Compartir

Cómo encontrar a mi periquito

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo encontrar a mi periquito

¿Has olvidado cerrar la puerta de la jaula y tu periquito se ha escapado? En caso de que sea así, seguro que estarás muy preocupado por encontrarlo. Lo más probable es que esté cerca de casa, ya que estos pájaros no consiguen volar demasiado lejos. Prueba también a preguntar a tus vecinos/as si lo han visto porque quizá alguien lo ha rescatado ya. Para que sepas cómo debes actuar en estos casos, en unComo te explicamos cómo encontrar a mi periquito.

También te puede interesar: Por qué mi periquito se rasca mucho
Pasos a seguir:
1

En cuanto te des cuenta de que tu periquito se ha escapado, intenta localizarlo por las inmediaciones de tu casa, ya que son animales que no volarán muy lejos.

2

Si tienes otro ejemplar, ayúdate de él para encontrar al periquito que se ha perdido. Coloca la jaula en la ventana, jardín o llévala contigo mientras buscas, para que el canto de este atraiga al otro animal.

3

Una vez localices al periquito que se había escapado, utiliza algún alimento u objeto que consideres que puede ser una buena atracción para el animal.

4

Cuando tengas al periquito cerca, nunca deberás hacer movimientos bruscos para evitar asustarle y que se vuelva a ir.

5

Si tu periquito está adiestrado y esto te fuera posible, sería ideal que consiguieras atraer a tu periquito a un lugar cerrado para que no vuelva a marcharse volando.

6

En caso de que tu pajarito no esté entrenado para volver a meterlo en la jaula, ten preparado un trapo con el que deberás cubrirlo para poderlo coger.

7

Una vez que el periquito vuelva a estar en su jaula, deberás darle de comer y beber porque seguro que estará hambriento; puedes ver aquí cómo alimentar a un periquito.

8

Comprueba su estado de salud (plumaje, pico, patas...) y en caso de que detectes alguna anomalía, llévalo al veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar a mi periquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar a mi periquito

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Gris
Ayer me fuy a trabajar y por descuido dejé la puerta abierta de la jaula la cuelgo en la mañana en la cochera mi periquito es 🦜ella no vuela hacia arriba ya que el veterinario le cortó un poco el plumaje de una ala pero ellas se salió de la jaula porque en el piso estaba tirada su pelotita con la que juega entonces creo que bajo por ella pero el cancel de
Mi cochera es abierto no sé si ella se salió caminando o alguien la vio y la saco pero si espero y pido mucho a Dios y a Los Ángeles que me la regresen
Amaliatorresbruno
Uno dé mis periquritos escapo como puedo encontrarlo no esta adiestrado y en caso de que no regrese quiero saber si puedo comprarle otra pareja al que se quedo solo
galilea
Hola! Hablando del tema de perder un pajarito , se han escapado mis 3 ninfas , hace como 4 meses , lo que sucedio es que tenia su jaula en la mesa de la cochera , y cuando llege a casa la jaula estaba en el suelo con la puerta abierta y obiamente tampoco estaban mis ninfas . Vivo en un pueblo muy poblado y con muchos arboles. Las casas de alrededor son de 2 plantas y se me dificulta buscarlas. Tambien mis vecinos tienen gatos , y es un problema hablando de esto. He tenido que hacerme la idea que ellas no sobrevivieron el primer dia , mis padres y yo sufrimos mucho, pues ya nos habiamos encariñado con ellas. Eran muy dociles , pero no controlaban su insinto de volar , desde su jaula veian mucho en cielo , y se quedaban mirandolo por mucho rato. Hemos querido conprar otras mi padre y yo , pero mi madre no quiere , pues sufrio mucho y no quiere que pase lo mismo de nuevo . Tambien hace un año escapo de su jaula mi agaporni macho , olvide cerrar su jaula. Tuvimos que comprar un nuevo agaporni y la hembra y su nueva pareja no se la llevan bien , pues como su nombre lo dice son periquitos fieles e inseparables. Bueno , se que talvez no me puedan ayudar pues ya ha pasado mucho tiempo , pero quisera que me dieran mas tips para cuando Dios no lo quiera y se escapen otros poderlos encontrar. Gracias! :)
Regina
LAMO REGINA COLOMAR MARI tengo un periquito de hembra que se llama tati y esta mañana me he ido fuera de casa algo para comer y cuando he llegado tati mi periqiuita ya no estaba y mis sobrinas no la encontrábamos al final la encontré en el porche de micasa
Johanna Ramirez
Lo que pasa es que ami se me perdió ayer mi perico y yo lo tenia afuera y se lo pase a un amigo y se voló y no lo he podido encontrar como hago
Elia Tabuenca
Hola Johanna. En este artículo te damos una serie de consejos para que sepas cómo buscarlo. ¡Mucha suerte!

Cómo encontrar a mi periquito
Cómo encontrar a mi periquito

Volver arriba