Controlar el comportamiento de un loro

Cómo enseñar a un loro a hablar

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo enseñar a un loro a hablar

Un loro es una de las mascotas más divertidas y simpáticas que puedes tener. Gracias a la facilidad que tienen para aprender y repetir palabras y frases diferentes, son una excelente compañía y ofrecen una estupenda oportunidad para convivir con ellos al entrenarlos. Sin embargo, también requieren de muchos cuidados y atención especial si es que quieres que te respondan y conversen contigo. A continuación unos consejos para enseñarle a hablar al loro:

También te puede interesar: Por qué hablan los loros
Pasos a seguir:
1

Paciencia. No todos los loros aprenden a hablar con la misma facilidad. Esto no depende tanto de la inteligencia del animal como de su propio carácter pero también del trato que se le brinde y de lo cómodo que se encuentre en tu casa.

2

Lo primero que debes averiguar al adquirir un loro, sobre todo si ya es grande, es si antes ya ha tenido un dueño que le enseñe. Si es así, es conveniente saber qué técnicas utilizó para no confundir al animal. En caso contrario o si el loro es todavía pequeño, mucho mejor, ya que se acostumbrará sólo contigo.

Cómo enseñar a un loro a hablar - Paso 2
3

En segundo lugar, debes proporcionarle un espacio agradable. Esto se consigue con una jaula de buen tamaño, donde tenga la posibilidad de moverse. Haz que se acostumbre pronto a un tipo de comida pero compárteles un poco de lo que comen los humanos. En la tienda virtual Petsy puedes encontrar todo lo necesario para hacerlos sentir en casa.

4

Debes colocarlo en un lugar transitado de la casa para que se habitúe a las personas y a una altura donde pueda considerarse como un miembro más del grupo. Es decir, más o menos a la altura de tu cara, ni demasiado arriba ni tampoco muy abajo, esto facilitará que aprende a hablar y tu tendrás que esforzarte menos en enseñarle.

Cómo enseñar a un loro a hablar - Paso 4
5

Dedícale al menos quince minutos dos veces al día a enseñarle a hablar. Comienza con palabras breves y fáciles, como “hola”, repítele su propio nombre o el tuyo. Si le tratas de enseñar frases largas o difíciles sólo conseguirás confundirlo y hacerle más difícil el aprendizaje.

6

Es importante hacerlo sentir como un miembro más de la casa. Trátalo con cariño y no como un accesorio ya que ellos son muy inteligentes y pueden sentirse incómodos y tristes si sólo se les busca para entretenimiento.

7

Finalmente, añadiremos que es buena idea darles de comer al loro con la mano en las ocasiones en que quieras darles una recompensa. Por supuesto, ellos responden favorablemente a estos estímulos, se sentirán a gusto y querrán hablar contigo con frecuencia.

Cómo enseñar a un loro a hablar - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un loro a hablar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo enseñar a un loro a hablar
X