Cómo elegir una tarántula

Cómo elegir una tarántula

Si bien muchas personas pueden ver a las tarántulas como criaturas desagradables o terribles, es posible que seas uno de los pocos que las encuentra fascinantes. Si alguna vez has querido tener una tarántula como mascota, en este artículo de unComo te orientamos un poco en tu compra para que sepas cómo elegir una tarántula y conozcas los tipos y la manera con la que se suelen criar.

Pasos a seguir:
1

Algunas tarántulas son más fáciles de cuidar que otras. Si no has sido propietario de una tarántula antes, es posible que desees comenzar con una que sea fácil de cuidar y no sea muy agresiva. Las especies ideales para los principiantes son:

  • Tarántula de patas rosadas (Avicularia avicularia)
  • Tarántula cebra de Costa Rica (Aphonopelma seemanni)
  • Araña pollito (Grammostola rosea)
  • Tarántula ondulada de Honduras (Brachypelma Albopilosum)
  • Tarántula de anillos rojos (Brachypelma smithi),
  • Otras especies de la familia Brachyphelma

Todas ellas son grandes mascotas para empezar porque en general son bastante dóciles y no requieren mucha atención especial.

Imagen: hogarus.com
2

Algunas de las tarántulas más interesantes requieren experiencia previa con las tarántulas pero pueden ser más interesantes como mascotas.Estas especies son:

  • La tarántula Goliat (Theraphosa Blondi)
  • La tarántula Azul Cobalto (Haplopelma lividum)
  • La tarántula babuina naranja (Pterinochilus murinus)

Son todas hermosas especies de tarántulas. Sin embargo, junto con muchas otras especies, pueden ser muy agresivas y requieren una gran cantidad de atención especial. Algunas especies de tarántulas tienen un veneno altamente peligroso. Los efectos secundarios varían pero generalmente se limitan a picazón e hinchazón en el sitio de la picadura y dolor intenso. Algunas ampollas pueden salir también.

Las personas con asma deben ser cautelosos cuando se trata de arañas porque otro efecto secundario es dificultad para respirar y puede provocar un ataque de asma. Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca como consecuencia de las picaduras de algunas tarántulas. Si no tienes experiencia en mantenimiento de tarántulas, por favor, busca las básicas, las especies dóciles nombradas antes.

Imagen: planetacurioso.net
3

La mayoría de las tarántulas no necesitan mucho espacio. Si compras tu tarántula bebé puede vivir durante meses en un frasco de pastillas de tamaño mediano o una taza pequeña. A medida que tu tarántula crece, es posible que desees pasarla a un recipiente mas grande.

Otra cosa a considerar es si estás comprando una arbórea (habitante de árbol) o tarántula terrestre (habitante de la tierra). Arborícolas necesitan peceras altas y de mayor tamaño con “troncos” para que sea capaz de escalar. Las terrestres harán una madriguera pequeña en el material del suelo que elijas. Se recomienda que los principiantes comiencen con las terrestres.

4

Las tarántulas que se acurrucan en la esquina de la pecera o tienen sus piernas dobladas por debajo de ellas (su pose de muerte) no son muy saludables. Si ves una tarántula de pie sobre el plato de agua, entonces hay dos posibilidades: está tomando un trago y serás capaz de ver que toma, o está demasiado seco y la tarántula está tratando de conseguir humedad del agua. Las tarántulas que se sientan en sus espaldas con sus piernas en el aire deben estar bien, ya que probablemente se están preparando para mudar (cambian de piel).

Probablemente deberías esperar unos días antes de comprar una tarántula que se ha mudado, ya que no es necesario el estrés añadido. Las tarántulas (dependiendo de la especie) deben estar de pie con las piernas distribuidas uniformemente a su alrededor en un círculo, o con las patas apuntando hacia delante y hacia atrás.

En este artículo de unComo te contamos cómo alimentar a una araña.

5

Las tarántulas capturadas, especialmente salvajes, se lesionan con facilidad cuando son atrapadas o mientras se envían a las tiendas. Algunas tarántulas silvestres capturadas pueden tener parásitos por lo que es casi siempre una mejor idea conseguir una tarántula criada en cautiverio.

Asegúrate de que tu tarántula tiene las 8 patas y 2 pedipalpos (como los brazos) en la parte delantera. Verifica si hay lesiones en el cuerpo y el abdomen de la tarántula. Si la tienda de mascotas tiene experiencia con las tarántulas, deben ser capaces de ayudarte con esto.

6

Si quieres comprar una tarántula debes saber que hay algunas tarántulas que son baratas y otras que son muy caras. Las crías son mucho menos costosas que una tarántula totalmente crecida. Diversas tiendas suelen tener precios diferentes para la misma especie de tarántula. Es posible que desees comenzar con una especie menos costosa mientras que estás aprendiendo, luego, pasa a una más cara.

Trata de comprar una tarántula hembra. Por lo general, viven más que los machos. Algunas especies de tarántulas pueden vivir hasta 30 años, pero los machos sólo pueden vivir de 2 a 5 años o más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una tarántula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.