Compartir

Cómo elegir y preparar la jaula del conejo

Cómo elegir y preparar la jaula del conejo
Imagen: peludinesweb.blogspot.com.es

El conejo doméstico es una de las mascotas más adorables y divertidas que podemos encontrar, un perfecto compañero para grandes y chicos. Sin embargo, y al igual que cualquier otro animal, requiere de muchas atenciones y cuidados para crecer saludable, uno de los más importantes es escoger el espacio adecuado para que el animal se alimente y pase la noche e incluso el día. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo elegir y preparar la jaula del conejo para mantenerlo siempre entretenido y saludable.

También te puede interesar: Cómo limpiar la jaula de un conejo
Pasos a seguir:
1

Lo ideal es que nuestro conejo tenga la oportunidad de pasar un tiempo del día al aire libre, corriendo y explorando espacios abiertos como jardines para ejercitarse, pero luego habrá que guardarlo nuevamente en su jaula.

Si vives en un piso no se recomienda que el conejo ande suelto por casa mientras no hay nadie para supervisarlo, pues tiene la tendencia de mordisquear muebles y cables, causando grandes estragos. Por eso tener una jaula adecuada para el animal es tan importante.

Si vives en un piso puedes habilitar un espacio sin muebles, por ejemplo en un balcón bien cerrado y seguro para el animal, con una rueda y juguetes para que se entretenga en sus ratos fuera de la jaula.

2

Antes de elegir y comprar la jaula para tu conejo es esencial tener una idea del tamaño que alcanzará el animal una vez llegue a la adultez, de esta forma puedes escoger el espacio ideal sin temor a que el mismo se quede pequeño una vez que el conejo crezca. Recuerda que es necesario que tu conejo tenga suficiente espacio para moverse con comodidad en su jaula, por lo que si al principio te parece muy grande no te preocupes, tu mascota crecerá pronto.

3

El material más recomendable para la jaula de tu conejo es el plástico, pues resulta muy fácil de limpiar, una tarea que debe realizarse diariamente, eliminando los desechos de la mascota.

Al adquirir la jaula fíjate muy bien si la misma se puede desmontar rápida y fácilmente, pues una vez a la semana aproximadamente necesitarás hacerlo para realizar una limpieza profunda de la jaula del conejo.

4

Para la comodidad del animal y también para facilitar la limpieza de la jaula, al momento de prepararla deberás colocar en la parte inferior de la misma algo para que el animal pueda hacer sus necesidades sin ensuciar constantemente la jaula.

Muchas personas optan por el periódico, pero éste no es el material adecuado ya que el conejo tiene la tendencia a mordisquearlo. Prefiere en su lugar las virutas de madera o el aserrín prensado, ideales para la jaula del conejo. Ambos materiales ayudan a absorber la orina y mantener la jaula en mejor estado por más días.

5

La ubicación de la jaula también es importante. Ya sea que decidas dejarla dentro de casa o en un espacio abierto, es importante que la misma esté en un lugar fresco que sea ventilado y en el que no haga demasiado calor. Siempre debes procurar que no haya corrientes de aire en ese espacio, pues no le sentarán bien al conejo.

Ademas, y para mantener la seguridad del animal, lo más recomendable es que la jaula esté siempre en el suelo y nunca en un mueble alto, pues ante algún movimiento brusco del conejo la misma podría caer, ocasionándole gran daño.

6

No olvides colocar en la jaula los dispensadores de comida y agua para alimentar al animal, preferiblemente elígelos también de plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir y preparar la jaula del conejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir y preparar la jaula del conejo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Elisa
Si los conejos acostumbran roer, ni es perjudicial una jaula de plástico ya que lo tragaria? Gracias.Espero respuesta
Su valoración:
yanina
Hola ayer me trajo un conejo pequeño mi marido. Solo quiero saber si produce alguna enfermedad para con los chicos?? Ya que tengo 1 de 3 años y 1 de 8 años. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola yanina,

Como con cualquier otro animal, siempre y cuando lo mantengáis sano, con las vacunas en orden y lo desparasitéis no hay ningún problema. Es cuando permitimos que tengan parásitos o no les proporcionamos una higiene adecuada cuando pueden enfermar y, a veces, pasarnos a nosotros algunas afecciones. Por lo tanto, si lo mantenéis adecuadamente y visitáis al veterinario de vez en cuando no hay de qué preocuparse.

Saludos
simone
cual es la medida de la jaula para un conejo super toy??
Débora De Sá Tavares
Hola Simone, en una tienda de productos para animales pueden ayudarte mejor con esta información. Saludos
Usuario Anónimo
Decir que un conejo no tiene que salir por casa es una aberración, necesitan ejercicio, en la jaula engordan y se entristecen. El que ha escrito esto no tiene ni idea.
Anonimo
Madrid, España 30/1/17
Señor
Buen dia a todos. Al leer su comentario que al parecer usted estaba tan enojado o disgustado me detuve a responder. Pues que yo creo que no se referia a que no lo teneis que dejar salir por el contrario hazlo pero verifica que este en un lugar seguro y no lo dejes solo. Un parque bien cercado podria ser una buena opcion.
Desde ya espero que le sieva la informacion que brinde.
Saludos coordiales.
Carlitos tu mama

Cómo elegir y preparar la jaula del conejo
Imagen: peludinesweb.blogspot.com.es
Cómo elegir y preparar la jaula del conejo

Volver arriba