Viajar con mascotas

Cómo elegir un transportín para mi perro

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un transportín para mi perro
Imagen: pasionporlosperros.com

El transportín es un elemento fundamental si queremos viajar con nuestro perro, llevarlo de vacaciones con nosotros o acercarlo al veterinario de forma segura y sin problemas. Para garantizar que el transporte es lo más cómodo posible para nuestro perro, debemos escoger el habitáculo más adecuado para él. Por ello, en este artículo de unComo te damos las claves para que sepas cómo elegir un transportín para tu perro correctamente.

También te puede interesar: Cómo elegir una guardería para mi perro
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de transportines, cada uno con una función distinta. Los hay de plástico, acolchados, de tela, rígidos, tipo bolso y con ruedas. De manera que, lo más importante es delimitar el uso que le darás a este complemento. Una vez sepas para qué vas a utilizar el transportín, ya puedes empezar la búsqueda.

2

EL tamaño del perro es un factor determinante a la hora de escoger un transportín. Así, deberás medir a tu perro tanto de alto y ancho como de largo para elegir el habitáculo que mejor se adapte a él. Lo ideal es que el perro pueda moverse sin problemas dentro del transportín, ponerse de pie sin que sus orejas y cabeza toquen el techo, tumbarse de manera natural y poder estirar las patas cómodamente. Piensa que si vas a realizar viajes largos, tu perro debe ir lo más cómodo posible. Además, para viajes en avión, la IATA (International Air Transport Association) estipula que deben ser rígidos y cumplir estas condiciones de movimiento para que el perro pueda embarcar.

3

Si tu perro es de raza grande, probablemente quieras el transportín para viajar en coche u otros medios de transporte. En estos casos, viajar con tu perro, el mejor habitáculo es el rígido, fabricado con materiales resistentes y de calidad. Este tipo de transportines son perfectos para todo tipo de viajes. Solo debes tener en cuenta las indicaciones de movimiento anteriores y el peso de tu perro, pues el habitáculo debe sorportar un peso igual o superior al de tu can.

Cómo elegir un transportín para mi perro - Paso 3
Imagen: nombresparamascotas.com
4

Para los perros de raza mediana o pequeña, en caso de querer realizar viajes largosl, ocurre lo mismo que con los de raza grande, deberás escoger un transportín rígido que cumpla con las normas anteriores. En todos los casos, es recomendable que introduzcas en el habitáculo un colchón para mayor comodidad de tu perro. Prepara bien el transportín y viaja sin problemas.

5

En el caso de las razas pequeñas, muchas veces se quieren los transportines para llevarlos al veterinario, ir a pasear con ellos o realizar viajes cortos. Para ello, un habitáculo acolchado o con forma de bolso es perfecto, pues puedes llevarlo colgado de tu brazo y tu perro puede descansar sin problemas.

Si te decantas por este tipo de transportines, debes tener presente el tamaño de tu perro y, sobre todo, que cuente con un sistema de ventilación. No adquieras un bolso transportín o sillas de paseo completamente cerrados, debe permitir la libre circulación de aire.

Cómo elegir un transportín para mi perro - Paso 5
6

Para viajes cortos con perros grandes, un transportín acolchado o plegable también es una buena opción, pues ocupan poco espacio en casa y son muy cómodos para el can. Asegurar el máximo confort a tu perro durante los desplazamientos, ya sean cortos, medios o largos, es fundamental para evitar problemas mayores, como ansiedad o estrés, y esto solo puede conseguirse eligiendo el transportín adecuado.

Cómo elegir un transportín para mi perro - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un transportín para mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Eva López
Hola Luis, gracias por tu comentario. Los cachorros y los perros adultos no requieren de los mismo porcentajes de materia prima en el alimento, pues los más pequeños necesitan cantidades más elevadas de energía, nutrientes proteínas y fibra para crecer adecuadamente. Probablemente les produce lo que comentas porque no toman la comida correcta o las cantidades son inadecuadas. Si tu perro tiene algún trastorno digestivo, deberás llevarlo al veterinario. Un saludo
starla vergara avila
Gracias por tu opinion
Luis Martinez
Hola amigos, con gusto de saludarlos! Aquí nuevamente dándoles lata con otra consulta que les pido por favor. Por que cuando le dan a un cachorro o perro adulto un alimento procesado con el 33% de proteína les causa chorro? Bueno no a todos. Agradeciendo como siempre su valiosa información, quedo a sus ordenes amigos. Gracias.
Imagen: pasionporlosperros.com
Imagen: nombresparamascotas.com
1 de 4
Cómo elegir un transportín para mi perro
X