Compartir
Compartir en:

Cómo elegir un transportín para mi gato

Cómo elegir un transportín para mi gato

El transportín es un artículo imprescindible si tienes un gato en casa. Llegará un momento en el que tendrás que llevarlo al veterinario, irte con él de viaje, salir a dar un paseo, una mudanza, y sea cual sea el motivo, el transportín será necesario. Y debes asegurarte de elegir y comprar el mejor habitáculo para tu pequeño peludo, ya que debe adaptarse bien a sus necesidades. Por eso, desde unComo.com vamos a darte algunas pautas sobre cómo elegir un transportín para tu gato.

También te puede interesar: Cómo elegir un transportín para mi perro
Pasos a seguir:
1

Hay transportines para gatos de muchos tipos, especialmente se dividen en rígidos y blandos, y luego hay diferentes tipos de materiales. Pueden ser tipo bolso, tipo mochila, fabricado en plástico duro, de tela, de goma, etc.

2

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el transportín es pensar en el tipo de uso que vas a darle. Por ejemplo, si vas a usarlo para hacer un viaje, debes buscar un espacio donde el gato pueda estirarse, dormir, beber, comer y estar muy cómodo a la par que protegido, y asegúrate de que esté homologado para traslados en tren o avión.

Sin embargo, si vas a usarlo para pequeños traslados quizá con un bolso amplio con buena ventilación, sería más que suficiente, especialmente si tu gato es pequeño. Los bolsos son flexibles, el gato puede recostarse sin problema.

3

Si tienes un gato grande, deberás optar por un habitáculo con una puerta amplia y un interior muy espacioso. Así tu mascota podrá moverse y acostarse sin ningún problema.

Si a tu gato le gusta mucho estirarse y clavar sus uñas en cualquier sitio, será una buena idea que elijas un transportín rígido donde pueda rascar y no se haga daño.

4

Antes de adquirir tu transportín, mide y pesa a tu gato. Tu felino debe caber a la perfección dentro, estar cómodo y poder estirarse. Hay transportines de muchas medidas, por lo que no debes preocuparte, encontrarás el que mejor se adapte a tu mascota.

5

Si vas a hacer largos recorridos con tu gato y decides coger el avión, debes estar al tanto de la normativa de las aerolíneas. La IATA (International Air Transport Association) establece algunas normas que debe cumplir tu transportín:

  • Espacio suficiente para que el animal pueda moverse, estar de pie, sentado o estirarse.
  • Superficie sólida y a prueba de posibles fugas.
  • Buena ventilación, al menos un 16% de la superficie de los cuatro lados.
  • Recipiente para comida y agua con acceso desde fuera.
  • Etiqueta identificativa de color verde que indique: Animal Vivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un transportín para mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo elegir un transportín para mi gato

Cómo elegir un transportín para mi gato
Cómo elegir un transportín para mi gato