Vivir con gatos

Cómo elegir una guardería para mi gato

Cómo elegir una guardería para mi gato

Viajar es siempre un placer, pero cuando se trata de ausentarnos de la ciudad durante muchos días, resulta imposible dejar a nuestro felino solo. Muchas personas simplemente no cuentan con ningún familiar o amigo cercano que se pueda ocupar de la mascota, en esos casos debemos pensar en una guardería. Es normal sentir miedo a dejar a nuestro animal en este tipo de sitios, pero en unComo.com te invitamos a tranquilizarte, pues se trata de centros profesionales donde tratarán muy bien a tu mascota. ¿Sabes cómo elegir una guardería para tu gato?, descúbrelo enseguida.

También te puede interesar: Qué hago con mi gato en vacaciones
Pasos a seguir:
1

También conocidas como residencias felinas, las guarderías de gatos son una excelente opción para mantener a tu animal cuidado mientras te vas de vacaciones o emprendes un largo viaje de trabajo.

Una buena forma de comenzar a investigar es preguntando a tus amigos y conocidos con gatos si conocen alguna que te puedan recomendar. Tu veterinario es también una excelente alternativa, pues muchas veces trabajan con guarderías que son de su entera confianza, esta opción sin duda te dará mucha más tranquilidad.

2

Independientemente de que alguien conocido nos haya recomendado una guardería para nuestro gato, o que la hayamos encontrado nosotros mismos, siempre es importante realizar una visita al centro antes de pensar siquiera en la posibilidad de dejar allí a nuestro felino.

Al llegar lo primero en lo que debemos fijarnos es en el estado de las mascotas que se encuentran allí alojadas, ¿se ven despiertos, contentos y saludables? Los animales allí alojados son la mejor prueba del tipo de guardería que estás a punto de elegir.

3

En cuanto al ambiente de la guardería, debes tomar en cuenta varios aspectos:

  • Ambiente general, limpieza y estado de la residencia
  • Aspecto del personal, ¿son profesionales? ¿atienden adecuadamente a las mascotas? ¿te generan confianza?
  • El tamaño y material de las jaulas. Las mismas deben ser amplias y de un material adecuado que ayude a garantizar la salud del animal
  • Fíjate cuidadosamente en el aspecto del agua y la comida de los animales. Si el agua luce limpia y la comida fresca, quiere decir que cuidan bien de las mascotas
4

Una vez que te hayas decidido por una guardería para tu animal, es importante que des todos tus datos de contacto, y los de algún amigo o familiar que esté en la ciudad en el caso de que sea necesario que acudan por alguna emergencia.

Si tu mascota tiene alguna dieta especial, una condición, enfermedad o cualquier característica que sea importante destacar, es necesario que lo hagas saber al personal de la guardería. Además también es importante que conozcan acerca del carácter de tu gato, para estar adecuadamente preparados.

5

No olvides que en temporada alta, como el verano o las vacaciones de navidad, las residencias para gatos suelen llenarse muy rápido, por lo que no esperes hasta el último momento para buscar una. Cuando encuentres la ideal, y después de una minuciosa supervisión, reserva un espacio para tu gato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una guardería para mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jacqueline
Me ire de viaje por un mes me preocupa que mi gato se deprima, el lugar es bien limpio y tendra mas gaticos alrrededor pero me duele que el no se adapte en ese tiempo nunca a salido de casa.Si por favor me pueden ayudar tranquilizandome de que al ver mas gaticos pues el no se deprima. Gracias esperando de Uds.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jacqueline,

Si tu gato nunca ha salido de vuestra casa y siempre ha estado con vosotros es probable que en el primero momento y durante las primeras horas se encuentre desorientado y no sepa ni dónde está ni dónde estás tu y se agobie o sienta triste. Pero si hay más gatos, el lugar es limpio, los cuidan bien y tiene tanto lugares en los que descansar como en los que jugar y también tiene comida y agua abundante seguro que en pocas horas o como mucho al día siguiente ya se ha acostumbrado (aunque hay gatos más sensibles que pueden tardar un poco más en relajarse). Te recomiendo que, si te dejan en esta guardería, le dejes ropa tuya que acabes de usar y tenga tu olor, es mejor que no sea recién lavada porque olerá más bien a detergente. Déjale una camiseta o algo así que huela a ti y que se la coloquen dónde vaya a dormir, eso lo tranquilizará.

Saludos
Su valoración:
anamaria
como hago para conseguir una guarderia para mis cuatro gatitos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola anamaria,

Lo mejor que puedes hacer es buscar por Internet guarderías para gatos en la zona en la que vives. Seguramente te aparecerá más de una, por lo que puedes guiarte por comentarios que veas sobre cada una y así elegir mejor cuál crees que será buena para ti.

Saludos
Beatriz Figueroa
buen dia , me gustaria saber el costo que tiene dejar a mi gatito en un aguarderia x 10 dias en Enero estoy buscando guarderia para esa epoca , espero pronta contestacion gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, perdona Beatriz, pero deberías para ello elegir la guardería de tu interés y preguntar directamente en el local el costo. Saludos
andanix
Dado que el gato es un animal muy apegado a su territorio, creo que la mejor residencia para un gato es su propia casa, cuidado y alimentado diariamente por un familiar o amigo o vecino de confianza. Sacarlos de su entorno puede ser un trauma para ellos, excepto si va a casa de alguien que ya conoce. Las buenas residencias para gatos son escasas. Yo vivo en una ciudad de 1 millón de habitantes y no me consta que haya ninguna buena. Yo no arriesgaría a mis gatos
Cómo elegir una guardería para mi gato
X