en arrastrar peso, esto no es una actividad muy difícil, a pesar de que se requiere mucho tiempo de esfuerzo. También debes de tener en cuenta una raza ideal de perros: con tonos muscular, fuerte y listo.

Necesitarás:
  • Arnés de cahorro
  • 2 correas de perro
  • 2 bolsas de nylon
  • Grava
Pasos a seguir:
1

Ponle un arnés a tu cachorro. Es necesario un perro joven de raza grande o fuerte.

2

Ajusta el arnés al cuerpo de tu perro.

3

Vierte aproximadamente 10 kg de grava en dos sacos de nylon. Ata cada saco de nylon en los extremos de cada correa.

4

Dale tiempo a tu perro y aumenta en forma progresiva el peso, él tendrá que acostumbrarse a la sensación de tener elementos conectados a su arnés. Haz que tu perro se sienta cómodo para que puedas entrenarlo. Juega con él, llámalo desde tu casa o desde el patio para que se active.

5

Aumenta 5 kg de grava en cada saco de nylon cada semana, hasta que tu perro aumente la masa muscular y la fuerza. Eventualmente puedes reemplazar las bolsas de nylon por un objeto con peso, disponible en tiendas especializadas para mascotas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Lleva a tu perro al veterinario antes de comprometerte con un programa de entrenamiento. Un examen físico determinará si tu perro es lo suficientemente sano como para ejercer la actividad.