Compartir

Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Arrastrar peso implica que perros fuertes tiren de distintos objetos. Si quieres que tu perro pueda hacerlo, requerirá determinación y disciplina. El entrenamiento consiste en arrastrar peso, esto no es una actividad muy difícil, a pesar de que se requiere mucho tiempo de esfuerzo. También debes de tener en cuenta una raza ideal de perros: con tonos muscular, fuerte y listo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Ponle un arnés a tu cachorro. Es necesario un perro joven de raza grande o fuerte.

2

Ajusta el arnés al cuerpo de tu perro.

3

Vierte aproximadamente 10 kg de grava en dos sacos de nylon. Ata cada saco de nylon en los extremos de cada correa.

4

Dale tiempo a tu perro y aumenta en forma progresiva el peso, él tendrá que acostumbrarse a la sensación de tener elementos conectados a su arnés. Haz que tu perro se sienta cómodo para que puedas entrenarlo. Juega con él, llámalo desde tu casa o desde el patio para que se active.

5

Aumenta 5 kg de grava en cada saco de nylon cada semana, hasta que tu perro aumente la masa muscular y la fuerza. Eventualmente puedes reemplazar las bolsas de nylon por un objeto con peso, disponible en tiendas especializadas para mascotas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Lleva a tu perro al veterinario antes de comprometerte con un programa de entrenamiento. Un examen físico determinará si tu perro es lo suficientemente sano como para ejercer la actividad.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso

1 comentario
Carolina
Qué tipo de enerfmo querría que su perro tirara peso? eso es maltrato! Pa qué!? Bah
edu
que tristesa me da tu comentario, denota tu ignorancia y prejuicio..... por que no te pones a ver animal planet, o cesar millan??... para que veas lo necesario que es el ejercicio y trabajo para muchas razas de perro ......... en que mundo vives ?? que haces en todo el dia??? ver telenovelas ???

Volver arriba