Compartir
Compartir en:

Cómo elegir una cobaya

Paso a paso
3 comentarios
13 veces compartido
 
Cómo elegir una cobaya

Las cobayas o conejillos de Indias son unos excelentes animales de compañía, especialmente si no se dispone de demasiado espacio en casa para tener mascotas de grandes dimensiones. Asimismo, es una buena mascota para los niños/as, ya que ellos mismos podrán llevar a cabo la mayoría de cuidados que necesitan las cobayas. A la hora de adquirir una, será necesario tener en cuenta algunos factores; en unComo.com te contamos algunos consejos sobre cómo elegir una cobaya.

También te puede interesar: Cómo cuidar a una cobaya embarazada
Instrucciones:
1

Deberás adquirir tu cobaya o conejillo de Indias en una tienda especializada o alguna persona de confianza que se dedique a la cría de estos animales.

2

Se recomienda escoger un animal que ya no se esté amamantando, que tenga al menos entre unas 6 y 10 semanas de vida. De esta forma, no nos veremos obligados a alimentarle con leche y biberones, sino que ya podrá alimentarse de forma adulta.

3

A diferencia de otras mascotas, en el caso de las cobayas, el sexo no es un factor determinante a la hora de elegir a nuestro animal de compañía. Si el conejillo de Indias va a estar solo es indiferente que escojamos un macho o una hembra, pero si queremos tener dos cobayas para que jueguen entre ellas y se diviertan (la mejor opción), deberemos pensar si queremos que se reproduzcan o si por el contrario solo queremos que se hagan compañía. Para tener dos cobayas del mismo sexo, se aconseja tener a dos hembras.

4

Un factor que sí deberemos tener en cuenta es el tipo de pelo de las cobayas. Una cobaya de pelo largo, como son las angora o peruanas, necesitan más cuidados que el resto de razas, como pueden ser la cobaya americana o inglesa.

5

Algunas otras cosas en las que deberemos fijarnos para elegir nuestra cobaya serán: los ojos, que deberá tener bien abiertos; los dientes no deberán sobresalir de la boca; orejas limpias y sin costras; y que tenga buen aspecto en general.

6

Cuando ya hayas escogido tu cobaya ideal, deberás saber cómo alimentarla para poder cuidarla lo mejor posible.

7

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una cobaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Los animales no son juguetes, si adquieres una cobaya, deberás atenderla y cuidarla al máximo.
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo elegir una cobaya

3 comentarios
lashi
como puedo encontrar una tienda especializada en cobayas? un conejo tiene muchos parasitos?
luz vega
hola quiero tener una cobaya pero no se en cuanto cuesta vivo en colon- edo tachira solo quiero saber en cuento estan para comprarme una
Ale
Hola Angels! Me gustaría contactar contigo, escríbeme un correo, por favor :) Gracias: un saludo!

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo elegir una cobaya
Cómo elegir una cobaya