Compartir

Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama

Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama
Imagen: Flickr.com

En la actualidad son muchas las personas que comparten su vida con una mascota. Entre estos animales, los gatos comparten la hegemonía con los perros. Sin embargo, entre ambos existen diferencias notables: la independencia de los felinos puede llegar a afectar a sus dueños porque, entre otras cosas, gran parte del día la pasan durmiendo donde les place. Para evitar esta situación, en unComo.com respondemos a tu pregunta, cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama, una información con la que lograrás mejorar tu calidad de vida.

También te puede interesar: ¿Es malo dormir con el gato?

Carácter de los gatos

A pesar de su fama de independientes, los gatos pueden llegar a ser una gran compañía, sobre todo si estos son pequeños. Por eso, es importante educar a los felinos desde que forman parte de nuestra vida, limitando sus espacios y estableciendo, en la medida de lo posible, horarios.

Ello se debe a que los gatos son animales que pasan una gran cantidad de horas del día durmiendo, por lo que durante la noche es más habitual de lo que creéis que se encuentren despiertos, más si nos encontramos en verano o vivimos en zonas donde las temperaturas son elevadas durante todo el año.

Hábitos a tomar

Uno debe educar al gato desde que este entra a ser parte de su vida. Por ello, es importante que en primer lugar establezcas horarios para los felinos. ¿Cómo hacerlo? Intentando que realice actividad durante el día, de modo que cuando llegue la noche esté cansado y busque un lugar en el que acomodarse para dedicarse al sueño.

En segundo lugar, se debe cuidar el momento del día en que se le da de comer, de modo que el gato no se acostumbre a tomar gran cantidad de alimentos durante la noche. Esta costumbre dificultará que pueda tomar el sueño con profundidad.

Dormir en su cama

Los gatos deben tener un espacio reservado en el que dormir, ya sea este una cuna comprada o un cajón rehabilitado para tal efecto. El mismo debe colocarse en un lugar fijo de la vivienda en la que resida el felino, de modo que este sepa donde se encuentra el espacio en el que tiene que dormir, desde el principio.

También es vital la actitud del dueño del gato, pues en muchas ocasiones se les acostumbra mal y se les deja que duerman en su cama. Por el contrario, cuando esto sucede y el gato busca la cama de su dueño en lugar de la suya, este debería cerrar la habitación, y antes de ello, dejar al animal en su propia cama, repitiendo la acción diariamente hasta que se acostumbre.

Finalmente, es importante tener en cuenta que actuamos con los animales igual que con las personas, por lo que es habitual que nos dejemos persuadir por su comportamiento. Así, no es aconsejable ceder a sus maullidos si no quiere dormir en su cama y se ha encontrado con la puerta cerrada de tu habitación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Karina
Tengo una duda quiero enseñar al gato adormir en su cama pero yo no tengo puerta y al que tengo que encerrar es a el y no sé si esto le afecte
Ronald Aponte
Hola mucho gusto, tengo un problema mi Gata ya es mayor siempre durmió afuera en mi patio en un lugar techado donde ella buscaba donde Dormir. Ahora nos trasladamos y ella no tiene donde dormir entonces yo le hice una casita pero ella prefiere dormir afuera que en la casita. Quisiera algún consejo para que ella pueda dormir adentro de la casita. Saludos y gracias
Laura
Hola, tengo 2 gatos, el mayor de 1 año y medio y la otra de 2 meses. Mi gato mayor siempre ha dormido conmigo en mi cama, creo que lo acostumbré mal, pero hoy en día ya se me hace imposible acostumbrarlo a dormir afuera, con mi gata menor es diferente, la tengo conmigo hace 8 días, y desde el primero la he dejado durmiendo en la sala en la cama de ella, pero todas las noches, al momento de ir a dormir, mi gato mayor entra al cuarto y ella la dejo afuera y entonces empieza a maullar hasta que se cansa y se queda dormida (30 minutos aproximadamente), la verdad se me parte el corazón dejarla afuera, pero no puedo dejarla adentro con mi gato mayor porque a mi esposo no le agrada, necesito su ayuda urgente por favor!! Gracias
MARI CARMEN
Buen0s dias, mi gat0 tiene 7 añ0s y hace l0 que le da la gana, s0m0s el y y0 asi es que es el rey de la casa, he c0metid0 el herr0r de n0 enseñarle l0 que debe y l0 que n0 debe, asi es que campa p0r casa c0m0 PEDR0 p0r su casa, se siente en las sillas,las ha hundid0 , en el s0fa,etec, a la h0ra de d0rmir encima de mi cama (que n0 me imp0rta que l0 haga) per0 durante el dia deberia de haberl0 enseñad0 a d0rmir en su camita,0 bien c0mprada 0 bien hecha pers0nalmente,asi es que ayer intente que durmiera en una caaja de cart0n fuerte que he c0gid0 de la calle y nada de nada, y es0 que le he puest0 su mantita preferida¿p0r fav0r que deb0 de hacer para que l0 haga¿MUCHAS GRACIAS, UN C0RDIAL SALUD0.
rosimar
Muy buena la información...
queli
mi gata no quiere dormir en su cama y la dejamos en su cama y se corre otravez para nuestra cama!!!

Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama
Imagen: Flickr.com
Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama

Volver arriba